10 pasillos funcionales y ¡súper elegantes!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 pasillos funcionales y ¡súper elegantes!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Mario Ferrara Moderno
Loading admin actions …

Las construcciones contemporáneas tienden a prescindir o reducir las zonas de tránsito con el fin de optimizar al máximo la superficie disponible. Los pasillos reducen su presencia en muchas viviendas modernas que, con frecuencia, adolecen de una falta de espacio crónica que profesionales y propietarios tratan de solventar con soluciones creativas y originales que permitan sacar el máximo partido a los recursos que ofrece cada construcción.

No obstante, son muchas las casas que utilizan este elemento como parte de la distribución del hogar sin que ello suponga una merma de la funcionalidad o atractivo estético del conjunto. En este libro de ideas te presentamos 10 ejemplos fantásticos de pasillos funcionales y muy elegantes. 

No importa el punto de partida

Estrechos, interminables, oscuros… Sea cual sea el mal que aqueje tu pasillo, tiene solución. En contra de lo que pueda parecer, unos pocos detalles pueden transformar por completo este espacio que, con algo de creatividad y buen hacer, es  capaz de transformarse en un escenario de película. Si estás pensando en explorar el potencial de tu área de tránsito dentro del hogar, saca papel y lápiz porque te proponemos un paseo muy inspirador. 

1. Blanco y lleno de luz

El color blanco es todo un clásico para hacer que los espacios parezcan más grandes. Su importancia está presente en multitud de estancias que, a la vista de sus dimensiones, recurren a este color para ser percibidas como más amplias. Los pasillos no escapan a la efectividad de esta apuesta cromática y, buena prueba de ello, es este diseño totalmente blanco que, además incorpora una cuidada iluminación y grandes armarios que se mimetizan con el ambiente. 

2. Totalmente equipado

Frente a la concepción minimalista que veíamos en el ejemplo anterior, esta otra propuesta está llena de detalles contemporáneos que explorar la funcionalidad del pasillo. Armarios y estanterías salpican las paredes que se enfrentan a láminas y fotografías, en forma de cuadros, creando una decoración con mucho carácter. Al fondo del corredor, destaca una vibrante pared en color carmesí que confiere al conjunto un punto de vitalismo de lo más sofisticado. 

3. Adiós a la linealidad

Con independencia de su longitud, en la mayoría de las ocasiones, los pasillos representan una superficie lineal que conecta distintas estancias. Sin embargo, esta propuesta introduce una nota de originalidad al planteamiento apostando por ligeras curvaturas que rompen la perspectiva del pasillo. El efecto salta a la vista y es que, pese a tener unas dimensiones considerables, el espacio parece menos alargado y se crean zonas más amplias en los accesos a las estancias de modo que se reduce al máximo la sensación de agobio. 

4. Un pasillo celestial

¿Quién dijo que sólo paredes y suelos sirvieran para transformar por completo la estética de un pasillo? Los techos son los grandes olvidados y, sin embargo, tienen la capacidad de cambiar radicalmente el aspecto de cualquier espacio de la casa. Este pasillo ofrece un diseño singular, sofisticado y elegante en el que el color azul evoca la bóveda celestial gracias, en parte, a la cuidada iluminación que se extiende a lo largo de toda su superficie. Sencillamente, cautivador. 

5. Como una galería de arte

¿Te apasiona recorrer las salas de un museo? ¿No pierdes oportunidad de visitar las últimas exposiciones disponibles en tu ciudad? ¿Te confiesas amante de la pintura, la fotografía o similares? Entonces ¿por qué no aprovechar esa pasión artística para la decoración del pasillo de tu casa? Convertir este espacio en una auténtica galería de arte puede ser todo lo que necesitas para hacer de él un lugar elegante y con personalidad. Si, además, introduces recursos que son tendencia como los nichos de las paredes, tu pasillo será la envidia de quienes tengan el placer de contemplarlo. 

6. Librerías hasta el techo

Optimizar la dimensión funcional del pasillo no es incompatible con crear un espacio altamente atractivo. De hecho, si la superficie lo permite, colocar ciertas piezas del mobiliario puede resultarte extremadamente útil. ¿Tienes una imponente colección de títulos literarios y no sabes qué hacer con ellos? Además de leerlos (si no lo has hecho ya) te recomendamos que barajes la posibilidad de incorporar a tu pasillo una estantería en forma de librería como esta. ¿Qué te parece?

7. Cuidado con los detalles

Sí, a veces nuestros anhelos decorativos son incompatibles con el espacio disponible pero, en no pocas ocasiones, una inversión en creatividad puede ser suficiente para resolver la ecuación con éxito. Tener un pasillo estrecho limita, en parte, la adhesión al diseño de ciertos elementos aunque, siempre puedes apostar por soluciones ingeniosas como la de este proyecto. Los tiradores de los armarios están tallados en las propias puertas, reduciendo su carácter invasivo y aportando un estilo imponente a la propuesta. 

8. Cuestión de orientación

Una vez señaladas las bondades decorativas de paredes y techos, no podía faltar en nuestro repaso de pasillos funcionales y elegantes, una propuesta que destacara desde la base. El suelo es el detalle que confiere a este corredor un aspecto singular. ¿Cómo? Sencillo. El pavimento de parquet se ha colocado de un modo original y, frente a las propuestas lineales más frecuentes, se ha dispuesto en forma diagonal aportando dinamismo a un espacio de transición de lo más atractivo. 

9. La importancia de los acabados

La gran variedad de recursos decorativos a tu disposición complica el hecho de no dar con una propuesta que satisfaga el objetivo de sumar atractivo al diseño de tu pasillo. La propuesta llevada a cabo por los profesionales en este escenario se centró en colocar una banda de alabastro a lo largo de toda la pared, un detalle de elegancia potenciado gracias a una cuidada iluminación. Para ensalzar aún más el atractivo de este corredor, se optó por colocar al fondo una gran impresión de color muy evocadora.

10. Formas y colores

Los pasillos no sólo conectan ambientes en el interior del hogar, también son habituales en espacios comerciales. Este diseño pertenece a un hotel pero la propuesta puede trasladarse perfectamente al corredor de una vivienda de uso privado. La idea es apostar por colores y formas divertidos que, combinados con una atractiva moqueta, crean un efecto arrollador.

¿Te gustaría seguir explorando propuestas para el pasillo? Descubre más proyectos en nuestro libro de ideas: Pasillos ¡7 ideas extraordinarias para decorarlos!

¿Cómo es tu pasillo ideal?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!