10 ideas fantásticas para un baño ¡encantador!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas fantásticas para un baño ¡encantador!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Baños de estilo escandinavo de homify Escandinavo
Loading admin actions …

No está entre las estancias habituales en las que tomar un café o disfrutar de una agradable charla pero, en lo que a personalidad se refiere, el baño de tu casa puede decir mucho de ti. La intimidad que emana de esta habitación tiene mucho que ver con su papel como espacio de bienestar, de cuidado personal y culto al yo que otras estancias no pueden proporcionar. Su decoración es tan importante o más que la de otros escenarios más proclives a encuentros y celebraciones y es que, ya seas propietario o invitado, el baño es, con frecuencia, parada obligada. 

Conseguir crear una atmósfera apropiada en la que diseño, funcionalidad y carácter se combinen en un baile perfecto no resulta complicado si cuentas con buenas ideas o el asesoramiento de un profesional experto. Por eso, en este libro de ideas te presentamos 10 diseños fantásticos para que hagas de tu baño un espacio encantador. 

1. Mezcla de estilos

Baños de estilo mediterráneo de Pixcity Mediterráneo

Cuando planeamos la decoración de los interiores de la casa tendemos escoger un hilo conductor en forma de estilo. Sin embargo, combinar diferentes corrientes puede resultar altamente efectivo a la hora de configurar un baño con carácter propio. Este primer diseño apuesta por la mezcla de elementos rústicos y modernos en forma de materiales, muebles y accesorios de modo que, en suma, crean un juego de contrastes muy interesante perfecto para una casa en el campo, una vivienda en medio de la ciudad o un apartamento en la playa. 

2. Blanco, verde y madera

Baños de estilo escandinavo de homify Escandinavo

La frescura emana de este diseño de baño en el que sutiles colores salpican cada rincón. La paleta cromática elegida, protagonizada por el blanco y el verde, encaja a la perfección con los tonos claros del suelo de madera o la superficie que soporta el lavabo. No faltan en la escena detalles que refuerzan esa evocación natural en forma de ramas secas o plantas. El resultado es un cuarto de baño inspirador y lleno de encanto cargado de detalles. 

3. Moderno y conectado con la naturaleza

Bathroom Baños de estilo moderno de studioarte Moderno
studioarte

Bathroom

studioarte

El entorno es una pieza clave a la hora de decidirnos por una residencia u otra y, en consecuencia, no está de más aprovechar lo que nos rodea para dotar a nuestros interiores de un encanto singular. Si vives rodeado de naturaleza ¿por qué no integrarla como parte de la decoración de tu hogar? Conectar los interiores con los espacios que hay a su alrededor basta para sumar atractivo a este baño. ¿Cómo? Tan sencillo como colocar una gran ventana que permita la contemplación del paisaje exterior mientras disfrutas de un baño relajante.

4. Microcemento y luces cálidas

Los materiales escogidos para la decoración del baño tienen un peso significativo en la imagen final que este devuelve al espectador. La dureza de una materia prima, que confiere al espacio una modernidad evidente, puede suavizarse con un proyecto de iluminación apropiado. En este caso, la estética industrial queda lejos de parecer fría gracias a la incorporación de unas atractivas luces cálidas que suben la temperatura del ambiente, dando paso a una atmósfera elegante y con carácter. 

5. Rincones con encanto

Sí, todos tenemos presente que el baño no es un escenario habitual para reuniones o citas trascendentales pero que no sea algo frecuente no implica, necesariamente, que haya que renunciar a incorporar en el mismo rincones con encanto. Un coqueto asiento bajo la ventana es todo lo que este atractivo baño necesita para incrementar su belleza, ofreciendo un lugar inspirador que lo mismo puede servir para ponerse los zapatos cómodamente, que para esperar el turno en la ducha o contemplar el atardecer mientras nos relajamos antes de emprender nuestros cuidados personales. 

6. Luminoso y relajante

La pulcritud no es la única sensación que transmite el color blanco. Esta elección cromática, frecuente en estancias como el baño o la cocina donde la higiene no es una opción sino una obligación, tiene la capacidad de hacer que los espacios gocen de una luminosidad mucho más relevante. En sanitarios, muebles e iluminación pero con el sutil contraste que proporciona el suelo en tonos más oscuros, este baño resulta acogedor, luminoso e inspirador. 

7. Tradición en el diseño

Hay quien encuentra en el pasado la inspiración necesaria para dotar a sus ambientes de un encanto especial y, en el baño, los diseños tradicionales ofrecen unos resultados fantásticos. Este ejemplo pone de manifiesto la belleza que, unos patrones de antaño, pueden proporcionar como revestimientos para paredes y suelos. Colonizando ambos elementos los azulejos dan continuidad a la estética y se consigue, además, un efecto de amplitud espacial que resulta muy acogedor.

8. Estética campestre

Dorchester suite with fitted bath Baños de estilo clásico de Heritage Bathrooms Clásico
Heritage Bathrooms

Dorchester suite with fitted bath

Heritage Bathrooms

¿Recuerdas aquellos veranos de la infancia en la casa del pueblo? Quienes han disfrutado de largas temporadas estivales en compañía de abuelos y amistades propiciadas por los meses de calor, encontrarán en esta propuesta cierta nota de nostalgia por el pasado. La estética campestre viste cada rincón del diseño de este baño que apuesta por el uso de líneas clásicas acompañadas por materiales como la madera que, en conjunto, ofrecen una visión encantadora.

9. Clasicismo imponente

¿Quién dijo que lo clásico estaba pasado de moda? Los diseños clásicos tienen cierto hao de grandeza que da como resultado propuestas imponentes como la que vemos en la imagen. Una bañera exenta, una lámpara de araña, un mueble en madera maciza y un gran ventanal que permite la entrada a raudales de luz natural, son los ingredientes principales del atractivo de un diseño sublime. Un baño con aire antiguo de extraordinaria belleza. ¿Podrías resistirte a algo así?

10. Un muro verde

NPL. Penthouse Baños de estilo industrial de Olga Akulova DESIGN Industrial
Olga Akulova DESIGN

NPL. Penthouse

Olga Akulova DESIGN

Pero si lo tuyo son las soluciones más contemporáneas, nada como incorporar uno de los recursos más populares de los últimos tiempos. Integrar un jardín vertical en las paredes de tu baño hará que la frescura invada la habitación ofreciendo una imagen muy distinta a los diseños tradicionales que, por otro lado, genera un ambiente encantador. 

Descubre más ejemplos de baños llenos de estilo en nuestro artículo: 7 ideas geniales para reformar tu baño.

¿Cuál de estos diseños incorporarías al diseño de tu baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!