10 ideas geniales para organizar tu vestidor ¡rápidamente!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas geniales para organizar tu vestidor ¡rápidamente!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vestidores de estilo  de homify
Loading admin actions …

Hay espacios dentro del hogar en los que la organización resulta capital y uno de ellos es el vestidor. Tener la casa ordenada hace que el día a día sea más sencillo pero, además, permite percibir los interiores de cualquier vivienda como espacios armoniosos y equilibrados. En este escenario, hacer que cada cosa esté en su lugar dentro de armarios y vestidores es fundamental si tenemos en cuenta que es una de las principales soluciones de almacenamiento que forma parte del proyecto decorativo de la casa. 

Con frecuencia estos elementos quedan integrados dentro del dormitorio lo que hace aún más necesario que mantengan un orden perfecto. Si ya no sabes cómo colocar tus cosas para que reine la paz en su interior, has llegado al lugar apropiado. En este artículo te proponemos 10 idea prácticas para organizar tu vestidor rápidamente añadiendo un plus de funcionalidad y un aspecto renovado. ¿Estás preparado?

2. Organiza la ropa por colores y temporadas

Salvo que seas daltónico (y estamos seguros que, incluso en estos casos, la medida te resultará efectiva), otra de las ideas prácticas para organizar tu vestidor y hacerlo mucho más funcional es organizar tu ropa por colores. Si los días pintan de gris, sonríe de colores que dice la sabiduría popular o, lo que es lo mismo, conforme a tu estado de ánimo, la situación o la cita a la que tengas que enfrentarte, habrás de elegir el outfit adecuado y será mucho más sencillo si has organizado previamente tus pertenencias por colores. 

Tampoco tiene mucho sentido que abrigos o bufandas ocupen las primeras posiciones cuando el cuerpo te pida playa así que no olvides adecuar la organización a la estación del año en la que te encuentres. 

1. Una limpieza en profundidad

Vestidores de estilo  de Студия дизайна Interior Design IDEAS
Студия дизайна Interior Design IDEAS

Гардеробная в двухэтажном доме в стиле лофт

Студия дизайна Interior Design IDEAS

Si tu vestidor ofrece el aspecto propio de la zona cero de un huracán, lo primero que has de hacer es una limpieza en profundidad. Elige el día y el momento que mejor te venga o que estés más motivado y saca todo lo que hay en su interior. No tengas prisa. Vacía todos los armarios, cajones y espacios que formen parte de su diseño y no temas a sacar descolgar tus prendas de las cómodas perchas. 

Aunque, a priori, pueda parecer más un campo de batalla que un vestidor, el análisis de todo lo que has sacado de tu vestidor te permitirá detectar la cantidad de cosas que ya no usas y están ocupando un espacio innecesario.

3. No descuides el diseño

Un vestidor es mucho más que una habitación en la que almacenar ropa, zapatos y pertenencias varias sin orden y concierto. Este espacio de la casa te proporcionará el escenario perfecto para organizar todas tus cosas con mucho estilo. Si estás decidido a hacer de tu vestidor un recurso elegante, funcional y atractivo recuerda que habrás de incluir en su diseño una profundidad adecuada, soluciones de almacenamiento de diferentes tamaños y colgadores a distintas alturas para que tus prendas encuentren el lugar apropiado.

4. La importancia de los cajones

Tanto si cuentas con un amplio vestidor como si tu hogar es más susceptible de albergar un coqueto armario, existe un recurso que no has de olvidar en su interior: los cajones. Estos sistemas permiten organizar de forma rápida y sencilla todo tipo de pertenencias: desde ropa interior a camisetas pasando por accesorios como pañuelo, corbatas o similares. Su presencia te ayudará no sólo a la organización del espacio en cuestión, sino también a tener tus cosas protegidas y bien cuidadas. 

5. Cajas

Si los cajones resultan imprescindibles en el interior de cualquier armario o vestidor, las cajas no lo son menos. En realidad, hay muchas maneras de incorporarlas a la organización de este espacio pero, en cualquier caso, su funcionalidad está de sobra constatada. Redondas, cuadradas, rectangulares, de colores, fabricadas de fibras naturales… Elige la que más se adapte a tu estilo y, además de garantizar el orden en el interior del vestidor, lograrás potenciar su atractivo estético. 

6. Los zapatos

Son la debilidad de muchos de nosotros y, sin embargo, tienden a convertirse en un problema cuando comienzan a colonizar de manera preocupante distintos puntos estratégicos de la casa. Los zapatos son ese tipo de pertenencias que solemos acumular sin que percibamos que su presencia constituye un factor desestabilizador hasta que no sabemos dónde colocarlos. 

Si tus pares de zapatillas, botas, botines, zapatos o similares amenazan el status quo de tu hogar, la mejor manera de solucionarlo (además de otra de las ideas prácticas que puedes implementar para organizar tu vestidor) es reservarles su propio espacio en el armario. 

7. Los colgadores apropiados

Uno de los principales males que afecta a muchos vestidores es que no cuentan con los sistemas de organización apropiados para el tipo de pertenencias que albergan. No es lo mismo una chaqueta que un pantalón, como tampoco es igual una bufanda que un conjunto de ropa interior. Entonces ¿por qué no incorporar recursos apropiados para cada uno de ellos? Unos colgadores adaptados al tipo de prendas o complementos que vayas a almacenar serán perfectos para hacer más funcional tu vestidor. 

8. Organizadores en los cajones

Vestidores de estilo  de DESIGNWERK Christl
DESIGNWERK Christl

Schubladenschrank mit Krawatten Vitrine – beidseitig ausziehbar

DESIGNWERK Christl

La aportación de los cajones al mantenimiento del orden dentro de un vestidor es de sobra conocida. Pero ¿quién no ha abierto en alguna ocasión estos elementos y se ha encontrado todo revuelto y sumido en un completo caos? La mejor manera de poner fin a ese desorden es optar por colocar una serie de organizadores que delimiten el espacio para cada cosa. En el mercado encontrarás algunos separadores prefabricados que, por un módico precio, contribuirán a mejorar la operatividad de tus cajones y, por extensión, de tu vestidor. 

También para los accesorios

Si además de ropa y complementos tu vestidor cuenta con un espacio reservado para accesorios tales como anillos, colgantes o pulseras, no está de más que implementes también uno prácticos organizadores en el espacio reservado a estos enseres. Como en el caso anterior, encontrarás propuestas prefabricadas aunque siempre puedes optar por hacerlos tú mismo creando diseños personalizados que garanticen una funcionalidad máxima.

9. Espejos

Son recomendables en multitud de espacios de la casa pero en el interior del vestidor su presencia adquiere una dimensión especial. Los espejos son grandes aliados a la hora de maximizar la percepción espacial pero, además, tienen un componente decorativo que contribuirá a añadir atractivo a tu vestidor. Completar su presencia con una iluminación apropiada multiplicará su aportación estética y dotará al interior de este espacio de una luminosidad incontestable que, por otro lado, será de agradecer cuando te enfrentes a tu reflejo. 

10. Saca los fantasmas del armario

La idea más práctica que puedes trasladar a la organización de tu vestidor para hacerlo más funcional es mantenerlo limpio y ordenado. No se trata tanto de la primera limpieza general a la que hacíamos referencia al inicio de este libro de ideas sino, más bien, de un mantenimiento apropiado del equilibrio en el interior de este elemento tan funcional. Procura que cada prenda o accesorio tenga su propio espacio ya que sólo así evitaras que olores incómodos puedan apropiarse del espacio. Por otro lado, en el caso de prendas que llevas tiempo sin usar, si no tienes previsto deshacerte de ellas, llévalas a la tintorería o lávalas a conciencia. 

Siguiendo estas sencillas recomendaciones harás que tu vestidor sea especialmente práctico, además de atractivo y, si quieres alcanzar la perfección, sigue leyendo: 7 errores comunes que debes evitar en tu armario (o en el vestidor).

¿Cuántas de estas prácticas ideas pones en práctica para organizar tu vestidor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!