20 habitaciones con terrazas de ensueño

Andrea López Andrea López
Sombras del Viento, DHI Arquitectos y Constructores de la Riviera Maya DHI Arquitectos y Constructores de la Riviera Maya Dormitorios de estilo tropical
Loading admin actions …

Si un jardín le da a tu casa ese toque de relajación donde puedes estar en contacto permanente con la naturaleza, imagínate ese lugar pero en tu propia habitación separado simplemente por una puerta que se abrirá en las mañanas para dejar entrar el sol a iluminar tu cuarto.

Luego de ese despertar tan relajante puedes aprovechar este lugar para disfrutar de un delicioso desayuno al aire libre, esta sería la mejor manera de empezar cualquier día o de disfrutar los fines de semana. Si te gusta el escenario que te describo este libro de ideas es para ti porque te mostraré 20 dormitorios con terraza que te inspirarán bien sea para crear tu propia terraza o si ya la tienes para darle un mejor estilo.

Con estilo colonial

El estilo colonial es ideal para una terraza incluso si estás en la ciudad, porque la idea de tener una en tu dormitorio es disfrutar de un lugar de descanso privado y este estilo engaña positivamente a tu subconsciente porque te hará sentir que estás fuera de la ciudad, lejos de tu casa, descansando realmente pero lo mejor, a pocos metros de tu cama.

Poniendo límites

Esta habitación hace uso de un recurso muy útil como lo es un separador, la habitación cuenta con tres ambientes que son el dormitorio, una pequeña sala y la terraza. Para hacer una composición agradable con tres ambientes y muchos elementos este separador no solo divide los espacios sino que ayuda a organizar muchos elementos, así si un invitado quiere disfrutar de la terraza no es necesario que esté en el dormitorio porque el separador le da privacidad a este espacio.

Descanso natural

Los colores de esta habitación hacen el conjunto perfecto con la terraza y la vista que se puede apreciar desde ese lugar donde el verde prevalece, adentro, los colores naranja complementan perfectamente la frescura que de los arboles se desprende con acabados en madera y colores beige en paredes y tendidos.

Estilo de antaño

Este dormitorio es un ejemplo de lo que debes buscar cuando estás de vacaciones, una vista natural con un interior acogedor gracias a la conservación de la arquitectura antigua hacen de éste un lugar perfecto para descansar con una buena vista y la sensación de todavía estar en casa.

Color y más color

¿Habrá algo que contraste más con la vista del mar que el color de esta habitación? tanto los colores como los toques de madera de este dormitorio le dan alegría al ambiente, pero aquí el protagonista es el mar lejano, es en estos lugares de playa y mar donde resulta imperdonable no tener una terraza en casa.

Lugar para todos

Una terraza grande le aporta sensación de amplitud no solo a tu habitación sino a tu casa en general, además de ser ideal para decorar con sillas, hamacas, mesas y todo lo que quieras poner en ese lugar, con la posibilidad de disfrutar un brunch o un café con tus amigos o pareja porque el espacio te lo permitirá.

Si lo que viene a tu cabeza cuando piensas en terrazas es relajación inspírate con las 5 terrazas más relajantes del mundo

Un toque sofisticado

Contrario a lo que muchos puedan pensar una terraza bien pensada y decorada le puede dar a tu habitación el toque final de elegancia, por supuesto este estilo deberá estar también presente en el dormitorio tanto en los colores que se usan como en los materiales y accesorios, aquí junto con la terraza separada por puertas de vidrio unas cortinas y tendidos de colores ocre, una pequeña chimenea y una buena iluminación nos muestran un resultado finamente logrado.

Luz

La luz que entra por esta terraza de estilo escandinavo es inigualable, difícilmente lograda por una ventana o luz artificial porque además de traer iluminación a tu habitación también la oxigena y climatiza con el calor del sol.

Vista inmejorable

¿Que mejor lugar para tener una terraza? con este paisaje no importa tanto la decoración porque la vista de este lugar sin duda es la que se roba toda la atención, sin embargo, los decoradores de esta terraza quisieron complementar la vista con pequeños bonsáis alrededor de ella y mobiliario tipo vintage muy acorde con el suelo de madera, el conjunto logra un lugar del que nadie querrá salir.

Amplitud

Cuando apuestas por una terraza amplia siempre irás a la fija, esos metros de más que apartas de tu casa para este lugar lo valdrán y te darás cuenta cada vez que abras las puertas y te encuentres con ese lugar de descanso, aquí dos mecedoras con una mesita de corte clásico llenan el espacio porque si bien el lugar es amplio no es necesario llenarlo de elementos para que funcione.

Descanso a la vista

Esta habitación es la típica suite que elegimos pasando vacaciones pero con el valor agregado de la terraza, con barandal de cobre negro muy en tendencia en estos momentos y la habitación con cortinas florales contrastadas con los colores sutiles de las paredes y tendidos.

El blanco como amplificador

Lo espacios amplios tienen la facultad de mostrarse majestuosos y esta terraza hace gala del espacio de la habitación vistiéndose de blanco para generar más amplitud y luminosidad en su espacio que aunque limitado complementa la imagen de este dormitorio.

Sala en la terraza

Un beneficio que se disfruta principalmente en climas cálidos es aprovechar la terraza para crear una pequeña sala, esto le dará a tu casa la imagen de tener varios diseños de un mismo ambiente, algo poco usual, como una sala principal para recibir invitados y una sala un poco más privada para quienes viven en la casa.

Pequeña terraza que contrasta

Si bien esta terraza es pequeña y no permite incluir mucha decoración o mobiliario, si es el toque perfecto para esta habitación porque hace un balance con el estilo minimalista del dormitorio potencializando la elegancia del estilo clásico del suelo y la baranda.

Iluminación

En esta habitación con terraza no funciona el menos es más o por lo menos no en lo que a iluminación se refiere, porque aunque la terraza ilumina cualquier espacio completamente sus diseñadores quisieron potencializar la luz de todo el ambiente con lamparas al techo, la solución perfecta para llevar luz hasta el último rincón del dormitorio.

Verde infinito

Que despiertes en la mañana con un jardín de césped a la vista no tiene precio, además del espacio tan genial de esta terraza el mobiliario en el suelo de corte minimalista y blanco puro le da un estilo exquisito a este lugar, después de despertar así ¿para que salir de casa?

¡Color!

Nada está dicho en decoración, tanto el estilo más austero como el más elaborado bien logrados, se convierten en un éxito en cualquier espacio, aquí el color habla tanto en la habitación como en los detalles de la terraza dándole alegría a todo el  conjunto.

La mejor vista

Esta habitación cuenta con unas cortinas de protección para el ventanal de la habitación para las noches pero en las mañanas cada despertar es de ensueño gracias a la vista dispuesta justo enfrente de la cama.

¿Para qué cortinas?

Este dormitorio cuenta con paredes de cristal que hace innecesarias las cortinas tanto de día como de noche, porque tener esta vista todo el tiempo es un privilegio que nadie se va a querer perder.

Así mismo, la solución para los climas fríos es cubrir las terrazas, como estas 8 terrazas rodeadas por paredes de cristal

Terraza ambientada

Para finalizar, si tu casa o apartamento no tiene la terraza construída este no es un limitante para que disfrutes de ella, en la imagen, una pequeña terraza fue ambientada dentro de la habitación con el espacio justo para disfrutar de un momento de conversación, plantas, mobiliario y suelo de arena sintética lograron que la terraza de esta habitación que no estaba construída con ella fuera posible de la mejor manera.

¿Cuál de estas terrazas soñarías tener en tu habitación?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista