Piso hecho a medida en el barrio de La Latina

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Una casa es como un traje; los mejores son a medida. Esta frase es la que nos da la bienvenida cuando visitamos el blog del estudio de arquitectura madrileño Studio BMK. Y la verdad es que resume muy bien su filosofía y forma de trabajar. Si vemos algunos de sus proyectos, como el que hoy os queremos mostrar en este libro de ideas, vamos a comprobar que sus diseños encajan a la perfección con sus futuros propietarios y con el lugar donde se inscriben. Los colores y los muebles se tratan como si fueran telas, los espacios como si fueran nuestras medidas.

Si queréis conocer esta forma tan original de entender la arquitectura y los diseños de interiores, no os perdáis este ático en pleno centro de Madrid, más concretamente en el barrio de La Latina. 

Porque aunque no os lo creáis, estos pisos sí que existen.

Un salón a todo color

Atico en La Latina: Salones de estilo moderno de StudioBMK
StudioBMK

Atico en La Latina

StudioBMK

Nada más pisar el salón nos damos cuenta de que lo que nos espera es algo muy especial. Este ático cuenta con estancias llenas de luz, techos altos y mucha amplitud. En la fotografía vemos la imagen del salón-comedor, decorado con muebles de diseño y un cierto toque vintage. Lo que más nos llama la atención es el uso de los colores, no solo en estas estancias, sino en el conjunto de la vivienda. Los diseñadores han optado por los colores pastel, pero sin miedo a mezclarlos con otros más vivos. El resultado es una vivienda llena de vida y positivismo.

El comedor

Atico en La Latina: Comedores de estilo moderno de StudioBMK
StudioBMK

Atico en La Latina

StudioBMK

Justo al lado del salón se encuentra la mesa de comedor. Una mesa de madera maciza que se combina con sillas blancas y cojines negros. Todo en el interior de la vivienda busca generar contrastes pero siempre manteniendo el equilibrio y el estilo fresco que caracteriza a este estudio de interiorismo.

Tanto la lámpara de pie como el espejo de la pared son piezas de diseño que consiguen dotar a este espacio de mucha personalidad.

Pasamos a la cocina

Atico en La Latina: Cocinas de estilo moderno de StudioBMK
StudioBMK

Atico en La Latina

StudioBMK

Aunque se trate de la cocina, el color sigue estando presente. No hay que tener miedo a combinar colores, solo se trata de saber hacerlo sin causar sensaciones que no queremos. En la cocina se ha optado por el uso del blanco en la mayoría de los muebles y superficies, pero también aparece el celeste y el naranja en los taburetes de la isla. Dos colores que aportan mucha vitalidad pero que no desentonan para nada con el resto de la decoración.

Si queréis aprender el significado de los colores y cómo usarlos en los interiores, os recomendamos echar un vistazo a este libro de ideas: ’10 ideas para utilizar la cromoterapia en casa’.

Vestigios de otros tiempos

Atico en La Latina: Dormitorios de estilo moderno de StudioBMK
StudioBMK

Atico en La Latina

StudioBMK

Aparte del proyecto de decoración, esta vivienda ha sufrido también una profunda transformación de sus espacios y todavía podemos ver características de lo que fue esta vivienda en otros tiempos. Como por ejemplo los techos altos de vigas de madera, que de forma muy acertada, se han recuperado y pintado de blanco. O los anchos muros que separan las habitaciones.

Uno de los dormitorios

Atico en La Latina: Dormitorios de estilo moderno de StudioBMK
StudioBMK

Atico en La Latina

StudioBMK

En la imagen anterior pudimos ver la relación de este dormitorio con el salón, y por lo tanto, con la terraza y su luz. Al estar tan cercano se aprovecha de esta luminosidad, que a la vez se ve potenciada por la ventana abierta en la cubierta. Nos podemos imaginar que esta ventana puede funcionar como un bonito mirador para ver las estrellas.

Conexión con el exterior

Atico en La Latina: Dormitorios de estilo moderno de StudioBMK
StudioBMK

Atico en La Latina

StudioBMK

La vivienda cuenta con otro dormitorio de los grandes, en este caso, conectado directamente con la terraza. Un verdadero lujo si pensamos que esta vivienda se encuentra en el centro la ciudad. La decoración por medio de esos muebles vintage que no recargan el espacio y que juegan con colores suaves hace de este espacio el lugar perfecto para relajarse.

Increíble terraza en pleno centro de Madrid

Atico en La Latina: Terrazas de estilo  de StudioBMK
StudioBMK

Atico en La Latina

StudioBMK

Terminamos con la imagen de la terraza. La estancia por excelencia. La encargada de llenar de luz la vivienda y de ofrecer a los propietarios del inmueble un lugar al aire libre donde poder disfrutar del sol y donde celebrar fiestas con los amigos. 

No nos podemos imaginar un lugar mejor para ello. ¿Y vosotros?

¿Qué os ha parecido el estilo de BMK?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!