Especial cocinas: ¡10 diseños actuales y minimalistas!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
homify Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Cuando quieras lograr que tu cocina destaque, piensa que no siempre debes de comprar más cosas. Si te decides por un diseño minimalista y actual,  te ayudará a que con pocos elementos, sencillez y elegancia consigas una cocina muy práctica y cómoda. Da preferencia al orden, el color puro, y el fondo de un único color,  pues estas son algunas de las premisas del estilo minimalista que podemos emplear a la hora de actualizar o diseñar tu cocina. Valora el dejar superficies claras que aumenten la luminosidad, con texturas suaves y muebles acristalados, puesto que aumentas la visión de amplitud espacial. Este tipo de ideas y algunas más vas a ver en el libro de hoy, aquí en homify. ¿Empezamos?

1. Una elegancia impecable

Cocina promoción ELIX Aragó, 35 homify Cocinas de estilo minimalista
homify

Cocina promoción ELIX Aragó, 35

homify

Aquí se da primacía al diseño limpio y sencillo. Esta cocina es un modelo que casi pasa desapercibida, blanca e impecable se parece a un mueble de salón por sus herrajes, por la eliminación de piezas decorativas, y por el gran acierto en los detalles.

2. El conjunto más que los componentes

Utilizar el color blanco y los colores claros en la cocina son clave para lograr una cocina minimalista y actual. La unidad del conjunto es más importante que los componentes, en este caso, vemos un diseño muy bien compuesto. El blanco logra un espacio reluciente, sutil y elegante.

3. Una cocina integrada y polivalente

Junto con los arquitectos Alvarenga+Llacay, vemos esta bonita cocina que tiene una amplia barra para comidas informales, muy funcional y cómoda. Una cocina diáfana, limpia y armónica para una familia actual, que necesita para su día a día de espacios integrados y polivalentes.

4. Una ejecución cuidadosa

Proyecto de decoracion y ejecución de vivienda con terraza en Loiu (Vizcaya), por Sube Susaeta Interiorismo Sube Susaeta Interiorismo Cocinas de estilo minimalista
Sube Susaeta Interiorismo

Proyecto de decoracion y ejecución de vivienda con terraza en Loiu (Vizcaya), por Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo

Vemos una cocina diseñada en isla, que incorpora en su extremo una pequeña barra que le da, a través de la madera un toque cálido. Predominan las líneas puras, los muebles blancos sin herrajes y sin textura, que se conjuntan con la madera y la iluminación. 

5. Una cocina organizada y una barra cómoda

Un buen orden es importante en la cocina. Es vital tener una cocina bien organizada para que cocinar se convierta en algo ameno. Dado el tiempo que pasamos en ella, y el protagonismo que tiene en las casas actuales, vemos este diseño en donde hay una amplia barra para estar cómodas seis personas.

6. Un orden muy estético

Concepto abierto y luminoso: cocina comedor salón Markham Stagers Cocinas de estilo minimalista Blanco
Markham Stagers

Concepto abierto y luminoso: cocina comedor salón

Markham Stagers

Este minimalismo consigue un orden muy estético, el popular menos es más, sugiere espacios abiertos. Aquí, el espacio de la cocina comedor, sigue ese principio con un diseño de muebles sobrios, y sólo el gresite sobre la encimera da el toque de color para contrastar con el conjunto.

7. Una composición idónea

Piensas que si tu casa tiene ya un estilo determinado, no será posible mezclarlo con otro. Vemos esta cocina muy actual, y está integrada en un comedor rústico con un muro de ladrillo visto. Tiene líneas sencillas con un bonito diseño geométrico, que se fusionan con otros espacios, texturas y tonalidades.

8. Un toque muy especial

Nos aproximamos a esta cálida cocina. Si no tienes suficiente espacio en tu cocina, y dudas sobre la mejor forma de resolver en pocos metros cuadrados, las necesidades de este espacio. Es por lo que te mostramos este diseño que une color y sencillez, y lo soluciona con una barra amplia y cómoda.

9. En negro y blanco

Este diseño es especial para los fans del negro y el blanco, que se ve sencillo y elegante. Es muy propio del minimalismo el diseñar paredes lisas, no cargándolas con objetos ni con muebles, y ofrecer espacios amplios y diáfanos. El rojo que aportan los tomates es el único toque de color.

10. Una cocina blanca y lineal

Blanca, lineal y minimalista es la cocina de la imagen. El blanco domina y es el color sobre el que se ve escrita una bonita frase sobre la barra. Deja los materiales en su estado natural, resaltando la belleza de lo sencillo, es lo que este diseño útil y cómodo nos muestra.

Más ideas de cocinas: Cocinas modernas: ¡13 encimeras maravillosas!

¿Cuál de estos 10 diseños de cocinas te ha gustado más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!