DIY: Cabeceras de cama que podés hacer vos hoy mismo

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Simbithi Eco Estate 2, Margaret Berichon Design Margaret Berichon Design Dormitorios de estilo clásico Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

La cabecera de la cama es un punto focal de la habitación. Un punto clave en el estilo general y llamativo en cuanto a que la vista se dirige inevitablemente hacia ella. Completa el diseño de la cama y da un efecto especial a la decoración del dormitorio. Pero esto no implica que tenga que ser una cabecera ostentosa, recargada ni cara. 

En este libro de ideas, vamos a mostrarte ocho ideas que son creativas, originales y, sobre todo, fáciles de hacer. 

Para que pongas ya mismo ¡manos a la obra!.

Con listones de madera

Parece una solución básica o rústica pero queda genial en estilos modernos y jóvenes. Esta cabecera está hecha con una sucesión de listones de madera que comienzan desde el suelo.

Con estantes de apoyo y armario

homify Dormitorios de estilo moderno

En el dormitorio, o en cualquier otro ambiente de la casa, siempre es bueno tener espacio de guardado o apoyo adicional. En esta imagen, la cabecera de cama forma parte de un mueble sobre la cama que sirve de armario y estante. ¡Útil y cómodo!

Pintada sobre la misma pared

¿Y si simulas una cabecera de la cama pintándola sobre la pared? ¡No se puede negar que es una idea original y llamativa! Con imaginación, el color de pintura que más te guste  y un pincel, crea este efecto en la pared.

Rústica y encantadora

Dentro de la línea de la primer propuesta, hecha en madera natural pero con un estilo más rústico y colores claros.

Nichos en la pared

¿Y por qué no crear un nicho? Si la pared no los tiene, los podes hacer con paneles de yeso. Armá un mueble como este y además de mesas de noche super funcionales, con estanterías, se te armará una cabecera de cama con la misma pared.

​Postigos antiguos

Reciclá viejas postigos de ventanas o pequeñas puertas para un estilo vintage y romántico.¡Vas a sorprender a todo el mundo!

Reciclando palets

homify Dormitorios de estilo escandinavo

Los palets reciclados siguen de moda, son económicos y fáciles de encontrar. Con sólo lijarlos y aplicarles una capa de barniz o pátina en látex, para mejorar el aspecto, lograrás una cabecera de cama super canchera.

¿Querés ver más ideas con palets? Mirá este otro libro de ideas

Con un viejo biombo

homify Dormitorios de estilo mediterráneo

Otra idea super original y llamativa: recuperar ese antiguo biombo, pintarlo de un color vibrante y convertirlo en una curiosa y original cabecera de cama.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista