Jardines de estilo moderno de Felipe Bueno Arquitetura

10 patios perfectos para una casa sencilla

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

La decoración y el diseño de un patio no tienen qué ser complejos para conseguir un ambiente donde sentirte a gusto. Un patio sencillo, donde cada cosa ocupa su sitio adecuado, siempre se convertirá en un lugar perfecto en donde poder estar. Mucho más allá de las dimensiones que tenga un patio al aire libre, halla césped, baldosas u otros tipos de suelos. Hoy existen diseños tipo, que son capaces de satisfacer a una amplia demanda de estilos, necesidades y gustos personales. En este artículo vemos 10 patios magníficos que serán el complemento idóneo para nuestras casas. ¡Veámoslos!

1. Hierro forjado para los muebles y azulejos formando cenefas

Este patio tiene un suelo de piedra,  y es un patio urbano similar a los patios que tenemos aquí en nuestro país. Vemos los detalles de las flores decorativas, que se repiten en el hierro forjado de las sillas, en las macetas y en los azulejos de la pared que forman una cenefa continua.

2. Con árboles

En esta imagen vemos un deck,  al cual se le ha dado un toque diferente creando alcorques, donde se han plantado árboles que dan una pincelada exótica. Aquí esta idea es propuesta de Felipe Bueno Arquitectura.

3. Un perímetro de arbustos

Si quieres tener el patio despejado, pero a su vez te gustan las plantas decorativas, puedes situarlas en el perímetro. Pon en práctica la solución que vemos en la imagen y selecciona distintas variedades de arbustos, que creen un conjunto de tonalidades verdes.

4. Un patio de madera y un cómodo sofá para el exterior

Si te gusta el rojo como nota de color, sitúa unas colchonetas y almohadones tapizados en ese color, sobre un sofá de mimbre. Pon una pincelada verde dada por una planta en un macetón de barro cocido, y tu patio quedará igual de bien que este. Es muy sencillo y bonito.

5. Para tener flores todo el año

Piensa que un patio puede tener flores todo el año, y no necesitar mucho más para percibirse estupendo. Esto es lo que la maravilla de la naturaleza nos puede dar. Lo único que hay que saber es qué tipo de plantas florecen en primavera, qué tipo en verano y qué tipo en invierno. Nada más, ni nada menos.

6. Un rincón tropical con ¡palmeras!

Para tener un rincón tropical con palmeras, tienes que saber que las más cultivadas son: la palma Alejandra, la Bismarck, la Azul, la Cola de Pez, la Cocotera, la Canaria y la Wachintona, entre otras muchas. Son muy bonitas todas estas exóticas palmeras.

7. Piedras blancas con arbustos puntuales

Vemos un patio con la última tendencia en paisajismo. Las piedras blancas de machaqueo son muy económicas, y además no precisas cubrir todo el patio, basta con un espacio del mismo delimitándolo con una pletina metálica colocada en vertical, y si es posible que dibuje alguna forma geométrica.

8. Una valla de madera para limitar el jardín y una sombrilla para la mesa

Procura no complicarte mucho, vemos en esta ocasión una valla de madera para limitar la zona ajardinada, y una sombrilla para proteger del sol la mesa. ¡Un espacio perfecto!

9. Adoquinado sinuoso

Una forma sencilla para que te quede estupendo tu adoquinado es darle una geometría sinuosa a tu camino. Esto lo puedes hacer en un patio a cielo abierto o en una galería cubierta, y te quedará tan genial como vemos en este diseño.

10. A menor número de plantas mejor tienes que elegirlas

Un patio con árboles es algo que debemos tratar de conseguir para contrarrestar la deforestación actual. Haz ecologismo y planta un árbol. Te sugerimos que sigas viendo ideas en homify, inspirándote en el trabajo de los mejores expertos en arquitectura y diseño de la actualidad.

Más ideas de patios: 15 Patios pequeños con muchas ideas para copiar

¿Cuál de estos 10 patios te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!