5 modernos apartamentos que nada tienen que envidiar a casas más grandes

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 modernos apartamentos que nada tienen que envidiar a casas más grandes

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Balcones y terrazas de estilo rústico de marta carraro Rústico
Loading admin actions …

Quien más y quien menos ha soñado alguna vez con disfrutar de una casa con jardín. Disponer de una vivienda rodeada de naturaleza o que, sencillamente, ofrezca la posibilidad de disfrutar de unos espacios al aire libre se antoja un escenario idílico al que pocos podríamos resistirnos. Sin embargo, la realidad es tozuda y las grandes ciudades, en las que el suelo escasea es un recurso escaso o a precio de oro, no son muy dadas a ofrecer este tipo de construcciones de ensueño.

Pero ¿quién dijo que hubiera que renunciar al encanto y funcionalidad de una casas unifamiliar, incluso, en el corazón de la ciudad más cosmopolita? En este libro de ideas te proponemos un recorrido por 5 modernos apartamentos que nada tienen que envidiar a este tipo de construcciones, casas de campo o villas. La reconversión de una antigua casa al estilo de los más atractivos lofts neoyorkinos de estilo industrial, un jardín en la azotea y otras tantas propuestas ingeniosas componen este paseo inspirador. ¡Que lo disfrutes!

1. Elegancia y distinción

Tener una casa en el centro de una ciudad siempre le confiere a la propiedad un valor añadido. No obstante, hasta las viviendas más alejadas del corazón de una metrópoli pueden ofrecer diseños altamente atractivos que nada tengan que ver con el entorno o la ubicación. Es el caso de este primer apartamento moderno, una combinación de elegancia y distinción.

La cocina

Aunque todo el apartamento es un ejemplo de estilo contemporáneo, la cocina tiene un atractivo singular. Aquí, la modernidad se mezcla con elementos de estética antigua que, en combinación con materiales los materiales elegidos, confieren al diseño cierto aire retro. 

Amplitud espacial

No tiene jardín pero esta casa moderna dispone de espacio suficiente para evitar los agobios propios de construcciones en las que los metros escasean. La vivienda tiene una superficie de 120 metros cuadrados, lo que permite una rica arquitectura interior. El salón que vemos en la imagen comparte protagonismo con el área del comedor, ambos envueltos en el encanto propio de la combinación de la madera y el color blanco así como por ciertos recursos estéticos tales como el mantenimiento de la estructura de hormigón original de la casa. 

Un dormitorio seductor

La elegancia coloniza la propuesta de los profesionales en el dormitorio de este moderno apartamento. Los tonos marrones contrastan con la claridad de los textiles, creando además un efecto muy interesante gracias a la gran cantidad de luz natural que penetra por la ventana. Las lámparas a modo de flexos para las mesillas, el gran cuadro que descansa sobre la pared o las sillas de aspecto antiguo salpican de estilo la estancia. 

2. Interiores de época actualizados

East London Apartment Cocinas de estilo moderno de Draisci Studio Moderno
Draisci Studio

East London Apartment

Draisci Studio

¿Estás pensando en hacerte con una casa antigua pero quieres modernizarla? ¿Vives en un apartamento con solera y quieres actualizar sus interiores? Transformar una vivienda de otra época en un espacio moderno y funcional es más sencillo de lo que imaginas. De hecho, puedes combinar elementos originales con otros más actuales para crear una atmósfera contemporánea, cómoda y seductora como esta. 

Todo en uno

East London Apartment Cocinas de estilo moderno de Draisci Studio Moderno
Draisci Studio

East London Apartment

Draisci Studio

No sólo las piezas del mobiliario denotan esa mezcla de estilos que caracteriza este apartamento moderno y funcional, también se aprecia en la concepción espacial. La integración de espacios es determinante en esta casa que aúna cocina, salón y comedor en un mismo escenario. La introducción de colores vibrantes y las líneas simples en la zona de la cocina, en contraposición a los otros dos espacios, crean un efecto muy interesante. 

3. Un ático espectacular

¿Quién quiere una casa con jardín si es posible disfrutar bajo un manto de estrellas con una panorámica espectacular en altura? Los áticos son construcciones capaces de seducir, no sólo por su diseño interior, sino por las posibilidades derivadas de su altura. 

Estilo y elegancia

En este ático diseño y funcionalidad se combinan en una proporción perfecta, creando una propuesta que nada tiene que envidiar a cualquier villa, casa de campo o similares. Los espacios destilan elegancia y no escatiman en detalles. Baste como ejemplo esta imagen que, como la anterior, muestra una coqueta sala de estar cubierta por un techo de cristal espectacular. 

Y en el interior…

Los interiores de este ático no se quedan atrás. Los muros esconden una propiedad cuyo diseño está marcado por la elegancia y la amplitud espacial. Los acabados exclusivos y la distribución del espacio en distintos niveles confieren un aire de distinción incontestable que, sumado al mimado proyecto de iluminación, crean una estampa muy seductora. 

Detalles

Volvemos de nuevo al exterior para rescatar esta otra perspectiva. Aquí se aprecia con detalle la galería en la que se ha ubicado un comedor panorámico que, junto a la sala de estar, ofrecen un valioso escenario para disfrutar de las bondades de los espacios al aire libre pero con la protección de una elegante cubierta.

4. Loft cosmopolita

La reconversión de antiguos espacios industriales en viviendas se popularizó el siglo pasado como una alternativa económica a las viviendas tradicionales. Esta antigua fábrica de principios de los 90 es un buen ejemplo de la nueva vida que este tipo de espacios puede tener tras someterse a la intervención de un buen profesional. 

Integración de espacios

Como gran exponente del open concept, esta construcción integra cocina, salón y comedor en un amplio espacio iluminado por los ventanales que permiten la entrada de luz natural. La presencia de madera en los suelos, combinada con el metal de parte del mobiliario y otros elementos, así como el uso de los colores, crean una atmósfera contemporánea y llena de estilo. 

El dormitorio

Unas escaleras rectas dan acceso a una entreplanta que, aprovechando los ocho metros de altura de la construcción, queda separada de las áreas más sociales. El dormitorio mantiene la estética industrial que viste este moderno loft, incluyendo una práctica cama con ruedas y un curioso perchero. 

5. Un jardín en la azotea

Vivir en medio de la naturaleza es una perspectiva que seduce a muchos de nosotros pero estar rodeado de naturaleza en el corazón de una montaña, no siempre resulta sencillo. Lo que sí es factible es trasladar parte de ese encanto natural a las construcciones más cosmopolitas y, si tienes dudas, basta con contemplar este ejemplo. 

La azotea de esta vivienda se ha transformado en un completo espacio natural en el que la vegetación coloniza cada rincón. La belleza que surge de la combinación de las diferentes especies proporciona a este espacio un atractivo singular vestido de verde. 

Un huerto en casa

Las especies decorativas comparten protagonismo con verduras y hortalizas y es que, en esta atractiva y moderna azotea, también hay lugar para un huerto urbano. Si eres un amante de la horticultura, esta idea puede resultar de lo más inspiradora.

Zona estancial

No sólo la naturaleza forma parte del encanto de esta propuesta. La terraza se completa con un coqueto espacio para el ocio y el disfrute compuesto por un conjunto de mobiliario exterior práctico y funciona. Materiales y colores se funden en una sinfonía perfecta que da a la escena un aire muy natural. 

El despertar de los sentidos

La propuesta incluye además un conjunto a modo de merendero que, junto a la zona estancial que veíamos en la imagen anterior, ofrecen espacios ideales para disfrutar de un ágape al aire libre sin tener que envidiar nada en absoluto a jardines y patios de grandes villas. 

Descubre otras propuestas espectaculares para este espacio de la casa en nuestro artículo: 6 ideas para convertir tu azotea en una azotea de revista.

¿Cuál de todos estos apartamentos modernos te ha conquistado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!