Cómo crear una casa acogedora para el invierno en 7 pasos | homify

Cómo crear una casa acogedora para el invierno en 7 pasos

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Piwko-Bespoke Fitted Furniture SalonesEstanterías
Loading admin actions …

Aunque el frío se resiste a hacer su aparición no está de más preparar la casa para el invierno. La estación más fría del año está a la vuelta de la esquina y hay multitud de trucos que puedes poner en práctica para tener tu hogar listo para recibirla como merece. Hacerlo más cómodo, funcional y, sobre todo, más acogedor de cara a la caída de las temperaturas, al tiempo que renuevas su aspecto sin tener que invertir una fortuna es más sencillo de lo que imaginas. 

En este libro de ideas te proponemos 7 sencillos trucos para crear una casa acogedora para el invierno. ¿Listo para añadir un toque de estilo y comodidad a tus interiores sin tener que hacer un gran desembolso? 

Calefacción 'ad hoc'

Seguro que en alguna ocasión te has sentido seducido por esa estampa de cine en la que una acaramelada pareja disfruta de una copa de vino al calor de la chimenea. Sin embargo, no siempre resulta sencillo convertirse en protagonista de tan idílica escena y es que, estos elementos a veces no son compatibles con nuestros interiores. Si no estás dispuesto a renunciar a tu propia 'súper producción' cinco estrellas, lo mejor es apostar por una estufa. Apta para todo tipo de estilos, estos elementos de climatización del hogar son altamente funcionales, además del complemento perfecto para crear una casa acogedora para el invierno.

Pequeños placeres

Bathroom, The Wilderness, Wiltshire, Concept Interior Concept Interior Design & Decoration Ltd Baños de estilo clásico
Concept Interior Design & Decoration Ltd

Bathroom, The Wilderness, Wiltshire, Concept Interior

Concept Interior Design & Decoration Ltd

¿Estás pensando en renovar el baño y no encuentras el momento adecuado? La llegada del invierno es una cita tan buena como cualquier otra para ponerte manos a la obra. Las tendencias más actuales apuestan por diseños de baños acogedores e inspiradores que pueden aportar recursos muy atractivos de cara al invierno. Las bañeras exentas, por ejemplo, son un elemento de lo más seductor y es que ¿quién podría resistirse a aliviar las bajas temperaturas con un relajante baño de burbujas? Un poco de música, unos aceites aromáticos y unas velas y tendrás el escenario perfecto para despertar todos tus sentidos.

Detalles de personalidad

Equipar el hogar para la llegada de las bajas temperaturas encuentra, en el catálogo de accesorios, un universo por explorar. Se trata de encontrar aquellos que inspiren cierta ternura, calor de hogar y, en este capítulo, los puffs son, sin ningún género de duda, un elemento a tener en cuenta. Además de proveerte de un lugar en el que descansar, pueden ayudarte a crear entornos acogedores para disfrutar de una interesante lectura antes de acostar a los más pequeños de la casa. 

Textiles para el invierno

Los textiles constituyen uno de los campos más destacados a la hora de renovar la estética del hogar, adecuándola a la estación en la que nos encontremos. Una buena fórmula para crear una casa acogedora de cara al invierno es apostar por tejidos cálidos y de temporada tales como lana o terciopelo. Mantas, cubrecamas, edredones, cojines y similares pueden vestirse con estos tejidos creando una atmósfera extremadamente cálida que, por otro lado, no está de más completar con prendas de invierno que inviten a la relajación. 

La calidez de las alfombras

Las alfombras de pelo largo o tipo shaggy son todo un clásico cuando llega el invierno y, no es para menos. Su sola contemplación invita a descalzarse y disfrutar del suave tacto de unas fibras que tienen la capacidad de trasladar una calidez incontestable a los ambientes. De gran tamaño, en pequeño formato, de colores suaves o tonos más atrevidos… Sea cual sea su aspecto, las alfombras son otro de los recursos que puedes añadir a la decoración de tu hogar para crear una casa acogedora este invierno. 

Elige bien las ventanas

The Stables, Gourdon, Aberdeenshire Roundhouse Architecture Ltd Puertas y ventanasVentanas
Roundhouse Architecture Ltd

The Stables, Gourdon, Aberdeenshire

Roundhouse Architecture Ltd

Si hay un elemento que ha de estar en perfecto estado antes de la llegada del invierno esas son las ventanas. Estas aberturas en los muros de tu hogar no sólo permitirán que la luz natural bañe tus interiores sino que, además, pueden convertirse en el punto por donde se escape el calor. Por eso, no has de escatimar en las mismas. Ya sean de madera, PVC o aluminio, procura incluir un doble acristalamiento que te ayude a minimizar la fuga del calor desde el interior. Tampoco está de más colocar unas persianas o cortinas que supongan un límite físico extra a la transmisión del frío desde el exterior.  

La importancia de los colores

Ombre Pixers Salones de estilo escandinavo Turquesa
Pixers

Ombre

Pixers

¿Creías que solo podías cambiar el color de tus paredes en verano? Es posible que las altas temperaturas estivales favorezcan un rápido secado de la pintura pero cualquier momento es bueno para vestir tus interiores con los colores apropiados. De hecho, la elección de una paleta cromática apropiada te ayudará a crear una casa más acogedora de cara al invierno. Azul, verde, gris, blanco, negro… Son sólo algunas de las opciones que tienes a tu disposición aunque también puedes introducir patrones geométricos atractivos para darle a tus interiores un carácter muy personal y listo para la estación invernal. 

¿Quieres conocer algunas propuestas para la próxima temporada? Descúbrelas en nuestro libro de ideas: 10 tendencias de decoración para 2018.

20 ideas para tu dormitorio que te van inspirar
Arrow navigation 3b3136b1
¿Cómo preparas tu casa para hacerla más acogedora de cara al invierno? ¡Cuéntanoslo!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!