9 cosas que atraen a los ladrones (y cómo prevenirlas) | homify

9 cosas que atraen a los ladrones (y cómo prevenirlas)

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Casa Nathalia Alicante Arquitectura y Urbanismo SLP Casas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

La seguridad es una de las principales preocupaciones a la hora de plantear el diseño del hogar. Los ladrones se sienten atraídos por ciertas cuestiones que es mejor tener en cuenta para poder prevenir sorpresas inesperadas. A veces son fáciles de evitar, ya que únicamente implican un cambio en las costumbres de los propietarios, otras, la cuestión resulta más complicada y requiere de la incorporación de elementos extras para garantizar la integridad de la propiedad y los residentes. 

En este libro de ideas hemos recopilado para ti 9 aspectos que suelen atraer a los ladrones y otras tantas soluciones para hacer que tu vivienda sea más segura. ¿Listo para 'blindar' tu casa sin acometer grandes inversiones? ¡Toma nota!

1. Un coche caro

Fachada principal - Garaje Arquitecto Pablo Restrepo Garajes de estilo moderno
Arquitecto Pablo Restrepo

Fachada principal – Garaje

Arquitecto Pablo Restrepo

Junto con la casa, el coche es una de las pertenencias más valiosas que podemos adquirir a lo largo de nuestra vida. Quien más y quien menos apuesta por un modelo que, además de satisfacer las necesidades de movilidad, responda a ciertos criterios estéticos y de seguridad, incorporando para ello multitud de prestaciones. Todo ello puede suponer la adquisición de un coche caro o de gama alta que, sin duda, es uno de los principales reclamos para los amigos de lo ajeno. Para evitar captar su atención, lo mejor es guardarlo en el garaje evitando que quede a la vista de todos. 

2. Un jardín lujoso

Las zonas exteriores de la casa representan el escenario perfecto para disfrutar de los ratos de ocio al aire libre. Su decoración es fundamental para crear un entorno capaz de seducirnos y hacer que aprovechemos al máximo estos momentos. Sin embargo, hay que tener cuidado con qué elementos dejamos a la vista y es que, los objetos lujosos o demasiado llamativos es mejor ubicarlos en el patio trasero evitando así miradas indiscretas que puedan desembocar en una visita inesperada por parte de ladrones. 

3. Balcones de fácil acceso

Además del jardín o el patio, las viviendas unifamiliares y las construcciones con espacios al aire libre suelen contar con balcones o terrazas que añaden una superficie extra para deleitar a los sentidos cuando las temperaturas acompañan. No obstante, es preciso no descuidar su seguridad. Lo ideal es proveerlas de aquellos sistemas de seguridad que eviten percibirlas como lugares de fácil acceso, percepción que, por otro lado, podría ser una invitación a invitados poco recomendables.

4. Todo a la vista

La luz natural es uno de los recursos más atractivos para hacer de los interiores espacios llenos de calidez y estilo. Para conseguir que la misma penetre en el interior de la vivienda, lo habitual es contar con grandes ventanales o puertas de cristal que confieran a la construcción los puntos de acceso necesarios para la misma. Sin embargo, no está de más contar con unas buenas cortinas que aporten privacidad al interior, principalmente, para evitar que los ladrones puedan poner su objetivo en tus bienes.

5. Medidas de seguridad

Cuando se trata de garantizar la seguridad de tu vivienda, nada como prevenir. Entre las principales recomendaciones que puedes poner en práctica para disuadir a los ladrones y evitar posibles robos está el hecho de contar con sistemas de seguridad suficientes que compliquen el acceso a tu hogar. Una valla contundente, una puerta blindada o un buen sistema de alarma pueden ser suficientes para hacer que los amigos de lo ajeno desistan de sus intenciones. 

6. Ojo con las vacaciones

La época estival o cualquier otro período en el que tu casa se quede vacía se convierte en el momento perfecto para que los ladrones hagan acto de presencia en tu hogar. Como profesionales del robo, tienen un don especial para detectar cuando una vivienda está desocupada y, en consecuencia, también para decidir el mejor momento para intentar acceder. Si tienes que marcharte y quieres proteger tu casa en vacaciones, puedes encomendar a un familiar o un vecino la tarea de pasar en algún momento por allí, retirar el correo, subir y bajar persianas o pasar un rato en el interior para comprobar que todo está en orden. 

7. Ventanas

Como ocurre con balcones y terrazas, las ventanas son un punto de acceso relativamente fácil para los ladrones. Evitar un robo o, al menos, complicar que se puede producir puede ser tan sencillo como incorporar a estos elementos los cierres apropiados. Bisagras y cerraduras, barrotes o persianas pueden ejercer como elemento de disuasión y, como decíamos anteriormente, nunca viene mal colocar una alarma para reforzar la seguridad en los puntos débiles de la casa. 

8. Puertas de cristal

Al igual que la cara es el espejo de alma (al menos eso dice la sabiduría popular), la puerta de acceso a la vivienda suele denotar parte del estilo del interior. Una gran puerta de cristal le dará tu entrada un aspecto de enorme belleza pero, en contraposición, supondrá un reclamo para los maleantes. La evolución en el mercado ha permitido ofrecer soluciones que, fabricadas en este material, sean perfectamente seguras por lo que, si estás decidido a instalar un cerramiento de este tipo, consulta a nuestros profesionales para asegurarte de que haces la mejor elección. 

9. Cuidado durante el día

VIVIENDA UNIFAMILIAR. LAS ROZAS. MADRID. 2004 Bescos-Nicoletti Arquitectos Casas de estilo moderno
Bescos-Nicoletti Arquitectos

VIVIENDA UNIFAMILIAR. LAS ROZAS. MADRID. 2004

Bescos-Nicoletti Arquitectos

La noche es un momento ideal para perpetrar fechorías pero ¿sabías que el mayor número de robos en viviendas tiene lugar durante el día? Aunque la oscuridad no acompañe, el trabajo o las responsabilidades cotidianas pueden alejarte del hogar facilitando con ello que la casa quede vacía, un escenario perfecto para que los ladrones hagan su aparición estelar. Lo mejor para evitar un robo es que te asegures de que puertas y ventanas quedan perfectamente cerradas antes de salir de casa y, si tienes alarma ¡no olvides conectarla siempre al salir!

¿Te preocupa la seguridad en el hogar? Sigue leyendo: ¿Cómo transformo mi casa en una casa segura?

8 cabeceros de cama fáciles de reproducir en casa
Arrow navigation 3b3136b1
¿Cuántas de estas recomendaciones para disuadir a los ladrones pones en práctica en tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!