15 ideas para organizar clósets y vestidores ¡al máximo!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX, HO arquitectura de interiores HO arquitectura de interiores Vestidores de estilo moderno
Loading admin actions …

Para ser precisos, en el libro de ideas de hoy te vamos a brindar 15 ideas para que el desorden no sea un invitado frecuente en el lugar donde guardas zapatos, bolsos, ropa, y demás accesorios para armar tus atuendos diarios.

Claro que hay días donde no puedes perder el mínimo tiempo en escombrar, pero mientras más preparada o preparado estés, gracias al diseño de tu clóset, podrás afrontar hasta los días más ajetreados. Y eso a continuación te lo demostramos.

1. Cajones a más no poder

Nunca, pero realmente nunca, sobra un cajón en el clóset, al contrario, entre más de estos artículos poseas mayor organización adquirirás, y si el orden no se te da también los cajones pueden ser de ayuda, pues aunque no es lo más adecuado, te pueden ayudar a ocultar un poco, pues no se ve cómo está todo adentro de ellos.

2. Que no falten bancos y mesas

Aunque no es un lugar destinado para tomar un café o disfrutar una siesta, contar con mesas y sillas, al menos una de cada una en la atmósfera del armario, ayuda a que la ropa no quede tirada en el piso o a que el adorno predilecto luzca apartado de la vestimenta.

3. Lugar hasta para lo menos usado

Una realidad es que la ropa de cama no se usa tanto como los zapatos, jeans, camisas, etcétera. Pero también es verdad que las sábanas y colchas merecen un lugar en el armario, por eso te sugerimos: nunca olvides estos artículos porque amontonarlos o dejarlos fuera denota mucho desorden.

4. También las joyas importan

En la atmósfera del clóset no puede faltar un lugar para las joyas, recordemos que son el detalle con el que culmina todo fantástico atuendo. Pero con un sitio para estos no es suficiente, se necesitan varios apartados aunque sean diminutos, sino anillos, collares, prendedores, etcétera, podrán enredarse y volverse un caos.

5. Que no falte el perchero o la banca

Un perchero, una banca, o los dos artículos fusionados, te ayudarán mucho en el orden de tu clóset, sobre todo en la organización inmediata cuando te estás cambiando.

6. Que la guía sean los colores

homify Vestidores de estilo moderno Madera Acabado en madera

Una idea para que tengas un orden fenomenal con tu ropa es que acudas a lo visual, es decir, que la acomodes de acuerdo a gama de colores, hasta puedes ser gradual: primero las prendas más oscuras, y así seguir hasta llegar a las más claras.

7. ¿Y los zapatos?

Sinceramente los zapatos son los artículos que más desorden hacen en la atmósfera del armario, sobre todo cuando es momento de quitarlos, porque sólo queremos sentir nuestros pies libres y entonces salen volando por doquier. Por eso, para que no padezcas por ellos déjales anaqueles sin puertas, así sólo tendrás que tomarlos por pares para ordenarlos.

8. Que los pequeños artículos estén a simple vista

homify Vestidores de estilo minimalista

Perfumes, joyeros, cremas, y demás elementos pequeñitos, cuando no están bien ordenados se pierden. Por eso te invitamos a tenerlos a simple vista.

9. La magia de las ruedas

Cualquier mueble con ruedas duplica su funcionalidad, porque hace más fácil llevar cada cosa a su sitio. Así no necesitarás mucho esfuerzo para esparcir la ropa por allá, los zapatos por acá, etcétera.

10. Cajas y bolsas, hasta arriba o hasta abajo

Un orden fenomenal es colocar los bolsas y cajas lo más arriba o abajo que se pueda, porque tienen su superficie sólida y no necesitan colgar o estar en pares para mantenerse perfectas.

11. Definir lugares exclusivos

Define bien los lugares para cada accesorio o prenda y no los ocupes para otra cosa, así logras un orden que impacte de inmediato a la vista.

12. Deja lo más usado a la mano

Tus chamarras favoritas, tus zapatos predilectos, la bolsa que más ocupes, todo lo más usado déjalo a la mano, no los guardes muy bien sino harás un desorden cada que los saques (prácticamente diario).

13. Define áreas para ropa colgada y ropa doblada

homify Vestidores de estilo industrial

Coloca toda la ropa doblada por un lado y la colgada por otro, eso hará que el orden de tu armario luzca a plenitud. Porque si mezclas estas dos modalidades de acomodo harás que la ropa colgada se arrugue y que la doblada se note muy desordenada.

14. Sacar el mayor provecho de los percheros

Usa a los percheros lo más que puedas, estas piezas sujetas a las paredes harán que puedas mantener todo acomodado y listo para usar.

15. Que no falten los ganchos

Como última idea para tener orden en tu armario te pedimos que siempre tengas ganchos libres, porque si todos están ocupados se te harán fácil dejar la ropa esparcida, y en un par de días tendrás un caos total.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista