10 propuestas para la habitación de tu bebé

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Cuando nuestro bebé llega al mundo, queremos que todo sea perfecto. Meses antes de su llegada comenzamos a preparar la que será su habitación a partir de ese momento. Dedicamos dinero, tiempo y esfuerzos a que todo esté conforme a lo que habíamos imaginado, tal como queremos. Pero la verdad es que hay muchísimas posibilidades a la hora de decorar la habitación de un bebé… ¿La decoraremos de forma sencilla? ¿Queremos llenarla de juguetes y cosas? ¿Queremos que sea más bien unisex? ¿Temática? 

En fin… Se abre ante nosotros un abanico de posibilidades infinitas que nos hacen dudar. Y lo mejor para estos momentos es dejarnos guiar por nuestro gusto, hacer las cosas con cariño y con tranquilidad, poco a poco, sin prisa. ¡Tienes tiempo! Por eso hoy nos hemos decidido a ofrecerte estas 10 posibilidades, estas 10 propuestas para la habitación de tu bebé. Son todas geniales, así que… quizás sigas sin poder decidirte por una sola. A nosotros nos encantan todas y cada una de ellas…  

Azul y amarillo: combinación perfecta

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

En homify no puede gustarnos más esta combinación de colores. Azul y amarillo combinado con blanco: un acierto al 100%. Prueba, como en la foto, a pintar una de las paredes de la habitación a rayas o con algún tipo de vinilo o dibujo y deja las demás en un color liso y claro. Y si quieres conseguir un efecto tan claro y con tanta luz como éste, apuesta por una tarima en color claro como la de la foto. Además, la cuna nos tiene completamente enamorados. ¿Puede ser más chula? Quizás tu pequeño no sepa apreciar durante los primeros momentos esta preciosidad de habitación pero es, desde luego, digna de halago. 

Para todo un pequeño gentleman

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

Esta habitación, aunque es completamente unisex, es cierto que nos llama más para un niño. Es una de las más elegantes que hemos visto, y nos encanta. No siempre hay porqué poner la habitación de mil colores para que se vea que es del peque de la casa. También puede ser infantil y de lo más acogedora combinando tonos tan serios como el blanco, el negro y el gris. ¿No te parece genial el efecto? El parque integrado en un mueble fijo con cambiador, es una de las cosas que más nos gustan. Y, como hemos visto en el anterior ejemplo, es todo un acierto dedicar una de las paredes a un estampado o vinilo y dejar las demás lisas. 

Simpatía en estado puro

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

Esta habitación no puede producirnos otra cosa que no sea una sonrisa. El efecto que genera este chulísimo vinilo tan simpático, es único. Si tienes una pared libre y no quieres recargarla hasta el techo como en los dos ejemplos anteriores, decídete por un vinilo como este. Le darás un toque infantil y original sin necesidad de ocupar la pared entera y poder dedicarla a otras cosas, como estanterías. 

Un rincón para jugar

Inspiración Menudos Cuadros: Habitaciones infantiles de estilo  de Menudos Cuadros
Menudos Cuadros

Inspiración Menudos Cuadros

Menudos Cuadros

Esta propuesta de rincón de juegos de lo más natural viene de la mano de Menudos Cuadros. El elemento que destaca es la madera, y es que gracias a unos palés se consigue un efecto de lo más original y acogedor. El pequeño colchón con cojines es un lugar genial para que tu pequeño se distraiga cuando sea un poquito más mayor y donde puede echarse unas buenas siestas… Este huequecito de tu casa será el favorito no sólo de tu bebé, también de todos aquellos que lo vean. ¡Un 10 para esta propuesta! Nos encanta. 

Otro rincón de diez

Inspiración Menudos Cuadros: Habitaciones infantiles de estilo  de Menudos Cuadros
Menudos Cuadros

Inspiración Menudos Cuadros

Menudos Cuadros

¿Qué peque no va a adorar éste rincón de su habitación? En cuanto tu niño tenga unos meses ya va a querer sentarse a pintar en esta pizarra. La propuesta es de nuevo de Menudos Cuadros, y la verdad es que no puede ser más idílica. Nos encanta cómo utilizan la madera, las cortinas interiores, las banderolas, los colores pastel… En fin, que logran una estética infantil pero de lo más hipster. ¿Te atreves? 

Lo vintage enamora

Inspiración Menudos Cuadros: Habitaciones infantiles de estilo  de Menudos Cuadros
Menudos Cuadros

Inspiración Menudos Cuadros

Menudos Cuadros

¡Cómo no va a enamorar una cuna de madera como ésta! Una de las propuestas más bonitas y originales de toda la lista es esta cuna sin ninguna duda. Perfecta para combinar en una habitación con los dos rincones de las fotos anteriores. Apuesta por los elementos naturales en la habitación de tu pequeño: madera, alguna planta (aunque sea artificial)… todo ello combinado con tonos blancos y pastel (azul, rosa, amarillo). Vas a conseguir un efecto de lo más tierno y acogedor. Además de ser unisex, claro. Deja a un lado los convencionalismos de rosa y azul. 

Sencillez y discrección

Dormitorio de bebé completo. Modelo OSLO en color blanco: Habitaciones infantiles de estilo  de Mobikids
Mobikids

Dormitorio de bebé completo. Modelo OSLO en color blanco

Mobikids

Si buscas una habitación neutra, sencilla, e incluso un poco clásica… esta puede ser perfecta para ti. El mobiliario lacado en blanco y no introducir apenas más colores que los que aportan juguetes o alfombra, la hacen de lo más sencilla. Pero también muy luminosa y vital. Es una buena opción para todos aquellos a los que os gusta el blanco y no queréis saliros de ahí. Eso sí, aporta toques de color como en la foto con peluches, juguetes, cortinas o alfombra. 

Líneas y movimiento

Dormitorio de bebé completo. Modelo KING en color lino: Habitaciones infantiles de estilo  de Mobikids
Mobikids

Dormitorio de bebé completo. Modelo KING en color lino

Mobikids

Nos encanta como juegan con los contornos del mobiliario, con las líneas y las formas de cada elemento de esta habitación. Da una gran sensación de simpatía, cercanía y felicidad… de inocencia y movimiento infantil. Todo en tonos crema casi blanco, incluido el suelo, con una estética solo rota por las pequeñas alfombritas redondeadas de color verde y por los peluches, colocados de una forma genial. Es la habitación que todo peque soñaría con tener…  

Clásica y coqueta

Infantil convertible: Habitaciones infantiles de estilo  de Basoa Decoración
Basoa Decoración

Infantil convertible

Basoa Decoración

Esta propuesta de habitación es bastante clásica, pero es de las más acogedoras de la lista. En este caso han optado por un tono crema en las paredes combinado con tonos pastel (azules) en el mobiliario y complementos. Además, nos gusta muchísimo la idea de introducir en la habitación de nuestro bebé un butacón cómodo, que combine con el resto del mobiliario, para nosotros. Y es que es probable que pasemos muchas horas en esta habitación. Así que, ¿por qué no pones un rinconcito para ti? 

Dulces sueños…

Interiorismo  y decoracion de apartamento de lujo en la zona alta de Barcelona.: Habitaciones infantiles de estilo  de Ojinaga
Ojinaga

Interiorismo y decoracion de apartamento de lujo en la zona alta de Barcelona.

Ojinaga

En homify nos encanta esta habitación… y es que dan ganas de echarse a dormir sin pensarlo dos veces. ¿Cómo se consigue este efecto? Es, sobretodo, gracias a tres elementos: el primero, el estor en tono azulado que hace que la luz que entra por la ventana filtre con ese color, combinado con el mobiliario en el mismo tono. El segundo es la luz indirecta con halógenos en un lateral. Y el tercero es ese increíble techo con pequeñas estrellitas y nubes que harán que tu bebé se sienta en el cielo. Zzzzzz…

¿Cuál es tu propuesta favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!