Lujos en nuestro hogar

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Hay quien vive tan rodeado de lujos que ya ni siquiera les da importancia y hay otros que saben que los grandes lujos son esos que solo se disfrutan de vez en cuando. Pero esto no solo ocurre con el lujo, siempre deseamos lo que no tenemos y una vez que lo conseguimos dejamos de valorarlo. Hoy queremos despertar nuestro espíritu más caprichoso y descubrir pequeños lujos cotidianos que más de uno se llevaría, sin pensarlo, a su casa.

Obsesión por el oro

Terrazas de estilo  de Illusionen mit Farbe
Illusionen mit Farbe

Blattvergoldungen

Illusionen mit Farbe

Como si fuésemos urracas, el oro es un material que nunca pasa desapercibido. Quizá porque históricamente relacionamos el color dorado con los lujos de palacios antiguos. Sea como fuere, un toque dorado en casa será suficiente para llenar de glamour la habitación. Si además el dorado está en estas bolas decorativas de esta impresionante terraza sobre el mar, el lujo está asegurado.

¿Quieres una copa?

Comedor de estilo  de Sweets & Spices Dekoration und Möbel
Sweets & Spices Dekoration und Möbel

Caracole SETTING THE BAR CON-CLOSTO-058

Sweets & Spices Dekoration und Möbel

Lujo es opulencia y esta va asociada a algunos estilos y diseños muy particulares. Los muebles con cierto aire retro que nos llevan a los años veinte tienen una aureola de glamour que le dará un toque muy sofisticado a nuestro salón. El mueble bar ya es de por sí un objeto que destila cierta clase. Este en concreto tiene una línea modernista que no desencajaría si lo encontráramos como parte del decorado de El Gran Gatsby. Aquí no podían faltar los obligatorios detalles en pan de oro, ni el elegante espejo, para echar un vistazo a nuestro lujoso aspecto mientras preparamos unos gin tonic.

Música con glamour

Gramolas hay muchas pero probablemente esta es uno de los modelos más míticos que existen. Se trata de la jukebox 1015, creada en 1945 por un diseñador suizo y que, durante los apenas dos años que duró su producción, creó sensación a uno y otro lado del Atlántico. Este modelo es una versión moderna, con todos los detalles de la antigua máquina, pero con la alta tecnología de hoy. Un lujo con aire retro.

El encanto del fuego

Salones de estilo moderno de Radius Design
Radius Design

Floor Flame

Radius Design

Las chimeneas son un elemento que no todos nos podemos permitir en casa, ya que requiere una infraestructura muy especifica, pero que seguramente todos imaginamos cuando pensamos en el concepto de hogar. La solución para aquellos que sentimos fascinación por el fuego es instalar una chimenea de etanol. Más limpias, más fáciles de instalar y muy llamativas, estas chimeneas mantienen el encanto del fuego, aunque, eso sí, por aquí no podrá bajar Papá Noel en Navidad a dejarnos ningún regalo.

Fuego a pequeña escala

Si lo de la chimenea de etanol nos parecía demasiado, siempre podemos conformarnos con el fuego de estas velas. El lujo tiene mucho de exclusividad, por eso los objetos y muebles hechos a medida y de manera artesanal destacan entre la masa de objetos creados a gran escala. Es el caso de este increíble candelabro, una pieza única que llenará de glamour cualquier habitación. 

Reluciente como el cristal

Otro elemento, además del oro, que es sinónimo de lujo y glamour, es el cristal. Las tradicionales lámparas de araña, que presidían los salones de baile de los palacios, han dado paso a diseños más modernos y estilizados, como esta lámpara de diseño italiano realizada con cristales reciclados. 

El lujo de un baño de espuma

Una bañera es ya un lujo por sí sola, pero si además le añadimos una pantalla donde proyectar películas para ver mientras disfrutamos del baño, entonces el lujo pasa a un nivel superior. Este lujo pertenece a un apartamento donde priman los espacios abiertos. La bañera se encuentra en la parte superior, dominando la estancia, pero en un espacio recogido e íntimo, para disfrutar del relax que todo baño concede. 

Pequeños lujos

 de estilo  de trimborn & eich
trimborn & eich

Halterung für iPad für die Badewanne oder den Sessel

trimborn & eich

Y si nuestro baño no da para montar un cine acuático, siempre hay soluciones intermedias más al alcance de todos los bolsillos. Con este soporte de madera para bañeras podremos disfrutar, en pantalla pequeña, de todas las películas que queramos. Un baño ideal para nuestra casa de lujo.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!