Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 inspiraciones para crear dormitorios llenos de personalidad

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Existe un habitación dentro de casa a la que siempre tratamos con mucho más mimo cuando se trata de decidir su decoración. ¡Y no es para menos! El dormitorio es nuestro refugio, nuestro espacio, y como tal el libre albedrío se prepara para hacer de las suyas y combinar, a nuestra manera, todos los elementos de la escenografía. ¿El objetivo? Conseguir un espacio muy personal y con encanto. 

Seguramente la primera decisión a tomar sea elegir el estilo que queremos que nuestro dormitorio luzca, ya que de ello dependen el diseño de muebles y en sí el resto de la decoración. Verdad. Pero como las reglas se han hecho para romperlas, a veces, la magia reside en saber combinar con perspicacia y algo de arte un poco de allí, y un poco de allá. A lo mejor una lámpara minimalista casa muy bien junto a un mueble vintage. Todo es cuestión de probar.

La iluminación, los muebles o la decoración de las paredes, puertas y ventanas encabezan nuestra to do list. Una tarea menos estresante y más divertida de lo que parece, a continuación os dejamos diez inspiraciones para hacer de tu dormitorio, tu marca más personal. 

Bienvenidos a la República Independiente de mi habitación

Alfombra de Lana Fuerteventura: Paredes y suelos de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Alfombra de Lana Fuerteventura

Paco Escrivá Muebles

Entrar a un dormitorio es como entrar a otro mundo, en el que sobre gustos nada está escrito y donde las reglas de decoración, como bien dijimos, se han hecho para romperlas o innovar sobre ellas. Y como el orden de los factores no altera el producto, aquí lo más importante es conseguir un espacio de lo más acogedor y agradable donde apetezca no sólo pasar las horas de sueño, sino también quedarse a leer, o simplemente relajarnos. Recuerda que los pequeños detalles lo son todo: cuadros en la pared, esa lámpara de pie, la alfombra en el suelo, ¡y hasta el color de las sábanas! Todo cuenta. Por eso vale la pena dedicarle algo más de esfuerzo cuando se trata de encajar las piezas de decoración.

Al frescor de flores y plantas

Apartamento en La Latina, Madrid: Dormitorios de estilo  de Casa Josephine
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

Utilizar flores y plantas como elemento de decoración dentro de un dormitorio es una apuesta siempre bienvenida, sobre todo para los amantes de la flora. Una forma delicada de colocarlas es hacerlo dentro de improvisados jarrones de cristal, y en pequeñas dosis, como en la fotografía. Basta con un par de pequeñas ramas para darle un toque zeng a nuestro dormitorio. Ahora bien, no se recomienda abusar de ellas, y no porque se piense, erróneamente, que perjudican nuestra salud por la noche, sino porque de acuerdo a la cultura china, las plantas contienen demasiado yang, o lo que es lo mismo, energía, lo que puede complicar la tarea de un buen descanso.

Tapizados para la pared

¿Pintar o tapizar? He ahí la cuestión. Aunque ambas opciones pueden lograr espacios totalmente agradables, inclinarse por un buen tapizado, puede ser la clave que le aporte una buena dosis de personalidad a toda una habitación. Nuestra siguiente inspiración es un buen ejemplo de ello. Las líneas verticales son un as bajo la manga cuando se trata de techos más bien bajos, ya que producen un efecto visual que los hace lucir más altos de lo que realmente son. Como vemos, revestir nuestras paredes con un tapizado no sólo aporta estilo, sino que además se convierte en nuestro aliado cuando se trata de disimular defectos.

Puertas de diseño

La empresa online In Out Print, bajo la máxima Everything you can imagine, y una buena dosis de creatividad, ha convertido las superficies lisas y un tanto aburridas de las puertas en pequeñas obras de arte. Su propuesta consiste en diseños de figuras y estampados, transformados en pegatinas que han de colocarse fuera, para dar la bienvenida, o dentro de la puerta, como parte de la decoración de la habitación. La tecnología UV con la que se imprimen las pegatinas, garantiza su máxima sujeción a la puerta así como su duración en el tiempo.

… O grandes cortinas

Dormitorios de estilo  de emotiontextiles
emotiontextiles

Lindenblatt

emotiontextiles

Si por el contrario, lo que queremos cubrir son grandes ventanales, entonces lo mejor es hacernos con un panel de cortinas que los cubra en su totalidad. La casa alemana Emotion Textiles ha reinventado su concepto para convertirlas en grandes diseños de vanguardia, como el de la fotografía. Al ser fabricadas sin aditivos químicos, no desprenden ningún olor, algo que se agradece dentro de los dormitorios para los más alérgicos.

Pequeñas persianas…

Las ventanas con formas fuera de lo común, como la de la fotografía, pueden convertirse en un pequeño quebradero de cabeza si no se tira de algo de ingenio para cuando llega la hora de decorarlas. La clave reside en convertir su defecto, en su mayor virtud. ¿Cómo? A través de sus persianas, por ejemplo. Contar con varios pequeños ventanales nos da la posibilidad de colocar distintos diseños en cada uno de ellos. Entre estampados y lisos, se consigue un efecto que llenará de vida cualquier estancia.

Armonía y buen gusto

Día de la madre: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Actúa Decor
Actúa Decor

Día de la madre

Actúa Decor

Los muebles de estilo shabby, por lo general, suelen aportar un toque de romanticismo a cualquier estancia. Sin embargo, cuando los tonos pasteles, tan propios de su estética, brillan por su ausencia, el tono dulce y femenino desaparecen, y otro, más fresco y  divertido, impregna sus muebles. En este caso, hablamos en concreto de los aparadores. Sin necesidad de alcanzar grandes proporciones, estos pueden llegar a ser super prácticos a la hora de organizar los objetos que más necesitamos a mano y aquellos que vamos acumulando a lo largo del tiempo, y que ya no sabemos dónde meter. En un caso u otro, su presencia en cualquier habitación resulta siempre imprescindible.

A la luz de las formas

Pequeña Vivienda en Hontoria Segovia: Dormitorios de estilo  de Arquitectura de Interior
Arquitectura de Interior

Pequeña Vivienda en Hontoria Segovia

Arquitectura de Interior

Iluminar nuestro dormitorio es una tarea algo más compleja que colocar una simple bombilla colgante en el medio de la misma. De hecho, existe todo un mundo de diseños y formas en estas fuentes de luz: las hay de pie, colgantes, en rieles o empotradas. Ahora bien, un dormitorio, a diferencia de los espacios más comunes como el salón o la cocina, necesita de una iluminación que potencie esa atmósfera íntima y personal que tanto se busca en su decoración. He aquí nuestra siguiente elección, esta lámpara de techo, cuyo revestimiento dibuja estampados sutiles sobre la pared. Su luz, más suave, será la encargada de producir tal efecto de intimidad.

Fuentes de luz alternativas

Una manera muy original y coqueta de aportar iluminación a nuestro dormitorio es hacerlo a través de pequeñas bombillas que pasan casi desapercibidas. Las guirnaldas de luz son un accesorio muy recurrido en los dormitorios para crear ese ambiente íntimo del que tanto hablamos: colgando de las ventanas, en el cabecero de la cama, o cerca de ella, como la inspiración de la fotografía, se pueden colocar a gusto personal. Además gastan menos energía, resultan tiernas y las hay en una enorme variedad de diseños. 

Todo cuenta

Dormitorios de estilo  de KRETHAUS

Hemos comprobado, como bien dijimos al abrir este post, que aquello que distingue nuestro dormitorio del de los demás son esos pequeños detalles y particularidades que, casi sin darnos cuenta, le vamos añadiendo cada día y que le aportan nuestra marca personal. Cualquier gesto cuenta: lámparas, mesas, cuadros o alfombras, son sólo algunos de los accesorios que nos pueden ayudar en el cometido de tan importante tarea. 

Y como bien reza el dicho: la belleza (y la inspiración) está en todas partes, sólo hay que saber mirar. Por ejemplo, aquíaquí

¿Con qué inspiración te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!