8 cabeceros de cama fáciles de reproducir en casa | homify

8 cabeceros de cama fáciles de reproducir en casa

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Margaret Berichon Design Dormitorios de estilo clásico Madera maciza Beige
Loading admin actions …

El cabecero de la cama es un punto focal en cualquier dormitorio. Esta pieza sirve para completar y equilibrar el diseño, pudiendo aportar un efecto muy especial a la decoración. 

Esto no significa que para ello se tenga que invertir en algo muy caro o en un objeto voluminoso. En este libro de ideas, vamos a mostrarte ocho ideas que son fáciles de reproducir en tu propio dormitorio. ¡Vamos a verlas!

1. Con listones de madera

Empezamos este libro de ideas con un cabecero que parece una solución muy básica, pero que tiene un enorme potencial decorativo. No en vano, este tipo de soluciones son muy del gusto de los expertos y se han convertido en tendencia en los últimos años, viéndolas a menudo en casas modernas. Este cabecero se materializa mediante una sucesión de listones de madera que arranca desde el suelo y puede prolongarse hasta la altura que desees.

2. Con armario

En una habitación, siempre necesitamos espacio de almacenamiento para liberar la superficie de objetos que puedan genera una sensación de desorden. Si el dormitorio es de pequeño tamaño, vale la pena aprovechar cualquier recurso para tener un espacio de almacenaje adicional. Este es el caso del dormitorio de la imagen, donde el armario sobre la cama cumple con la función de cabecero, además de ser extremadamente útil.

3. Pintado

Elegant Headboard Wall Decal Sticker Sirface Graphics Ltd. DormitoriosCamas y cabeceros
Sirface Graphics Ltd.

Elegant Headboard Wall Decal Sticker

Sirface Graphics Ltd.

Siguiendo con dormitorios donde el espacio no abunda y todo está medido y ajustado al máximo: ¿Qué tal si pintamos la cabecera de la cama? Con esta original solución no necesitamos ocupar ni un solo centímetro con este elemento pero sin tener que renunciar a contar con su presencia.

No puede negar que esta idea es muy creativa; y es que con imaginación, pintura y un pincel, se puede crear este efecto en la pared.

4. Rústico

Volvemos a mostrarte otra idea de cabecero que emplea la madera como materia prima. Esta solución está, por tanto, en la línea de la primera propuesta pero su apariencia es radicalmente diferente. En este caso, se opta por un estilo más rústico y más natural, donde los colores más claros. Esta solución puede ir muy bien en dormitorios que apuestan por un estilo de inspiración nórdica donde la sencillez es un valor añadido.

5. Nicho

Otra manera de ganar espacio de almacenamiento es invirtiendo la ecuación creando un nicho. Esta opción puede ser muy útil para aprovechar un nicho existente o disimular alguna irregularidad de la pared principal del dormitorio. También se puede generar artificialmente construyendo unos estantes donde colocar objetos decorativos en los laterales de la cama con yeso de cartón, como sucede en el dormitorio de la imagen. 

6. Elementos restaurados

Hay multitud de ideas que puedes hacer tú mismo (DIY) que pueden servir para crear un cabecero original y totalmente único. Una que hemos visto en muchas propuestas en los últimos años pasa por reciclar puertas o contraventanas y trabajarlas para que puedan ser recuperadas para una función decorativa. Este tipo de soluciones son, además de originales, muy ecológicas pues buscan dar una nueva vida a los objetos.

7. Con palets

Los palets reciclados están de moda, son baratos y fáciles de encontrar. El diseño de un cabecero de cama a base de piezas de palets no es más que una variante de esas soluciones DIY que veíamos anteriormente. Trabajar los palets es sencillo, basta con lijarlos y aplicar después una capa de barniz o pátina en látex para mejorar su aspecto y evitar que se astille.El potencial decorativa de estos elementos está más que demostrado.

8. Biombo

Despedimos este libro de ideas con una octava propuesta, que puedes poner en práctica en tu propia casa, y que a nosotros nos ha encantado. Se trata de una idea super original que es una variante de esos cabeceros que utilizan puertas o contraventanas. En este caso, se ha utilizado un maravilloso biombo de color amarillo que, despegado, sirve como cabecero para la cama. Su altura, su color y la riqueza de la decoración que tiene lo convierten en el auténtico protagonista del dormitorio.

¿Cuál de las 8 propuestas utilizarías para el cabecero de tu cama?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!