Una casa de otra galaxia

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Puede parecer normal y corriente, una casa unifamiliar con un exterior de los de siempre. Sin embargo, detrás de su fachada tradicional se esconde un interior extraordinario. Aunque a simple vista podamos relacionarlo con el estilo clásico, cuando abrimos la puerta nos traslademos a otra galexia. 

Está situada en Polonia, en la localidad de Koszalin y ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Studio Projektowe Projektive. La recorremos a través de la selección de fotografías tomadas por Radek Kurzaja. 

Por fuera

Se sitúa en una parcela rodeada de casas vecinas y alguna que otra en construcción. Su forma es tradicional: tejado a dos aguas de teja, fachadas cálidas revestidas de madera y unos paños de de vidrio de suelo a techo que permiten que la relación entre interior y exterior sea lo más fluida posible. La combinación de materiales queda elegante y acogedora. Sin embargo, no acaba de salir de lo convencional. 

Una amplia terraza de madera rodea este lado de la casa y permite a sus propietarios disfrutar del exterior desde la comodidad del hogar. 

Desde otra perspectiva

Desde esta perspectiva, la casa se ve diferente. Si en el lado opuesto grandes acristalamientos hacían que los interiores fluyeran al exterior, en estas otra parte la vivienda se cierra y tan solo huecos estrechos y alargados permiten que la luz natural penetre dentro.

La bienvenida

Cruzamos el umbral de la puerta y el interior que se revela ante nosotros no tiene nada que ver con el exterior. Los tonos oscuros se han sustituido por colores claros, que se potencian con un sistema de iluminación artificial de película. Diferente acabados brillos y mates se entremezclan, pero no es esto lo que más llama la atención. Del techo cuelga una luminaria especial, que contrasta con la decoración de las paredes, de aspecto futurista. Una escalera de peldaños sin tabica conduce a la planta de arriba. Pero de momento nos quedamos para descubrir qué más secretos esconde. 

La cocina

Todas las luminarias que se incluyeron en esta casa siguen el mismo estilo: futurista. Curvas y metalizadas, coronan cada una de las estancias de manera especial. Sin embargo, no solo son modernas las lámparas. Si nos fijamos, las formas del mobiliario también son especiales. Taburetes curvos y perforados, sillas con presencia de esqueletos… Se procuró que el blanco fuera un color destacado, pero no se quiso perder la calidez. De ahí, la madera, el tono crema de la pared y el pavimento de color arena. 

El salón

En el salón se empleó un interesante híbrido de materiales y piezas de estilos moderno y tradicional. El diseño resultó ser contemporáneo, emanando comodidad y calidez. Un magnífico parqué de madera armoniza con el blanco brillante del mobiliario, integrado perfectamente en la arquitectura del espacio. Cabe destacar la iluminación artificial que de manera misteriosa emana de aristas escondidas y crea un efecto de misterio. 

El dormitorio

También en el dormitorio se incluyeron elementos de diseño no convencionales para crear una atmósfera íntima y un carácter diferente. La lámpara en este caso diferente, de imagen más romántica y seductora. Una puerta corredera de vidrio conecta el dormitorio con el cuarto de baño, al que nos asomamos en la siguiente imagen. 

El cuarto de baño

La casa cuenta con diferentes cuartos de baño, cada uno de ellos diseñado de manera diferente. Este nos transporta a un ambiente exótico gracias a la madera de la zona de ducha y las plantas junto a ella. 

Hasta aquí nuestro recorrido por esta vivienda. Si te ha gustado este proyecto, te recomendamos que le eches un vistazo a:

Una casa de pueblo, pero moderna

¿Qué te pareces sus interiores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!