Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Sillas modernas: para sentarse con estilo

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Qué equivocado aquellos que piensan que está todo dicho en materia de sillas. Parece un elemento sencillo de diseñar (a la larga, son cuatro patas, un asiento y un respaldo), pero siempre hay nuevas alternativas de presentaciones, ya sea en materiales novedosos como en estéticas. Buscando la comodidad, también se está detrás de la integración a diversos ambientes y decoraciones. Veamos algunos de los ejemplos más innovadores del mundo de las sillas.

Para ambientes con personalidad

SILLA DE DISEÑO MODERNO LENA: Salones de estilo  de Demarques.es
Demarques.es

SILLA DE DISEÑO MODERNO LENA

Demarques.es

Cómodas, modernas, recomendadas para un salón u oficina con personalidad. Son las sillas de la línea Lena, creadas por Demarques.es.

Su tapizado es en polipiel PVC, con una estructura de acero inoxidable cromado. Si vamos a las medidas, comprobamos que tiene un ancho de 51 cm, un fondo de 60 cm y una altura de 96 cm. Además de los colores blanco o negro, el polipiel también se ofrece en las tonalidades gris perla, gris oscuro, morado, visón, chocolate, crema o rojo.

La atracción de la mantis

Salones de estilo  de Denis Burlet
Denis Burlet

Chaise Mantis

Denis Burlet

Mantis, ese es el nombre con que el diseñador Dominique Denis Burlet bautizó a este modelo de silla. Inspirado en el insecto que es famoso porque la hembra devora al macho, sobre todo por el diseño de sus patas delanteras, cuenta con un asiento de polimetacrilato transparente, y carece de respaldo. O mejor dicho, el respaldo son las dos barras de acero que caen con elegancia a unificarse con las patas.

¿Acaso es cómodo sentarse en ella? Bueno, habría que probar. Quizás como la mantis macho, que se arriesga a conocer a su hembra. De todas formas, son producciones muy limitadas, como todas las creaciones de este diseñador. En este caso, sólo han salido al mercado 250 unidades.

Divertido cruce de materiales

Original y divertido modelo creado por la diseñadora Jessica Carnevale, de Estados Unidos. La estructura es de acero, y en donde deberían ir el asiento y el respaldo se entrelazan cuerdas de goma y tubos de látex, lo que les otorga flexibilidad y una divertida comodidad para quien use esta silla.

Es sugerida para ambientes distentidos, rompedores, donde no tengan problemas en mezclar estilos y gustos. Eso sí, se recomienda no dejar al exterior o que le indicidan los rayos de sol, para no arruinar a los materiales de confección. Y por cierto, si el costo de 1200 dólares por unidad y la demora en 10 meses en enviarlo parece mucho, recordemos que son modelos artesanales, íntegramente realizado a mano.

Elegancia y comodidad

SILLA 1339 MN: Comedor de estilo  de Mobel K6 CB
Mobel K6 CB

SILLA 1339 MN

Mobel K6 CB

Impactante y vanguardista modelo, ofrecido por Mobel K6 CB. Las patas delanteras se combinan con elegancia con las traseras, que trazan un suave arco donde reposa el asiento con el respaldo.

La tenue caída del asiento asegura un gran confort, en una silla ideal para decorar un salón de blancos y negros, donde las patas metálicas le otorgan un destello de distinción.

Inspirada en la naturaleza

La silla Branca, creada por el diseñador valenciano Javier Herrero tiene un rasgo distintivo: cuenta con tres patas. Y por supuesto, no se pierde el equilibrio ni la comodidad.

Para lograr el equilibrio perfecto entre los tres soportes, el diseñador se inspiró en la ramificación de los árboles, y esta figura estética se ve en el soporte de madera del respaldo. No en vano, branca significa rama en catalán.

Silla narcisista

Salones de estilo  de KIMXGENSAPA
KIMXGENSAPA

Narcissus Chair

KIMXGENSAPA

Un intrigante juego visual asoma en el respaldo de la silla: una serie de bloques de madera concéntricos se despliegan en el respaldo. Es la silla Narcisus, un homenaje a aquel joven que, al ver la arrolladora belleza de su rostro reflejado en el agua, murió en su contemplación.

En los pliegues de la silla se pueden guardar revistas o periódicos, y no interfiere para nada en la comodidad de quien hace uso de ella. O sea, además de silla, podemos tener una micro-biblioteca a mano.

Cómodo reciclaje

SILLON UPCYCLED: Estudio de estilo  de Uncut Diamond
Uncut Diamond

SILLON UPCYCLED

Uncut Diamond

A tono con la tendencia de reciclaje, en Uncut Diamond han tomado un viejo tambor de aceite industrial, y lo han reconvertido en una silla con respaldo rompedora y original.

Además, han colocado un par de patas estilo isabelino, para darle un toque más ecléctico a la creación. Toda una declaración de principios estéticos para usar en salones donde la originalidad esté a la orden del día.

¿Silla o taburete?

Salones de estilo  de homify

Puede ser una silla por su altura, pero su casi ausencia de respaldo bien puede hacerla pasar por un taburete bajo. Sin embargo, esta creación de los franceses Alki es sumamente cómoda, porque el pequeño respaldo permite descansar la cintura y cadera en una posición confortable.

Perteneciente a la colección Emea, está producida en madera maciza de roble. Y por su minimalismo y formas elegantes, puede integrarse en cualquier ambiente.

En una sola pieza

Sobria y elegante, esta creación del estudio mexicano Diseño e Interiorismo destaca porque una sola pieza unifica el asiento, el respaldo y, en su ruta de curvas, la base. Se llama G Chair, y el homenaje a la letra es obvio en su diseño.

Construida en aluminio pulido, el respaldo y el asiento es de poliuretano moldeado.

Sin apoyabrazos, la curvatura precisa de sus partes garantiza una buena comodidad para disfrutar de una copa o un libro en un ambiente moderno, de toques vanguardistas

La diversión del Rey Arturo

Comedor de estilo  de Duffy London
Duffy London

The King Arthur 12 seats

Duffy London

Este original diseño se llama, casi obviamente, Los 12 asientos del Rey Arturo. Se trata de una mesa redonda apoyada en cuatro ejes, del cual se despliega un círculo metálico, y desde donde cuelgan 12 sillas.

Claro, las sillas no tienen más secretos que cualquier otra, pero al estar suspendidas por cuerdas, y sin base de apoyo, se logra un columpio divertido, tal como un juego infantil.

Quizás sea recomendado para grandes comidas, porque no podrán negar que es una forma rápida de hacer la digestión.

¿Qué tipo de sillas prefieres para tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!