10 impresionantes muebles de estilo colonial

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

Entre finales del siglo XIX y principios del XX la gente procedente de las metrópolis imperialistas se mudaba a las colonias anexadas tras las luchas expansionistas de los imperios de aquella época. Muchos europeos emigraron a terrenos conquistados por el imperio, en busca de recursos naturales que explotar. Fue así como se mezclaron las costumbres europeas con otras: españolas con latinoamericanas, y francesas e inglesas con asiáticas. Los colonos europeos comenzaron a construir viviendas y mobiliario con los recursos naturales de las zonas que ocupaban, y así es como nació esta expresión de la decoración que hoy nos ocupa: el estilo colonial.

En el estilo colonial predominan las piezas artesanales, de materiales naturales, donde destaca sin ninguna duda el color blanco. Hoy en día muchas casas comercializan muebles de este estilo, fabricando todo tipo de muebles, accesorios y elementos decorativos que aportan a nuestro hogar ese aire clásico y fresco que caracteriza a este estilo. En este libro de ideas, hemos realizado una compilación de muebles de estilo colonial, y nos hemos encontrado todo tipo de mobiliario fantásticamente diseñado en este estilo tan peculiar.

Aparador platero

Aparador Platero Colonial Elordi: Comedor de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Aparador Platero Colonial Elordi

Paco Escrivá Muebles

Este mueble aparador platero, nos ha enamorado a primera vista. Tristemente poco utilizado en los decorados de hoy en día, cada compartimento que lo compone tiene su propio encanto y es que cada uno de sus espacios está minuciosamente diseñado a la perfección. Desde la parte superior, donde podemos ver el tambor con su belleza clásica característica del platero, hasta el aparador con cristaleras incluida, hacen de este objeto de decoración una obra maestra de la artesanía.

Cama de estilo colonial

Dormitorio romantico: Dormitorios de estilo colonial de Muebles la toskana
Muebles la toskana

Dormitorio romantico

Muebles la toskana

Entre los muebles coloniales más carismáticos se encuentran las camas. Fiel reflejo de lo que ha sido la época colonial, con cabeceras majestuosos y colores suaves, aportan carácter y grandiosidad al dormitorio, confiriendo a la cama el mayor protagonismo en la estancia. Su tamaño espacioso y amplio, no hace sino ensalzar sus características y adornado con diferentes decorados de texturas algodonadas otorgan a este mueble romanticismo y ternura. 

10 ideas de dormitorio para parejas

Silla colonial

Colección II  Chair and sofa: Salones de estilo colonial de The best houses
The best houses

Colección II Chair and sofa

The best houses

Las sillas completamente acolchadas son otro de los muebles también característicos, muy propios de esta época. Sus onduladas curvas y aspecto redondeado hacen de este un mueble cómodo ya a simple vista. El tapiz que abraza tanto los reposaderos como el asiento, están ideados en un color muy similar al de la misma madera que compone la silla. Un elemento perfecto para los seguidores de este estilo.

Escritorio oculto

Buró Alto Colonial Star: Estudio de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Buró Alto Colonial Star

Paco Escrivá Muebles

Este mueble multifuncional combina lo anticuado de lo colonial con la versatilidad y aprovechamiento del espacio carácteristicos del diseño moderno. El uso que se le puede dar a este precioso objeto de decoración es muy variado, desde escritorio hasta simple armario. Todo ello fabricado en madera maciza de mendi, recogida en plantaciones controladas cuyo color marrón oscuros característico no hace sino ensalzar la belleza de este objeto artesanalmente elaborado.

Más obras de arte de madera la de la mano de nuestros expertos en ebanistería.

Cajonera de colores

Detalle de cajonera decorada: Dormitorios de estilo colonial de Goyart.com
Goyart.com

Detalle de cajonera decorada

Goyart.com

Los chicos de Goyart.com nos traen este armario de aspecto general desaliñado y anticuado que combina de manera sorprendente y genial, los cajones con diferentes tipos de estampados típicos de la época colonial, en distintos colores. Estos estampados, combinan figuras geométricas simples con tonalidades vivas, mezclado con el blanco manchado hacen de este concepto de mueble con un toque de retro, que a nosotros nos ha maravillado. Una forma interesante de introducir una pincelada de color en el estilo colonial, donde difícilmente encontramos propuestas que no sean blancas o en colores crema.

Perchero

Hexawood Chevron Old Left & Right 9x20,5.: Paredes y suelos de estilo colonial de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexawood Chevron Old Left & Right 9x20,5.

Equipe Ceramicas

El blanco y la madera son protagonistas en este espacio, con a sus tonalidades claras y limpias. Dentro de este mar de paz, encontramos un colgador obrado con esmero y dedicación, elaborado con una madera de aspecto suave y fino. Su diseño fascina a primera vista por su simpleza y pragmatismo. El concepto con el que se le ha dado forma es preciso y singular, en un estilo colonial espacioso y fresco.

Libreria colonial

Equilibrio: Estudio de estilo  de Eme de Madera
Eme de Madera

Equilibrio

Eme de Madera

Los chicos de Eme de madera se nos sorprenden esta vez con una propuesta para librerías. Los anchos espacios en este mueble, donde posicionar nuestras más preciadas obras de lectura, transmiten una sensación de grandiosidad y amplitud mientras que la madera con la que ha sido confeccionado radia robustez. En medio encontramos unos cajones, con el fin de dar un equilibrio general al mueble, agrandando su imagen, pero sin romper su total y absoluta simetría.

Mesita colonial blanca

Colección II Bedside: Dormitorios de estilo colonial de The best houses
The best houses

Colección II Bedside

The best houses

Nos encantan las pequeñas, pero a su vez, grandiosas obras maestras.  Las patas patas largas y onduladas de esta mesita conectan con la base de los cajones minuciosamente elaborados, cuidando cada detalle que lo compone. Sigue la corriente de la época utilizando una tonalidad clara, con trazos oscuros que le aporta al mueble ese toque tradicional. Un complemento genial para espacios de estilo colonial.

Dormitorio colonial

DORMITORIO VINTAGE BROMO II: Dormitorios de estilo colonial de portobellostreet.es
portobellostreet.es

DORMITORIO VINTAGE BROMO II

portobellostreet.es

El dormitorio que protagoniza esta imagen juega tanto con un decorado modernista como con el regusto tradicional y clasicista del colonial. Mezclando cada una de las corrientes, el resultado que obtenemos es un decorado perfecto y armonioso entre sí, que tiene también un aire vintage. Los colores suaves blancos, crema y marrones típicos del estilo colonial crean una atmósfera excelente para el descanso, en perfecta sintonía también con las texturas de la madera y el cabecero y sillón acolchados, que suavizan aún más el ambiente.

Banquetas de cocina

Las sillas altas también pueden ser protagonistas indiscutibles de un decorado, como podemos ver en los libros de ideas Sillas a la vanguardiaSillas de comedor Su esbelta figura de líneas rectas, rompe de lleno cuando se encuentra con el curvado de la zona donde reposar la espalda, añadiendo un toque significativo de innovación a un diseño que podría considerarse como simplista. Pequeñas barras metálicas oscuras sirven de detalle de unas sillas de estilo rústico y antiguo. Un elemento decorativo perfecto en cocinas coloniales.

Con tanta variedad de muebles y propuestas, este estilo nos ha enamorado y ha dejado las grandes mansiones y casonas del siglo XIX para llegar a nuestros hogares… ¡y quedarse!

¿Os animais a pasar al estilo colonial?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!