5 países, 5 espacios, un mismo color: blanco

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

El blanco no es solo un color, sino un concepto: el blanco significa pureza y calma, frustración para un pintor, luz en la oscuridad, ausencia de color o el conjunto de todos estos, el vacío en un plato o la higiene en las vestimentas de un cocinero. Pero no sólo eso, este color toma un papel muy importante en todas las disciplinas artísticas: desde el diseño gráfico hasta el interiorismo, pasando por la arquitectura, la música, la gastronomía o la fotografía, entre otras. Sí, el blanco no implica la ausencia de diseño o planeamiento, sino todo lo contrario, el blanco esconde intenciones.

En la actualidad, es cada vez más frecuente el uso de este color en la arquitectura y el diseño, normalmente de la mano de la sencillez y la funcionalidad. Por este motivo, hoy hemos creado este libro de ideas: para mostraros, a través de cinco espacios construidos en cinco países diferentes, el uso del color blanco en estas disciplinas.  

Un exterior alemán

No sólo el interior de esta vivienda se inunda de blanco; el exterior de esta vivienda en Alemania también se pinta de este mismo color, restándole agresividad y desfigurando los límites de los volúmenes que la componen. Tan sólo las aristas sobre el cielo y el suave juego de sombras nos permite darle mentalmente forma a los planos del conjunto, donde incluso el pavimento se baña de este color.

En el interior: un aseo francés

En segundo lugar, os presentamos este aseo. Con pavimento, techo, mobiliario y sanitarios, este cuarto de baño se inunda de blanco resaltando su amplitud y fluidez espacial. Las particiones se han escogido ligeras, de vidrio translúcido y ligeramente coloreado de azul. Sin embargo, no son ellas las que entran en competición con el blanco, sino el rojo: sobre el muro blanco este color dibuja diferentes motivos en mosaico. Una toalla roja y un jarrón terminan de poner la guinda de color a este espacio en calma. 

En el interior: una cocina inglesa

Cocinas de estilo escandinavo de Residence Interior Design Ltd
Residence Interior Design Ltd

Parliament Hill Interior Design, Hampstead, London

Residence Interior Design Ltd

Si existe un color que brille bajo la luz del sol es el blanco, y en esta cocina inglesa se le saca un partido increíble. Muros, techo y mobiliario se pintan de blanco, diluyendo la geometría del espacio. El banco, de piedra natural beige, rompe la homogeneidad y define este plano horizontal, paralelo al pavimento de madera. Tonos cromados y una planta ponen el acento en esta cocina. 

En el interior: un salón italiano

Sobre un muro blanco, huecos abiertos de diferentes dimensiones crean una composición mondriana, y es precisamente este color el que descongestiona el espacio y no lo recarga por su geometría. Tan sólo la decoración de esta original estantería y el mobiliario, en madera o colores claros, añaden una nota de color. 

En el interior: un dormitorio español

Proyecto de Vivienda Unifamiliar: Dormitorios de estilo moderno de DUE Architecture & Design
DUE Architecture & Design

Proyecto de Vivienda Unifamiliar

DUE Architecture & Design

Un pavimento claro, el marco negro de un espejo y un somier de madera destacan sobre un espacio totalmente en blanco. Y a pesar de la sencillez de la estancia, ¿a quién no le resulta acogedora? Los usuarios y sus objetos son los encargados de personalizar los colores de este dormitorio, donde la tranquilidad es palpable. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!