Fabulosa casita prefabricada para el verano

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Rodeada de espesa vegetación la casa que nos ocupa hoy fue construida en un claro del bosque. Los arquitectos alemanes Sommerhaus PIU son los artífices de esta genial vivienda revestida de madera y cristal. Ellos son especialistas en construcciones prefabricadas como que gracias a su precio y a su sostenibilidad son cada vez más demandadas en todo el mundo. 

Las casas prefabricadas ya no son lo que eran, ahora sus diseños nos gustan incluso más que los de algunas viviendas convencionales y se utilizan muchísimo a modo de alojamiento vacacional. Aunque vivir permanentemente en una como la de la fotografía no estaría nada mal, ¿verdad?

Una casa de verano ideal

¿Te gustan las casas de madera, acogedoras pero modernas al mismo tiempo? Entonces las casas de verano PIU son para ti. Además de su económico precio, una de sus ventajas es que no hay que esperar una infinidad hasta que esté terminada, su construcción es muy rápida. Además de esto, las viviendas PIU cuentan con un alto aislamiento térmico y pueden ser habitadas durante todo el año en diferentes regiones. 

Parece que todo son ventajas, incluso su aspecto. De estética moderna, gracias a su amplio ventanal se abre por completo al paisaje. 

La madera: todo ventajas

Casas prefabricadas de estilo  de SOMMERHAUS PIU
SOMMERHAUS PIU

Haus mit Seeblick

SOMMERHAUS PIU

La madera es el material predominante en esta construcción. Se eligió este y no otro por ser flexible, natural y un buen aislante térmico. Además la madera es un recurso renovable, por ahora abundante, orgánico y económico que se adapta además a todos los paisajes consiguiendo mimetizarse con el entorno. 

¿Veis el lago al fondo de la fotografía? Un lugar idílico para terminar el verano. 


En la terraza: más madera

Casas prefabricadas de estilo  de SOMMERHAUS PIU
SOMMERHAUS PIU

Terrasse / Terrace

SOMMERHAUS PIU

Una buena terraza es importante para que los inquilinos de esta casita puedan disfrutar sin impedimentos de la naturaleza. Al igual que la fachada y parte del interior el material elegido para este espacio es la madera. Las puertas correderas separan el espacio exterior del interior pero tanto cerradas como abiertas la división es casi imperceptible. La pérgola, en lo alto, enmarca la fachada y protege del sol, y de la lluvia, a los habitantes. 

Interiores cálidos y luminosos

Entramos por fin al interior a través de uno de los ventanales. El espacio dentro es cálido y muy acogedor. La madera sigue siendo la protagonista tanto en el pavimento como en el mobiliario. La luz natural entra a raudales y permite a aquellos acomodados en el interior disfrutar de las fabulosas vistas de la naturaleza y el lago. El mobiliario es sencillo y funcional pero no se escatima en diseño. 

35 o 65 metros cuadrados

Estas casitas cuentan con todo lo necesario para entrar a vivir: cocina, comedor, salón, cuarto de baño y dormitorio. Además la terraza, claro. Aunque no lo parezca su superficie tiene tan solo 35 metros cuadrados aunque los arquitectos han diseñado otras algo más grandes que llegan hasta los 65 metros cuadrados. 

En la imagen vemos una cocina en la que reina el blanco y la madera siguiendo así la línea del resto de la casa. Abierta al paisaje los electrodomésticos y armarios de cocina se han colocado a lo largo de una pared, ocupándola por completo. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!