Una casa de 50 m² por sólo ¡40.000 €!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
50m2 Sugar Gum Cladded home with decking - work in progress., Greenpods Greenpods Casas de estilo escandinavo Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

No sólo el diseño es importante a la hora de dar con la casa de tus sueños. El precio es, sin ningún género de dudas, uno de los factores que con mayor frecuencia condicionan la elección. En la mayoría de los casos, la adquisición de una vivienda supone una gran inversión pero ¿has oído hablar de las casas prefabricadas? Este tipo de construcciones son una alternativa económica a las viviendas tradicionales y, gracias al protagonismo que han ido reclamando en los últimos tiempos, sus diseños han evolucionado hasta convertirse en un mercado a considerar si estás decidido a comprar una casa, construir una segunda residencia o aprovechar ese terreno que tienes en desuso. 

En este libro de ideas te presentamos un diseño espectacular, una casa de 50 m² situada en Sudáfrica perfecta para una pequeña parcela cuyo precio te hará pensar. Totalmente equipada, atractiva y funcional por sólo ¡40.000 €! ¿Quieres saber más?

La vista desde el exterior

50m2 Sugar Gum Cladded home with decking - work in progress., Greenpods Greenpods Casas de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

Dejando a un lado el precio de la construcción, el diseño de esta casa modular no tiene nada que envidiar a las construcciones tradicionales. Una vista desde el exterior deja al descubierto algunos de sus encantos. Fabricada en madera, la vivienda cuenta con todo lo necesario para convertirse en un hogar moderno, funcional y sostenible. 

La naturalidad esta materia prima que imprime una incuestionable calidez, se completa con los grandes ventanales que garantizan una correcta iluminación natural de los interiores, dos señas de identidad muy atractivas para quienes apuestan por hogares acogedores y llenos de encanto. 

Otra perspectiva

50m2 Sugar Gum Cladded home with decking - work in progress., Greenpods Greenpods Casas de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

Desde este otro ángulo se aprecia al detalle la importancia de las grandes puertas de cristal que hacen las veces de límite entre los interiores y la gran terraza de madera que rodea esta casa prefabricada. El sistema permite que quede abierto en su totalidad, diluyendo las limitaciones físicas y conectando ambos planos de un modo perfecto. Además, la construcción puede ampliarse con módulos adicionales e, incluso, permite la colocación de una pérgola, toldo o similares, para hacer aún más atractivo el espacio exterior. 

Salón y cocina abiertos

50m2 Sugar Gum Cladded home with decking - work in progress., Greenpods Greenpods Cocinas de estilo escandinavo

Ya en el interior descubrimos otra de las señas de identidad de esta casa prefabricada de madera. El diseño está basado en la integración de espacios y, en consecuencia, buena parte de los 50 metros cuadrados de su superficie, están ocupados por la cocina abierta y unida al salón. La sala permite múltiples opciones decorativas que, gracias a la gran cantidad de luz natural que baña cada rincón, se traducirán en diseños acogedores. 

Pese a la aparente desnudez del espacio, la propuesta no escatima en detalles, entre ellos, un práctico espacio de almacenamiento ubicado sobre la zona de la cocina que, por otro lado, ofrece un diseño moderno y funcional. 

El dormitorio

50m2 Sugar Gum Cladded home with decking - work in progress., Greenpods Greenpods Dormitorios de estilo clásico Madera Acabado en madera

El planteamiento del dormitorio mantiene el planteamiento decorativo que anticipaba el área de la cocina y el salón. Los colores claros colonizan tanto los revestimientos como el mobiliario, creando una atmósfera luminosa que permite maximizar la percepción espacial. La modernidad está presente en cada detalle, desde las líneas simples de los muebles a los accesorios decorativos, pasando por los apliques de pared o la organización del espacio que, en cualquier caso, denota un cuidado total de los recursos disponibles. 

El baño

50m2 Sugar Gum Cladded home with decking - work in progress., Greenpods Greenpods Baños de estilo minimalista Azulejos

La última estancia que forma parte del diseño de esta casa prefabricada es el baño. Como en el caso del dormitorio, respeta los planteamientos decorativos de resto de la casa apostando por líneas sencillas, materiales de alta calidad, colores neutros y claros así como por cierto aire minimalista que garantiza una disposición efectiva de cada elemento. 

¿Te gustaría conocer otras propuestas como esta? Descúbrelas en nuestro libro de ideas: 7 fantásticas casas modulares.

¿Te comprarías una casa prefabricada como esta?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista