5 cocinas de diseño español

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Las cocinas dicen mucho de sus dueños, tanto a manera individual, como cultural. Las cocinas nos cuentan si la persona es más de cocina fría, de grandes guisos o de platos precalentados. Pero también nos cuentan como somos como sociedad y qué cosas relacionamos con los fogones. En España los grandes eventos se celebran comiendo y alrededor de una mesa y de un buen plato caliente gira la vida familiar, con sus riñas, sus acalorados debates y sus grandes noticias. 

Un poco de todos estos ingredientes tienen las cinco cocinas que hemos seleccionado para nuestro libro de ideas. Cinco cocinas con diseño español que nos abrirán el apetito. ¡Qué aproveche!

Funcionalidad y orden

Cocina planificada al detalle: Cocinas de estilo moderno de Trestrastos
Trestrastos

Cocina planificada al detalle

Trestrastos

La clave de esta cocina, diseñada por Trestrastos, estudio de interiorismo que dirigen Judit y Julia en Barcelona, es su funcionalidad. Un mobiliario discreto a primera vista que esconde tras sus puertas correderas todo un mundo de almacenaje. Las líneas rectas, el color blanco y una cierta tendencia al minimalismo son el contrapunto ideal a un suelo de baldosa hidráulica, con un estilo tradicional y clásico. Lo que prima aquí es el orden. La cocina, como lugar de trabajo, requiere de ciertos protocolos, que aquí se cumplen a la perfección: solo está a la vista aquello que necesitamos y una vez que deja de ser útil desaparece tras unas puertas correderas o unos cajones. 

Luz y espacio

Protagonistas el espacio y la luz: Cocinas de estilo moderno de Apersonal
Apersonal

Protagonistas el espacio y la luz

Apersonal

En este lujoso inmueble del madrileño barrio de Arturo Soria que nos trae la empresa de Home Staging Apersonal, la luz y el espacio son los protagonistas. Una isla para cocinar y con muebles de almacenaje parte la cocina en dos zonas de igual tamaño, pero diferente funcionalidad. A la derecha, la zona de trabajo, con muebles que mezclan madera y acero blanco. En la zona derecha, un comedor y una zona de almacenaje. Cada una de las partes de la cocina recibe luz natural de los grandes ventanales que componen casi la totalidad de la pared frontal. 

Reformando un antiguo garaje

Cocina Siematic: Cocinas de estilo moderno de el divaninteriorismo
el divaninteriorismo

Cocina Siematic

el divaninteriorismo

Un antiguo garaje en la sierra de Madrid es el punto de partida de este proyecto de los zaragozanos El Diván interiorismo. Aprovechando las particularidades del espacio, en este diseño se ha resaltado el ladrillo visto de las paredes, que le dan un toque rural y familiar a la cocina. Al tratarse de un antiguo garaje, las ventanas son pequeñas, por lo que la escasez de luz natural se contrarresta con el uso del blanco en los muebles de la cocina, ubicados solo en la parte inferior, dejando despejada la parte superior.

Cálida y acogedora

En un pequeño apartamento de la Costa Brava, el estudio Marta Sellarès – Interiorista ha diseñado una cocina donde predominan los colores tierra, tanto en el mobiliario, como en las baldosas del suelo o la mesa de madera. Como la cocina no es muy grande, se ha buscado crear cierta continuidad con la terraza, usando el mismo tipo de suelo. Una manera de ampliar el espacio y darle más luz. 

El encanto de la madera

El continente y el contenido: Cocinas de estilo escandinavo de Coblonal Arquitectura
Coblonal Arquitectura

El continente y el contenido

Coblonal Arquitectura

El estudio Coblonal Arquitectura nos presenta esta cocina donde la madera no es la única protagonista, pero sí es la más llamativa. Integrada en una casa de obra nueva, la madera es precisamente un elemento que da continuidad a todo el proyecto y deja su huella en todas y cada una de sus habitaciones. Esta cocina es abierta, con un pasillo que conecta con el resto de la casa al mismo tiempo que forma parte de la propia cocina. Espacios bien diferenciados, comedor, zona de trabajo, que se separan visualmente a través de los materiales. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!