16 ideas para renovar la entrada y el pasillo de una vez por todas

Barn Refurbishment in Somerset, Studio Mark Ruthven Studio Mark Ruthven Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo rural
Loading admin actions …

Entradas y pasillos son escenarios de paso dentro del hogar. Ese carácter de transitoriedad lleva aparejado, en ocasiones, cierta desidia decorativa que no contribuye en absoluto a mejorar el atractivo del hogar. De hecho, el recibidor es la primera estancia de la casa que todo aquel que atraviesa en umbral de la puerta percibe del interior y, en consecuencia, también ha de ser el punto de partida de cualquier proyecto decorativo. Lo mismo ocurre con los pasillos. Estas zonas de conexión de espacios no tienen por qué carecer de atractivo estético ya que, en función de su superficie, pueden convertirse en escenarios perfectos para añadir toques de personalidad que añadan encanto al conjunto. 

Si estás dispuesto a poner fin al aspecto anodino de estas áreas de tu hogar, estás en el lugar apropiado porque hemos seleccionado para ti 16 ideas sublimes para renovar la entrada y el pasillo. ¿Nos acompañas?

1. Una entrada acogedora

El calor de hogar puede percibirse desde el mismo momento que pones un pie en el interior de la casa y, una de las fórmulas más efectivas para conseguirlo es introducir la madera como parte de la decoración. Su carácter natural y gran versatilidad hace de este material una opción perfecta capaz de encajar con cualquier estilo. Crear contrastes en forma de revestimientos en paredes y suelos, acompañando la escena con la iluminación apropiada, puede ser suficiente para lograr un recibidor muy acogedor.

2. Tintes naturales

Las plantas son perfectas para decorar cualquier espacio de la casa y el recibidor es un escenario tan bueno como cualquier otro para valerse de ese atractivo estético. Un jardín interior en el vestíbulo le dará a tu hogar un toque de naturalidad atractivo, máxime, si dispones de una buena iluminación natural. 

3. Con mucha personalidad

La entrada de la casa es tu mejor tarjeta de presentación y, por tanto, no hay que desaprovechar la oportunidad para hacer que la decoración de la misma refleje, en parte, tu personalidad. Cuidar los detalles es básico para hacer que este espacio resulte atractivo ya sea con un estilo clásico, moderno, ecléctico, industrial… Esta propuesta, de corte rústico, está basada en la combinación de elementos de diseño tradicional en forma de mobiliario y una pared revestida de ladrillo que confiere al conjunto una elegancia notable. 

4. Pasillos atractivos

Uno de los hándicaps que, a menudo, acompañan a los pasillos, es que son espacios con poca luz. Sin embargo, puedes añadir luminosidad a esta zona de tránsito revistiendo parte del mismo con espejos. Además de hacer que parezca más grande, te ayudará a maximizar la iluminación disponible. 

5. Estanterías

La falta de espacio es otro de los problemas con los que, habitualmente, hay que lidiar en pasillos y entradas. Las estrecheces potencian el ingenio y siempre puedes explorar la dimensión funcional de estos espacios dotándolos de unas estanterías coquetas que, además de proveerte de una superficie extra de almacenamiento, te permitirán sumar encanto a la decoración. 

6. Colores

Los colores son grandes aliados en el diseño y decoración de interiores. La elección de unos u otros hará que tu entrada o pasillo transmitan unas sensaciones y otras de modo que, si quieres dotar a estos espacios de un encanto singular, no temas a introducir contrastes cromáticos en forma de revestimientos u objetos decorativos.

7. Texturas

En una zona de la casa en la que las dimensiones no suelen ser demasiado generosas, las paredes son un recurso muy útil para conseguir un efecto arrollador. Una idea sublime que puedes poner en práctica para renovar tu entrada o pasillos es añadir texturas. ¿Cómo? Aquí se consigue gracias al revestimiento en piedra de la pared, una elección que denota cierto gusto por los ambientes sofisticados y elegantes. 

8. Cada cosa en su lugar

Dar a pasillos y entrada la importancia que merecen puede ser tan sencillo como recrearte en una cuidada decoración de estos escenarios. Además de completar el proyecto de diseños de interiores de tu hogar, es la mejor manera de atribuirles el protagonismo que necesitan. 

9. Límites

La manera en la que delimites el espacio destinado al pasillo también puede ayudarte a dotarlo de cierta personalidad única. Fíjate en la seductora propuesta de nuestros profesionales: una atractiva pared de vidrio custodiada por unos troncos de madera frente a los que se disponen unos coquetos aparadores salpicados de detalles. Sublime. 

10. Una cuidada iluminación

La luz es otra de las grandes aliadas en el diseño y decoración de interiores además de la herramienta perfecta para renovar tu entrada. Orquestar un proyecto lumínico capaz de devolver el esplendor a esta parte de tu casa añadirá atractivo al vestíbulo, como puedes ver en este diseño con luces colgantes. 

11. Una galería fotográfica

No es la más original pero sí una de las ideas más efectivas para dar un aire renovado a tus pasillos. Convierte tus paredes en el soporte de recuerdos inolvidables creando a lo largo de este espacio de transición una auténtica galería de arte. ¿Qué te parece el resultado?

12. Crea un punto focal

Además de la falta de espacio, la disposición longitudinal es algo habitual en los pasillos de cualquier vivienda. Cuando su longitud hace que parezcan interminables no está de más crear un punto focal que capte la atención y rompa con la monotonía de su diseño. 

13. Muebles a medida

Teniendo en cuenta las singularidades propias de pasillos y entradas, considerar la posibilidad de decorarlos con muebles a medida es otra idea sublime. Una de sus ventajas es que diseñar estas piezas desde cero te permitirá optimizar el espacio disponible así como introducir elementos que respondan a tus necesidades estéticas y funcionales. 

14. Nichos en las paredes

Entre las ideas sublimes para renovar tu entrada o pasillo que tenemos para ti no podía faltar una de las tendencias más de moda en el diseño y decoración de interiores: los nichos. Estas aberturas en las paredes permiten crear espacios con mucho estilo en los que funcionalidad y diseño van de la mano.

15. No descuides el suelo

Si la idea de actuar sobre las paredes no te seduce y la posibilidad de incorporar mobiliario o accesorios es casi un imposible, siempre puedes poner el acento en el pavimento del suelo. Un diseño singular o el uso de los materiales apropiados puede transformar por completo la imagen de tu entrada o pasillo. 

16. Alfombras

Una idea menos drástica pero igualmente sublime es renovar la imagen de tu entrada o pasillo añadiendo una alfombra. Rápido, sencillo y ajustado a todos los bolsillos. ¿Qué más se puede pedir?

Aquí encontrarás algunas ideas para elegir la tuya: 7 alfombras para 7 estilos.

¿Cuál de estas propuestas para renovar tu entrada o pasillo te seduce más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista