Una casa para disfrutar las cuatro estaciones

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo debe de ser la ideal en la que disfrutar todas las estaciones del año? Una en la que la temperatura ambiente sea agradable durante todo el año sin necesidad de calefacción convencional o aparatos de aire acondicionado. La vivienda que os acercamos hoy es capaz de hacerlo gracias a su diseño bioclimático. 

Antes de comenzar a levantarla, los constructores de House Habitat llevaron a cabo un completo estudio geobiológico para examinar las posibles fracturas del terreno, corrientes de agua subterránea y otros elementos en el subsuelo que pudieran producir cambios en la estructura de la vivienda. Además, siguieron los parámetros de feng shui tradicional. Parece una combinación por lo menos interesante, ¿verdad? Vamos a verla…

Calificación energética A

BEGUES: Hogar de estilo  de HOUSE HABITAT

Lo que más llama la atención desde el exterior es la originalidad de la fachada. Curiosas pérgolas de madera idénticas a la de la terraza se han colocado en las ventanas para proteger los interiores de los rayos del sol. El estuco de cal ha sido el mortero elegido para revestir la casa, muy versátil y resistente a la humedad. El corcho natural combinado con pladur y madera se ha utilizado como aislante térmico en las paredes interiores. 

La casa incluye además placas solares, ventanas de madera laminada con doble junta y una instalación eléctrica con cable apantallado para evitar la contaminación electromagnética. Por todo ello esta casa es además de bonita energéticamente eficiente al obtener la más alta calificación energética. 

Un interior sorprendentemente cálido

BEGUES: Hogar de estilo  de HOUSE HABITAT

Caminamos a través del jardín para llegar a la puerta principal de la vivienda al lado de la mesita blanca que veíamos en la imagen anterior. Dentro de una fachada cubierta de cal esperábamos encontrar un espacio con azulejos y baldosas, hecho para el verano e ideado para combatir el calor. Sin embargo, esta casa está cubierta de madera. Suelo y techo se vuelven cálidos y la chimenea no hace más que aumentar esta sensación. 

Comedor y cocina

BEGUES: Hogar de estilo  de HOUSE HABITAT

El salón y el comedor comparten espacio y al otro lado de la península comienza la cocina. Las vigas vistas de la entrada continúan aquí y la luz natural fluye por todo el espacio. El negro se encarga de añadir la necesaria nota de contraste entre tanto blanco y madera. 

Un dormitorio sencillo y encantador

BEGUES: Hogar de estilo  de HOUSE HABITAT

El dormitorio es encantador. La madera llega hasta aquí y se incluye también en la pared detrás de la cama. La decoración es sencilla y el mobiliario escaso pero no falta de nada. La simplicidad de la escena deja que los protagonistas de este dormitorio sean los elementos arquitectónicos y el paisaje colindante que queda detrás de las cortinas. 

La madera impera en el cuarto de baño

BEGUES: Hogar de estilo  de HOUSE HABITAT

El cuarto de baño se encuentra dentro del dormitorio al otro lado de la pared de madera. Vemos que este material recubre todos los espacios de baños subiendo incluso por el lateral de la bañera. El estilo rústico manda en la estancia. 

¿Te gusta el contraste entre el exterior y el interior?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!