25 tipos de cercas y muros con estilo para delimitar tu parcela

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

25 tipos de cercas y muros con estilo para delimitar tu parcela

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Jardines de estilo moderno de estudio|44 Moderno
Loading admin actions …

Los muros y cercas son los elementos que resguardan la propiedad, de cualquier intruso que quiera entrar a la vivienda, pero también tiene una característica importante que es estética; ya que forma parte de la fachada de la casa y esta cerca o muro puede a su vez revalorizar la propiedad si se ha tomado en cuenta un diseño que la haga resaltar entre las otras del vecindario.

En este libro de ideas te vamos a presentar 25 cercas o muros, que te inspirarán cuando decidas iniciar la construcción de tu casa; muchas con personalidad definida, que se adaptará seguro al proyecto de tu vivienda, ya que tienes desde muros muy sencillos,otras en madera y algunas que son verdaderas obras de arte que seguro estarán entre tus preferidas. Síguenos en este recorrido.

1.Cuando la madera se pinta de blanco

Una sencilla forma de delimitar una parcela es con una cerca como esta, que aporta elegancia al jardín con su pérgola de acero, creando un agradable espacio exterior.

2. Con madera al natural

En esta cerca la madera se ha utilizado en forma muy natural, sin mucho recubrimiento. Sirve para vivienda y jardín desde tamaños pequeños hasta de mayores dimensiones. El tratamiento que se ha realizado para la madera es el apropiado para darle resistencia a la humedad y a los insectos que puedan perjudicarla.

3.Con troncos o tablas de madera

un rincon Jardines de estilo clásico de BAIRES GREEN Clásico
BAIRES GREEN

un rincon

BAIRES GREEN

Con troncos o tablas de madera, puedes hacer una cerca como esta de la imagen, que te presentamos. Es una solución sencilla que define muy bien el estilo rustico de la casa que rodea.

4. La cerca protectora y sencilla, de la piscina

un jardin de cuentos Jardines de estilo clásico de BAIRES GREEN Clásico
BAIRES GREEN

un jardin de cuentos

BAIRES GREEN

Cuando hay niños pequeños y mascotas, la piscina debe estar protegida, para evitar que sea usada por ellos sin vigilancia adecuada.En este modelo, la cerca es muy ligera y moderna cumpliendo con su objetivo.

5. Una gran pared con texturas

Diseñando una pared se logran texturas interesantes, con preciosos acabados que aportan personalidad a la vivienda en sus fachadas.Este tipo de muro le presta elegancia al jardín y a la fachada también.

6. En una acogedora terraza

Terraza en Donosti Balcones y terrazas de estilo minimalista de La Habitación Verde Minimalista
La Habitación Verde

Terraza en Donosti

La Habitación Verde

Bordeando la terraza de la vivienda, está la cerca en madera barnizada y metal, es la ideal para completar la terraza de piso también de madera construida en largos listones.

7.Con una robusta pared de piedra

Si tu gusto es una cerca que se vea con la fuerza y robustez, indicada para dar mayor protección a tu vivienda este diseño es especial para ti.

8. Doble función, cerca y base para un jardín vertical

Reflected Glory - Holland Park Renovation Jardines de estilo moderno de Tyler Mandic Ltd Moderno
Tyler Mandic Ltd

Reflected Glory – Holland Park Renovation

Tyler Mandic Ltd

Muy vistosa y sencilla esta cerca de madera, que sirve de apoyo a plantas que formarán un jardín vertical . En su base un cantero oscuro que forma el contraste con la madera.

9. Una buena combinación: hormigón y madera

Un muro de hormigón sirve de base a la celosía de madera donde se han colocado macetas con plantas dando un toque verde a la madera.

10.Rodeando un jardín Zen

Un tranquilo jardín zen, especialmente inspirado para relajarse y meditar, se ha rodeado con un muro de piedra que le da intimidad a este espacio.¡Cero distracción!

11. Con rusticidad para protección de la terraza

Esta terraza con jardineras y coloridos muebles tiene un muro de protección muy rústico de piedra.La madera también tiene su lugar en el piso y las jardineras, creando un diseño con perfecta armonía.

12.Obra de arte o cerca de madera

Cuando quieres tener algo muy especial rodeando tu casa, una cerca de madera calada formando un especial diseño es lo ideal. Una obra de arte para tu fachada.

13.La madera en un diseño de cerca

Las estructuras de madera en diferentes planos forma un cerramiento que da especial intimidad al jardín de la casa, aislándolo de la mirada indiscreta de quien pasa por la acera.

14. Con un muro de hierro que permite las visuales

Cerramiento sobre la calle Casas de estilo moderno de epb arquitectura Moderno
epb arquitectura

Cerramiento sobre la calle

epb arquitectura

Una combinación de muro y reja de hierro es esta cerca, que permite las visuales para el interior pero proteje de la entrada de intrusos al terreno de la vivienda, con estilo minimalista y elegante.

15. El bambú en la cerca

Jardines de estilo asiático de Taffin Asiático

Este tipo de madera, el bambú, es un tronco resistente, robusto y ligero, que con él se puede hacer cercas para protección de los espacios. En este ejemplo de la imagen que te mostramos está cercando un patio trasero, que ha ganado en luminosidad con el uso de este material.

16. Con mucha creatividad al usar PVC

Como sabes el PVC es un material ligero y duradero. Su costo es algo mayor que los materiales naturales pero este material te permite posibilidades de diseño, que no esperabas tuviera, aprovéchalo. 

17. PVC en composición geométrica

En este otro hermoso diseño de PVC aportando creatividad y estilo en esta cerca de protección para el jardín.

18.Una pequeña cerca llena de coquetería

Bien conectada con el exterior pero protegida por una pequeña cerca de madera, realzando con su diseño el estilo de la casa que protege.

19. Madera pintada y ladrillos rojos

La pared rústica de ladrillos rojos, se alegra con la cerca de madera pintada de blanco que le aporta sencillez.

20. Hormigón y madera tipo celosía

La fuerza y seguridad del hormigón se ve apoyada por la belleza ligera de la celosía de madera, con su aporte se acentúa la sofisticación y discreción a ese patio.

21. siguiendo las curvas con bloques

Las curvas del lindero se siguen con bloques pintados de blanco, en el cerramiento de la parcela. El diseño del jardín sigue el estilo orgánico de curvas, como el muro de lindero.

22. Hormigón y bambú

Una excelente combinación con materiales diversos, acero, arbustos y placas hechas con bambú. 

23. No todo es color blanco, el color rosa también cuenta

La idea de invertir de acuerdo a tu bolsillo, siempre estará presente. Si tienes un muro de bloques o de hormigón y no quieres invertir más, solo píntalo de algún color vibrante y ya tienes tu nueva cerca para lucirte.

24. Ladrillos y madera barnizada genial combinación

Private House - Holland Park Jardines de estilo moderno de New Images Architects Moderno
New Images Architects

Private House – Holland Park

New Images Architects

Un muro de ladrillo rojo se ha combinado con una cerca de madera. El color natural de la madera se ha incrementado con la colocación de unas capas de barniz lo que le hace particularmente elegante.

25. El acero inoxidable también en las cercas de las viviendas

Y cerrando con broche de oro, tienes esta cerca que combina la piedra con el acero inoxidable en láminas.Estas crean una buena composición visual con la diferencia de tonos de la estructura .

Este artículo de tu magazine te ayudará a que el espacio de tu dormitorio pequeño lo puedas aprovechar más.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!