Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Manillas y pomos para renovar el estilo de tus puertas

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Instalar un nuevo pomo o manilla en nuestras puertas es la manera más cómoda y económica de darle un giro de 360º al aspecto que lucen hasta ahora. El diseño de este accesorio, que constantemente pasa por nuestras manos a lo largo del día, y del que apenas prestamos atención, es tan importante como el de la puerta misma. 

A la hora de adquirir un modelo no podemos pasar por alto la siguiente regla de oro: toda manilla o pomo ha de presentar un acabado que se adapte primero al estilo de la puerta en la que se va a colocar y segundo a toda la decoración que se ha elegido para la estancia en cuestión. Su uso además ha de resultar fácil y cómodo. Y como no todos los modelos responden a las mismas necesidades, existen en el mercado una gran variedad de alternativas para elegir la que mejor se adapte a las exigencias de nuestra casa. De acabados metalizados, porcelana o dorados pasando por los de madera o forja, la oferta es toda una cuestión gustos. Te invitamos a seguir leyendo y a inspirarte con las alternativas que desde homify te proponemos.

De aires egipcios

Puertas y ventanas de estilo  de AAB Die Raumkultur GmbH & Co. KG
AAB Die Raumkultur GmbH & Co. KG

Sanierung und Einrichtung Altbauwohnung

AAB Die Raumkultur GmbH & Co. KG

Comenzamos con un diseño que, salvando las distancias en el tiempo, bien podría haber sido tallado como parte de las maravillosas orfebrerías que la cultura egipcia nos regaló. Aunque no es el caso, es innegable la inspiración que se esconde tras esos trazos que cubren gran parte de la manilla y su acabado dorado. Funcionalmente hablando, este diseño incluye dos formas de seguro: la cerradura y el pestillo. Ideal para la puerta principal de casa o para dormitorios. 

Un cristal que deslumbra

No mentíamos cuando dijimos que el pomo de una puerta puede convertirse en ese pequeño gran detalle que cambie por completo de la apariencia de nuestras estancias. Basta con echarle un vistazo a este diseño que nos trae los estudios AgiDesign en el que juegan de manera inteligente con las transparencias para incorporarlas allí donde parecía imposible, en los pomos. Gracias a su acabado de cristal, podría instalarse en cualquier habitación, desde el comedor hasta en los dormitorios. Los reflejos que desprende este material resultan la combinación perfecta entre la sensación de lujo, y la magia de lo vintage. 

Manillas con decorado

La clave para que un diseño de acabados dorados brille por sí solo, consiste en incluir detalles de ornamentaciones como parte de su aspecto. El de la fotografía, combina la clásica manilla de roseta, con un sistema de seguridad en forma de pestillo, para cuando lo que queremos es disfrutar de algo más de privacidad. Y si no es en su totalidad, que sea a través de detalles sutiles, el cristal será siempre sinónimo de elegancia y buen gusto. Tendencia en la re decoración de puertas, son la guinda que acabe por convertir cualquier puerta bonita, en toda una pieza del diseño.

La elegancia de los clásico al poder

Los modelos más tradicionales siguen siendo la opción preferida dentro de espacios de tendencia clásica. El de la fotografía, por ejemplo, incluye ornamentaciones en su parte superior e inferior, confiriéndole un toque único y distinguido, sólo apto para aquellos que quieran convertir su puerta en una pequeña obra de arte. Por último, y no menos importante, otro aspecto a tener presente a la hora de elegir el diseño adecuado es la carencia o no de cerradura. Un must, cuando se trata de proteger la seguridad de casa.

De par en par

MANILLONES PARA PUERTAS CORREDERAS: Puertas y ventanas de estilo  de PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

MANILLONES PARA PUERTAS CORREDERAS

PRIBURGOS SLU

Cuando nos planteamos renovar las manillas de las puertas correderas, la funcionalidad en su diseño debe primar ante todo. Ahora bien, sin descuidar jamás su lado más estético. La casa Priburgos Slu ha materializado el buen saber de ambas reglas, en nuestra siguiente inspiración: dos manillones con acabado en níquel satinado, que se lucen como su diseño lo amerita sobre una puerta en colores blancos, aportando más si cabe, luminosidad a la misma.

La estética de la sencillez

Ni pomos ni las tradicionales manillas. Cuando se trata de puertas de cristal lo más recomendable es optar por los llamados manillones que, a diferencia de los dos anteriores, pomos y manillas, son tiradores sin ningún otro mecanismo más que el de su diseño en sí. Gracias a la ausencia de cualquier pestillo, placa o cerradura, se acoplan con facilidad al cristal transparente.  Y ya que este material tiende a la discreción en cuanto a diseño se trata, sobre nuestra elección en el manillón recae toda intención artística. El de la fotografía, inspirado en la estética escandinava, mezcla a la perfección estética y funcionalidad.

Diseños de lo más interesantes

Si hay algo que no se le puede negar a este diseño es su clara intención de no pasar desapercibido. Y es que por mucho que echemos memoria, pocas serán las veces que recordemos habernos topado con pomos tan interesantes y únicos como el de la fotografía. Su estructura dibuja la silueta de una mano, que simula la figura de unos guantes al más puro estilo glam, y que para la ocasión se ha tranformado en un tirador de puerta cuanto menos, atractivo para los más curiosos.

Para espacios rústicos

CASA  CAMPO SOMAÉN. BARRIO ALTO, 46. CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L: Puertas y ventanas de estilo  de CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L
CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CASA CAMPO SOMAÉN. BARRIO ALTO, 46. CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

Y como las puertas de cristal, las puertas rústicas, en su mayoría de madera pura, también requieren de manillones especiales, que no simples. Lo ideal, aunque no siempre es el caso, es seguir la línea de estilo rústico que transmite el diseño de la puerta, para ellos contamos con acabados como el de bronce, forjado o latón envejecido. Es el caso de nuestra siguiente inspiración, que incorpora un pequeño detalle en su parte superior, en forma de pestiño, y que prácticamente pasa inadvertido. Una manera discreta de incorporar seguridad y estilo en el mismo accesorio.

De uso común

Manivela de oro viejo y porcelana.: Puertas y ventanas de estilo  de MUDEYBA S.L.
MUDEYBA S.L.

Manivela de oro viejo y porcelana.

MUDEYBA S.L.

La porcelana ha sido la gran olvidada a lo largo de nuestro recorrido. Pero no por eso, menos atractiva a la hora de utilizarlas en nuestros pomos o manillas. Basta con combinarla con otros materiales y acabados, como el oro viejo, en este caso, para que marque la diferencia. Con roseta y sin pestillo, este tipo de diseños funcionan mejor cuando se trata de las puertas de habitaciones de uso común como la cocina o el comedor. 

Modernidad en su máxima expresión

El diseñador holandés Alexander Pelikan es el responsable de convertir un accesorio que creíamos baladí, en una auténtica pieza de arte. Este diseño, que forma parte de su colección ’A machine´s perception’, empezó siendo una realidad digital en 3D y tras todo un proceso de trabajo se transformó en un objeto real de acabado metalizado y perforaciones a lo largo de toda su superficie. Toda una pieza de colección para los amantes del estilo más moderno e industrial.

Un último apunte si nos hemos planteado redecorar las puertas de casa. Como hemos visto, los pomos y manillas juegan un papel muy importante, pero no único. Una puerta bonita también hace lo suyo, así que mejor no tomarnos a la ligera su elección. Aquí encontrarás diseños en los que inspirarte.

¿Te atreves a cambiar el aspecto de tus puertas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!