Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El lujo al servicio de la ecología

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La conciencia ecológica, más bien tarde que pronto, ha entrado en nuestra vida irremediablemente y gracias a ella, hoy somos mucho más conscientes de nuestra huella ambiental. Pero aunque nuestras casas ya se han acostumbrado a tener una colorida colección de contenedores, no es más ecológico quien más recicla, sino quién menos residuos genera. De igual forma, las casas más ecológicas no son aquellas que se calientan con energías renovables, sino las que apenas necesitan energía para calentarse, puesto que están hechos con métodos y materiales que aprovechan al cien por cien los recursos con los que contamos. 

Es el caso de los proyectos de House Habitat y más en concreto de esta vivienda en Tossa de Mar. Una casa de ensueño que nos ha demostrado que la arquitectura pasiva no solo es más responsable con el medio ambiente, también puede ser lujosa, elegante y moderna. ¡Veámoslo!

Una casa saludable con dos plantas

TOSSA DE MAR: Casas de estilo  de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

TOSSA DE MAR

HOUSE HABITAT

Nos encontramos antes una saludable vivienda unifamiliar. El termino no hace mención al estado de salud de la vivienda, sino más bien al bienestar que esta genera. Se trata de una construcción eficiente energéticamente, basada en la arquitectura bioclimática. 180 metros cuadrados repartidos en dos plantas donde se esconden cinco dormitorios, tres baños, un aseo, un impresionante salón a doble altura y una cocina-comedor. Reconozcámoslo: la ecología hace tiempo que dejó de ser cosa de hippies. 

Lujo con piscina

TOSSA DE MAR: Casas de estilo  de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

TOSSA DE MAR

HOUSE HABITAT

Nos separamos un par de pasos atrás y descubrimos una de las joyas de la vivienda: una espectacular piscina que se rinde a los pies de la vivienda. Además, también observamos con más detalle la fachada revestida de mortero de silicato combinada con piedra maciza obtenida de la zona. Se trata de una fachada que la piedra hace robusta, pero que las amplias ventanas aligeran. 

Por cierto que desde aquí no se aprecia, pero todas tienen persianas graduables automatizadas. Tampoco se observan los sistemas que le han valido la calificación energética A: recogida de aguas pluviales, aislamiento con celulosa reciclada o sistema de renovación de aire con recuperador de energía, entre otros.

Open concept

TOSSA DE MAR: Cocinas de estilo  de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

TOSSA DE MAR

HOUSE HABITAT

Una vez dentro, descubrimos un interior luminoso, amplio y agradable. Partiendo de una distribución abierta, en esta primera planta nos encontramos la zona de día, donde una lujosa cocina se abre al comedor. La madera es el material clave del mobiliario de la cocina, a excepción de la reluciente isla en blanco. La escalera, un diseño ligero de vidrio y madera, sirve de divisor entre este espacio y el salón a doble altura que descubrimos en la siguiente fotografía.

Un sofá con chimenea

TOSSA DE MAR: Salones de estilo  de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

TOSSA DE MAR

HOUSE HABITAT

No podía faltar en este salón a doble altura una moderna chimenea. Nada más agradable que reunirse al calor del hogar las tardes frías de invierno. El blanco es el color estrella de la casa, y en especial del salón, donde sin embargo se ha creado contraste con el negro de las carpinterias y una parte de la chimenea. El aislamiento en cualquier vivienda es fundamental, pero en una bioclimática es uno de los puntos más importantes del proyecto, ya que influye mucho en el consumo energético posterior, que en esta casa alcanza apenas los 26Kwh/m2a. 

Dormitorios luminosos

TOSSA DE MAR: Dormitorios de estilo  de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

TOSSA DE MAR

HOUSE HABITAT

En la planta de arriba nos encontramos la zona más íntima de la casa: los dormitorios. Pero el hecho de ser la parte privada de la vivienda no quiere decir que sea cerrada. Al contrario, la luz entra en grandes cantidades gracias a los ventanales de la vivienda. Además, el tono utilizado sigue siendo el blanco, lo que aumenta la sensación de espacio y luz. El toque cálido se lo da aquí el pavimento de madera, en contraposición al de la planta inferior, donde era piedra.

Materiales naturales

TOSSA DE MAR: Baños de estilo  de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

TOSSA DE MAR

HOUSE HABITAT

Una última imagen nos lleva hasta uno de los tres baños de la vivienda. Tonos suaves, diseños modernos y con mucho estilo caracterizan a esta habitación que ha partido de dos materiales naturales: la piedra y la madera. 

Si quieres seguir leyendo sobre casas ecológicas, te recomendamos que le eches un vistazo al libro de ideas Arquitectura bioclimática: casa prefabricada hecha con contenedores y palets.

¿Qué te parece esta casa ecológica?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!