Cama nido: 5 propuestas geniales

Antonia T Antonia T
Dormitorios juveniles con camas compactas, Mobihogar-2000 Mobihogar-2000 Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Cómoda y práctica, la cama nido es un mueble que no puede faltar en un dormitorio juvenil o infantil. Ideal para maximizar los espacios, sobre todo en reducidos dormitorios de departamento, en ella pueden llegar a dormir hasta tres personas.

En los dormitorios infantiles, por lo general, la cama nido es un complemento de la cama cucheta. Se suele fabricar en madera y, de estilo informal, se puede conseguir con diseños muy pintorescos y divertidos. Perfecta para cuando tenés visitas en casa, sin duda, es una opción súper confortable en la que se puede descansar o dormir plácidamente.

A continuación, en el libro de ideas de hoy, te mostramos 5 propuestas geniales. Modelos de cama nido para todas las edades con diseños muy creativos. ¡Empezamos!

​Para el dormitorio de los peques

Cama Nido especial homify Dormitorios infantiles de estilo minimalista Camas y cunas

Una cama nido debe tener una altura considerable, de manera que la parte posterior del mueble pueda alojar, sin inconvenientes, una base desplegable que, al extenderse horizontalmente, lleva un segundo colchón.

Muchas veces este tipo de muebles se fabrica, a medida, adaptándose a las dimensiones del espacio. También es muy probable que el diseño se complemente con pequeños gabinetes de guardado o estanterías.

La cama nido suele encontrarse en habitaciones infantiles como podemos comprarlo a través de este modelo de la firma argentina Modulus. Son muy útiles en ese tipo espacio en donde la idea es aprovechar al máximo cada rincón.

Muy juvenil

Como mencionamos al comienzo, la cama nido no es exclusiva de las habitaciones infantiles. Puede utilizarse también en dormitorios juveniles, en la habitación de huéspedes o en cualquier lugar que requiera ganar más espacio. En imagen, vemos un ejemplo de cómo este mueble puede adaptarse a distintas edades. ¿La clave? El diseño. 

 En este delicado espacio, creado por la arquitecta brasilera Celia Beatriz, el diseño de la cama cuna se asemeja más a un sofá que a una cama. El mueble, que ha sido diseñado a medida, combina a la perfección con el resto del mobiliario. ¿No te parece?

Cancherísimo

Mueble juvenil compacto homify Dormitorios de estilo moderno Camas y cabeceros

Como dijimos: la clave está en el diseño del mueble. Este modelo, con mucha onda,  de la empresa española Basoa Decoración te lo demuestra. Muy práctico, la cama, que también tiene una baulera, funciona como una extensión del escritorio y viceversa.

En este espacio, que transmite frescura por donde se lo mire, repisas empotradas en la pared y gabinetes, cuidadosamente diseñados, hacen el resto obteniendo como resultado una idea muy funcional.

No hay dos sin tres

Esta opción es genial si tu hijo o hija suele recibir varios amigos en casa y muy útil si vivís en un departamento pequeño en donde hay que sacarle jugo a cada rincón. 

 Los españoles de Mobiohogar 2000, con este diseño en forma de L, suman unos cuantos centímetros de altura y colocan dos bases más debajo de la cama principal. En consecuencia ¡se obtienen 3 camas! 

 Pero no es todo. El modelo, que también integra un par de cajoneras, se extiende otros centímetros para crear una barra que funciona como pequeño escritorio.

¿Mi nombre..? ¡Multifuncional!

Finalmente nos despedimos de este libro de ideas con una propuesta que se caracteriza por su ingenio.

La firma The Storage Bed, con sede en Reino Unido, diseñó este modelo que trae un par de sorpresas. Si lo deseas puede funcionar como una cama cuna normal, con el camastro en la parte debajo. Otra opción es subir la base inferior y el mueble, rápidamente, se convierte en una cama de dos plazas. Pero acá no acaba su versatilidad. Si lo prefieres también podés armar dos camas separadas de una plaza.

¡Continuemos en los libros de ideas de homify!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista