Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y decoración de apartamentos en la playa

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Los apartamentos en la playa son el destino elegido por gran cantidad de gente para pasar el verano, pues son lugares ideales para desconectar y disfrutar de unos días de relax y diversión. Un apartamento de playa  bien diseñado y bien decorado hará que nuestras vacaciones sean más placenteras y retornemos a la rutina diaria con una carga extra de energía y motivación. Si tienes la suerte de disponer de un apartamento propio del que disfrutar no sólo en verano, tienes más motivos aún para apostar por un buen diseño y adaptar el apartamento a tus gustos y necesidades. 

Un apartamento de playa tiene unas características muy distintas a las de una vivienda habitual: no necesita tanto espacio de almacenaje pues no se acumulan en él tantos objetos, menaje, ropa, etc. En los apartamentos de playa necesitamos lo básico para llevar una vida cómoda durante los días que pasamos en él y conviene tener todo bien ordenado y a mano para hacernos los días de vacaciones lo más agradables posible. Ya sea para un uso más o menos temporal, un apartamento de playa bien diseñado, pensado para facilitarte la estancia en él, se convertirá en el escenario perfecto de tus periodos vacacionales.

Aire marinero

Dormitorios de estilo  de FLOATING HOMES
FLOATING HOMES

Schlafzimmer mit Ausblick

FLOATING HOMES

Apostar por toques de estilo marinero es otra manera de crear contrastes con los blancos y colores claros dominantes, pero también una forma de introducir el mar en el interior del apartamento. El color azul marino, como su propio nombre indica, es el color marinero por excelencia. Si decorar con un azul marino te resulta demasiado oscuro para el interior de casa o estás pensando utilizarlo para una superficie amplia, puedes apostar en su lugar por un tono añil o, incluso, aguamarina para conseguir el mismo efecto. Podemos incorporar estos colores en paredes o, siendo menos arriesgados, en accesorios y complementos para crear nuestro particular camarote.

Interiores a medida de las necesidades

En apartamentos de playa es habitual apostar por espacios fluidos y abiertos, lo menos compartimentados posible. En este tipo de viviendas, lo ideal es eliminar todo lo superfluo, deshacernos de accesorios que no necesitamos durante los periodos vacacionales y dejar solo los elementos realmente necesarios para hacer del apartamento un lugar confortable. En definitiva, apostar por simplificar la distribución y potenciar la funcionalidad de cada espacio buscando crear un ambiente ideal para el descanso y el relax.

Decorar utilizando tonos claros

Un apartamento de playa diseñado con un claro dominio del color blanco es una apuesta segura. El blanco es el color estrella del verano, la época con más horas de luz del año (en el hemisferio Norte) y con un sol más intenso, pues nos ayuda a introducir esa luminosidad en el interior del apartamento. El blanco es especialmente utilizado en zonas con altas temperaturas, pues cuando el sol incide sobre una superficie blanca, acumulará mucho menos calor que si fuera de un color oscuro. De ahí que sea un color tan asociado al Mediterraneo.

Los textiles en tonos claros, como cortinas para protegernos del intenso sol del verano, constituyen complementos perfectos. Si además utilizamos tejidos veraniegos como el lino o  telas vaporosas para crear privacidad, crearemos unos ambientes muy acogedores.

Vivir sin horarios

Vivienda Domótica Guggenheim M&P: Estudios y despachos de estilo  de Muka Design Lab
Muka Design Lab

Vivienda Domótica Guggenheim M&P

Muka Design Lab

La terraza también puede ser el marco perfecto para las largas veladas veraniegas. Por ello, además de elegir un mobiliario adecuado para los distintos usos que vayamos a desarrollar en el espacio exterior del apartamento, debemos pensar la iluminación. La iluminación nos ayudará a crear el ambiente perfecto para las cenas estivales, para las reuniones con amigos o para los juegos nocturnos en familia. 

Si la terraza no es lo suficientemente grande como para crear ambientes de día y ambientes de noche, hemos de pensar bien el espacio del que disponemos y las funciones que vayamos a desarrollar.  Elegir un mobiliario adecuado hará el resto, muebles de exterior versátiles, que se adapten fácilmente a cualquier momento y situación: sillones formados por módulos, sillas que pueden convertirse en tumbonas,…

El color blanco como protagonista

23rd floor: Casas de estilo  de FLAP STUDIO
FLAP STUDIO

23rd floor

FLAP STUDIO

Recurrir al blanco y que domine toda la decoración doméstica nunca es un error y menos aún en verano. Pero si te resulta frío y te gusta introducir siempre un toque de color es recomendable apostar por tonos ácidos en elementos del mobiliario o complementos pues el blanco dominante hará que éstos resalten y aportarán frescura al apartamento. Eso sí, utiliza pinceladas, detalles puntuales, para que haya un equilibrio entre los tonos neutros y los tonos más luminosos.

Muebles versátiles

También podemos echar mano de muebles con ruedas, que permiten ser movidos fácilmente, lo que les hace muy versátiles. 

Un ejemplo de este tipo de elementos es esta mesa camarera que nos propone uno de los expertos que podemos encontrar en Homify. Muebles de este tipo nos permiten usos diferentes según las necesidades puesto que pueden ser usados como una mesa auxiliar para la cocina o para transportar todo lo necesario para organizar un aperitivo en la terraza, por ejemplo. Además, podemos jugar con su diseño para introducir un toque diferente en el apartamento, un aire vintage en el caso de la imagen. 

Sacar todo el partido al espacio de nuestro apartamento

Cocina de estilo  de Atim Spa
Atim Spa

BRUNCH

Atim Spa

Si nuestro apartamiento de playa no va muy sobrado de metros cuadrados, más razón para valorar bien las necesidades y ajustar al máximo el tamaño de los muebles que se van a colocar. Recurrir a muebles extensibles y objetos con varias funcionalidades será un acierto en espacios pequeños. 

En el apartamento de la imagen se apuesta por una cocina con un diseño funcional, y muy medido. La isla de la cocina se convierte en un espacio multifuncional que incorpora una mesa extensible para poder improvisar un pequeño comedor cuando sea necesario, quede el espacio totalmente liberado cuando no se usa. D este modo se consigue que ningún elemento accesorio obstaculice las vistas que contemplamos a través de los grandes ventanales, pues es el fondo el verdadero protagonista del apartamento.

La terraza en un apartamento de playa

Si el apartamento dispone de terraza, a buen seguro se convertirá en una de las estancias principales de la vivienda durante el verano. Una terraza bien diseñada y bien amueblada será el sitio perfecto para disfrutar de relajados desayunos con el mar de fondo, para tomar un café o para tomar el sol con mayor privacidad. 

Para que la terraza realmente funcione como una estancia importante del apartamento, debemos pensar bien en la organización del mobiliario, y además elegir bien las texturas y superficies. Un suelo de madera es perfecto para una terraza que vayamos a usar durante el día, pues además de resultar muy acogedor, no absorberá mucho calor de manera que podremos utilizar la terraza a cualquier hora.

Un rincón personal

Si el apartamento es tu segunda residencia, que utilizas tanto en verano como cuando puedes aprovechar unos días para desconectar cerca del mar, podrás dedicar más tiempo y esfuerzo en crear tu pequeño rincón de relax. Colonizar un pequeño espacio de la vivienda para organizar un espacio de relajación personal te ayudará disfrutar al máximo de tu apartamento de playa. 

Configura ese lugar cálido y acogedor que siempre soñaste, donde puedes incorporar tus fotos, tus recuerdos, tus aficiones o tus pequeños tesoros marinos, procurando siempre no sobrecargarlo y distribuir los elementos de forma equilibrada para generar un verdadero espacio en el que disfrutar.

Detalles para los más atrevidos

Dormitorios de estilo  de labzona

El verano es el tiempo ideal para experimentar y un apartamento de playa puede ser un banco de pruebas magnífico donde atreverte a probar esos diseños y esas ideas de decoración que siempre te gustaron pero te parecieron demasiado arriesgadas para introducirlas en tu vivienda habitual. 

El apartamento de playa es el territorio perfecto y el verano es el momento ideal para sacar tu lado más creativo y fabricar adornos, elementos de mobiliario, centros de mesa, decorar con velas los espacios exteriores donde pasarás tus noches veraniegas o, por qué no,  incorporar pinceladas de colores luminosos y llamativos como el caribeño turquesa de la imagen para hacer del apartamento un espacio muy personal. No te cortes y echa a volar tu imaginación!

Y tú, ¿cómo decorarías tu apartamento de playa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!