10 ideas para muebles de cocina

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

La cocina es el corazón del hogar. En ella no solo almacenamos enseres y alimentos y cocinamos, también nos reunimos, hablamos y nos sentamos para disfrutar de nuestra compañía. Centro neurálgico de la casa y lugar predilecto para reuniones, la cocina es también un paraíso para diseñadores. La elección de la distribución, tipo de cocina, americana, con isla, clásica… Los colores, brillantes o neutros, vivos o clásicos… el mobiliario que escogemos… las combinaciones con las que nos podemos encontrar son muchísimas y muy diversas. 

En este libro de ideas nos encontraremos con algunos ejemplos de mobiliario para cocinas. Sillas, mesas, islas, encimares… todo un alarde de la compleja y completa variedad de estilos con los que podemos decorar nuestras cocinas, prestando especial atención a los muebles que las ocupan, ya que en muchas ocasiones el mobiliario lleva la voz cantante en los decorados. Entrad en estas cocinas y descubrid con nosotros la diversa variedad de muebles de cocina.

Cocina con isla

Franke Island: Cocina de estilo  de FRANKE
FRANKE

Franke Island

FRANKE

Muchos usuarios optan por disponer de una isla en su propia cocina, ¡y no nos extraña!. Además de ofrecer una alternativa al lugar, ofrece también una manera distinta de aportar carácter al espacio que podamos disponer. Aquí podemos encontrar infinidad de muebles como cajones y armarios donde poder meter nuestros enseres y utensilios. Esta isla, con su diseño perfectamente cuidado, posee unas facciones rectangulares propias del estilo minimalista, otorgando personalidad al inmueble en cuestión rompiendo con el resto de decorado en madera clara con su color gris piedra.

Más ideas en ’Cocinas con isla: un recuerdo de película’.

Conjunto de muebles

Toda cocina dispone de un rincón en el que devorar nuestros mejores platos o compartir con los más allegados una comida especial. Es este el lugar del que hablamos, el lugar donde se encuentran las mesas y las sillas, lugar donde compartimos todo. Este recoveco que vemos en la imagen ha recibido una notoria remodelación. En él, se han instaurado una mesa de soportes lisos y amplios, y además unas cuantas sillas y un banco; elemento cada vez más popular entre cocinas de tamaño reducido. La madera lisa con las sillas blancas, le otorgan un esplendor inigualable, que en su conjunto generan una sensación de naturalidad, y al mismo tiempo, de sensualidad.

Mesita con ruedas

Los chicos de Villate – La maison nos presentan una mesita móvil como parte de su proposición de muebles de cocina auxiliares. Su diseño nos recuerda a las mesas móviles de antaño donde en los lujosos hoteles los camareros servían comidas en carruseles. Hoy por hoy, se ha rediseñado el concepto del singular mueble, reconvertido a objeto decorativo de estilo colonial, sin dejar de ser un mueble útil e interesante. Sin duda, una gran y versátil idea.

Sillas decorativas

Cocina de estilo  de Flairlight Designs Ltd
Flairlight Designs Ltd

Project 4 Connaught Place, Marble Arch

Flairlight Designs Ltd

He aquí unas sillas bien estilosas. Su diseño sutil y su altura aportan sensualidad al lugar, gracias a sus gráciles patas, su mullido cojín y el elegante estilo del respaldo. Su color madera castaño, en conjunto con el mueble isla de la cocina, se acompaña con el color crema de los cojines. Sin duda, una gran elección como acompañante de una cocina.

Mueble-fregadero

Franke Box: Cocina de estilo  de FRANKE
FRANKE

Franke Box

FRANKE

El refinado diseño con el que se ha conceptualizado este mueble-fregadero queda a manos de muy pocos. Su personalidad mediterránea su frescura y sensualidad es lo que más llama la atención de este mueble. Su broches de linealidad formadas por su estructura rígida y minimalista hacen de este inmueble una obra de arte del diseño vanguardista. Para nada nos sorprende haber sido distinguido con el premio Red Dot 2015 y es que los chicos de Franke se lo merecen.

Sillas de cocina

El diseño clásico y sencillo de estas sillas, encajan a la perfección en el esquema general de esta cocina, además de sus colores donde tanto el color blanco con el azul turquesa armonizan a la perfección aportando su toque de carácter, de aspecto sencillo y llano. Su aspecto envejecido les confiere además un toque de elegancia.

Cocina de madera

La madera, una vez más, protagonista del lugar, se le ha asignado en esta ocasión el papel de transmitir la sensación de una atmósfera rústica. Cada mueble que compone esta cocina, ha reservado su toque añejo aunque lleno de ternura en su elaboración y cada uno de ellos desde la estantería de platos hasta la encimara y pasando por la mesa y silla, son un lujo de artesanía de madera. Un bello ejemplo de ebanistería clásica.

Cocina minimalista

En este espacio perfectamente aprovechado, nos encontramos con unos armarios y cajones lisos, cubiertos por una superficie de laminado blanco brillante, en el que la constancia de sus formas rectilíneas y paralelas rozan la perfección de la geometría matemática. No cabe duda, que sus formas innovadoras darán mucho de qué hablar en las cocinas del futuro. ¿O es que nos encontramos en el futuro?

Estantería de madera

Cocina de estilo  de Clachan Wood
Clachan Wood

Painted kitchen

Clachan Wood

No todo van a ser muebles modernos con puertas que tapan cada elemento  y que no nos permiten vislumbrar su interior. Y es que, las materiales que utilizamos para cocinar también pueden servir como elementos decorativos ¿A quién no le gusta ver cocina repleta de cosas? Esta estantería abierta cubre las necesidades del usuario, su simpleza lo contrarresta con la versatilidad y eficacia. Un mueble de todas la vida que nos sigue conquistando.

Cocina rectangular

Cocina con isla y cristal en forma de 'L' - Casa Moncofa - Chiralt Arquitectos : Cocina de estilo  de Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Cocina con isla y cristal en forma de 'L' – Casa Moncofa – Chiralt Arquitectos

Chiralt Arquitectos

En este lugar, situado en un complejo rectangular amplio, podemos encontrarnos con una larga encimera que da continuidad al espacio. Pero lo que más nos llama la atención es la cristalera que lo cubre. Su transparencia, además de transmitir sensación de espacialidad, actúa como inhibidor de los olores que hayan sido causados por el uso frenético de la cocina. Un complemento a un mueble que hace de este lugar poseer de una personalidad única.

Como habíamos prometido al inicio de este libro de ideas, nos hemos encontrado con una interesante variedad de muebles y cocinas de todos los estilos y para todos los gustos, demostrando que la imaginación de los diseñadores y arquitectos no tiene límite.

¿Con cual os quedáis para vuestra cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!