6 vestidores fabulosos que querrás tener en casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Who have invented closet?? Mobilificio Marchese HogarAlmacenamiento
Loading admin actions …

¿Nunca has mirado tus cosas y has pensado lo maravilloso que sería tener un espacio en el que todo estuviera perfectamente organizado? El orden es una cuestión fundamental para mantener la armonía del hogar aunque, en ciertas ocasiones, garantizarlo puede convertirse en una tarea titánica. Los vestidores ofrecen un escenario perfecto para cumplir con este cometido haciendo, además, su particular aportación al diseño de tus interiores. 

Estas habitaciones son, sin ningún género de duda, una oportunidad fantástica para mantener tu ropa y demás pertenencias en perfecto orden de un modo práctico, funcional y lleno de encanto. Por eso, en este libro de ideas queremos mostrarte 6 diseños de vestidores de ensueño, estancias con encanto que esconden un universo de posibilidades para contribuir a la organización racional de tu hogar. ¿Nos acompañas?

1. Aprovechamiento máximo

¿El único espacio disponible en tu hogar es una habitación estrecha y alargada? ¿Sólo tienes unos pocos metros que dedicar al vestidor? No hay problema. Una de las ventajas de este tipo de elementos es su versatilidad. Al contrario que otras estancias, no es necesario que cuenten con un gran número de muebles sino, más bien, que las piezas que albergue su interior cumplan su misión de garantizar el orden entre tus pertenencias. 

Dicho esto, optar por soluciones a medida capaces de adaptarse a las necesidades particulares de cada espacio es la opción más factible, aunque bastará con que incluyas en su diseño estanterías, cajoneras y colgadores suficientes, como el ejemplo que te presentamos en esta imagen, para optimizar al máximo su presencia en tu hogar.

2. Estilo contemporáneo

Tener un vestidor de ensueño es algo más que contar con soluciones de almacenamiento funcionales en una habitación. Su diseño es la base de su atractivo y también, cómo no, de su dimensión más práctica. En este caso se ha optado por una decoración en tonos neutros, principalmente blanco y grises, para dotar al vestidor de un aspecto moderno. Su disposición permite, además, una distribución inteligente del espacio de modo que es el propio mobiliario el que hace las veces de elemento separador de ambientes. 

3. Una propuesta clásica

¿Amante confeso de los ambientes clásicos? Seguro que esta propuesta te resulta inspiradora. Madera y piel se cuelan en el diseño de este vestidor en el que las soluciones de almacenamiento colonizan el espacio destinado a las paredes. Esta distribución permite un aprovechamiento máximo de la superficie disponible en cuya parte central encontramos dos imponentes bancos, ideales para reflexionar acerca del outfit más apropiado para la ocasión o, sencillamente, para tomarse un respiro mientras te atas los zapatos. 

Barras y estantes a diferentes alturas así como una serie de cajoneras dispuestas en una misma pared ofrecen una gran flexibilidad a la hora de organizar todo tipo de prendas y accesorios. 

4. Una única estructura

CLOS-IT - Dressing Room Shelving System Regalraum UK Vestidores de estilo clásico
Regalraum UK

CLOS-IT – Dressing Room Shelving System

Regalraum UK

El espacio disponible es un factor crucial a la hora de diseñar el vestidor perfecto. En ocasiones, la superficie no permite grandes giros decorativos y, llegados a este punto, las soluciones más sencillas suelen convertirse en las más apropiadas. Este otro ejemplo es perfecto para aligerar la percepción visual cuando las necesidades espaciales lo requieran sin tener que renunciar a una correcta organización. 

Una sencilla estructura de una pieza con diferentes propuestas para la organización de ropa y complementos hace de atractivo vestidor. La clave está en estudiar a fondo las posibilidades de nuestra habitación y, en base a ellas, dar con la estructura más apropiada disponible en el mercado.

5. Cuida los detalles

Cualquier diseño de vestidor que se precie parte de la base de que se trata de un espacio con un claro carácter como garante de la organización dentro del hogar. Sin embargo, esa funcionalidad ha de completarse con otros detalles que, no solo contribuirán a incrementar su atractivo estético sino que, además, sumarán valor práctico al espacio. La iluminación es otro aspecto capital en este tupo de espacios en los que, como vemos en la imagen, luces, espejos y colores claros pueden jugar un papel fundamental creando atmósferas muy elegantes. 

6. Personaliza tu vestidor

¿Existe un vestidor perfecto? Sí. No obstante, este escenario no es aquel que incluye unas soluciones de almacenamiento u otras (algo que, indudablemente, ayuda) sino el que satisface tus necesidades particulares tanto prácticas como estéticas. Sirva como muestra este último ejemplo, un vestidor con una disposición poco convencional que, sin embargo, cumple a la perfección con los requerimientos de sus propietarios. Acogedor, único y, en definitiva, con mucha personalidad. 

Descubre más propuestas en nuestro libro de ideas: 25 vestidores económicos y ¡fáciles de hacer!

¿Con cuál de estos vestidores de película soñarías?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!