32 ideas rápidas para decorar tu casa sin gastar una fortuna

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

32 ideas rápidas para decorar tu casa sin gastar una fortuna

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Home Office | SUSTENTABILIZANDO EL DEBER Y EL PLACER Salones de estilo industrial de G7 Grupo Creativo Industrial
Loading admin actions …

Convertir el hogar en la casa de nuestros sueños es una tarea que puedes emprender desde multitud de puntos de vista. Si tienes un presupuesto generoso, es posible que la opción más factible sea orquestar el diseño de tus interiores de una sola vez, de modo que, a falta de pequeños detalles que irás añadiendo seguro con el paso del tiempo, disfrutes del escenario soñado desde el primer instante. Sin embargo, no siempre nuestro proyecto decorativo se adapta a nuestro bolsillo de modo que, la alternativa más acertada es plantear la decoración de tus interiores de un modo escalonado y apostando por priorizar aquello que resulta esencial. 

Cocina y baño son las estancias que hay que equipar en primer lugar aunque tampoco hay que descuidar el dormitorio. Electrodomésticos, sanitarios y, cómo no, una buena cama, son elementos que reclaman la atención en primera instancia pero, para todo lo demás, no hay por qué tener prisa. De hecho, la creatividad y el ingenio te serán de gran ayuda para decorar la casa sin gastar una fortuna porque ¿quién dijo que hubiera que dilapidar el presupuesto mensual para conseguir unos interiores acogedores y atractivos? Sigue leyendo y descubre cómo decorar tu hogar con un presupuesto low cost. ¿Te apuntas?

1. Compra lo esencial al mejor precio

Dormitorios infantiles de estilo moderno de In&Out Moderno

Amueblar la casa tiene cierto componente temporal y es que la inversión que suponen los muebles hace que lleven implícita cierta durabilidad. No obstante, siempre puedes optar por soluciones transitorias menos costosas e ir perfilando la decoración conforme tus posibilidades económicas te lo permitan sin que ello merme en absoluto el atractivo de tus interiores. 

Cocinas de estilo industrial de homify Industrial

La multinacional sueca IKEA, por ejemplo, es experta en ofrecer soluciones económicas, piezas que puedes ir renovando sin realizar grandes desembolsos y que cumplirán su misión a la perfección. Además, siempre puedes customizar los diseños de este tipo de muebles añadiendo un baño de color. 

Lo mismo ocurre con electrodomésticos y aparatos electrónicos. Aunque está muy bien disponer de las últimas tecnologías, no menosprecies la efectividad de aparatos que estén en oferta o con descuentos. Pueden ser grandes aliados para empezar la decoración de tu hogar sin gastar una fortuna..

2. Un único color

Otra de las ideas que te permitirán decorar la casa sin gastar una fortuna es apostar por una única gama cromática. El blanco es un color perfecto, capaz de inundar los ambientes de elegancia e inspiración. Entre sus ventajas destaca el hecho de que viste perfectamente estancias de cualquier estilo y te permitirá integrar muebles de estéticas atractivas como los que vemos en la imagen. 

No obstante, siempre puedes romper la hegemonía del blanco o los tonos neutros agregando ciertos accesorios en forma de cojines, objetos decorativos o textiles que añadan un contrapunto cromático a tus estancias. 

3. Estanterías modulares

Salones de estilo ecléctico de homify Ecléctico

Las estanterías son elementos capaces de aportar un carácter singular a los espacios. Su versatilidad hace de ellas un recurso muy recomendable para decorar la casa sin tener que gastar una fortuna. Además de ofrecer atractivas soluciones de almacenamiento, su inclusión en el diseño de tus estancias te permitirá dotarlas de un atractivo estético añadido. 

Dormitorios de estilo ecléctico de homify Ecléctico

Ya sea en forma de baldas o como muebles propiamente dichos, las estanterías cumplen con multitud de cometidos. Incluso puedes hacer que tus habitaciones luzcan diferentes apostando por colocar algún cerramiento tipo cortina para añadir cierta privacidad a aquello que albergan en su interior. 

4. Una distribución atractiva

Cuando el presupuesto sólo permite disponer de lo esencial hay que tratar de sacar el máximo partido a los recursos disponibles. Una distribución atractiva de tus muebles puede marcar la diferencia entre un espacio pobre o desangelado y una sala llena de encanto. Colocar el sofá como pieza protagonista en medio del salón, añadiendo únicamente unos cojines o algún objeto decorativo, será suficiente para conseguir transformar por completo la imagen de la estancia. 

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013 Dormitorios de estilo ecléctico de Deu i Deu Ecléctico
Deu i Deu

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013

Deu i Deu

Como recurso efectivo y low cost puedes apostar por organizar tus muebles de un modo original. ¿Alguna vez pensaste en hacer que tu cama ocupara la diagonal del dormitorio en lugar de su tradicional ubicación en el centro o junto a una pared?

5. El potencial de las paredes

CG 3D DISEÑO DE UN INTERIOR Salones de estilo escandinavo de alba najera Escandinavo
alba najera

CG 3D DISEÑO DE UN INTERIOR

alba najera

Las paredes son el escenario perfecto para optimizar la decoración de tus habitaciones sin tener que invertir un presupuesto desmesurado. Unas fotografías o unas láminas impresas con motivos atractivos colgando de los muros inundarán tus espacios de color al tiempo que te ayudarán a crear ambientes llenos de estilo. 

Para los más creativos ¿qué tal reservar un espacio de tus paredes para colocar un revestimiento a modo de pizarra? Económico, original y perfecto para repasar los deberes con tus hijos, apuntar la lista de la compra o dejar volar tu imaginación renovando la imagen de tu habitación según tu talento creativo. 

Una alternativa muy de moda en proyectos de diseño y decoración de interiores es el empleo de marcos. Atrás quedaron los años en los que su papel se limitaba a albergar imágenes en forma de fotografías o recuerdos, hoy en día es posible encontrarlos decorando paredes, incluso, vacíos. Dale una nueva vida a tus antiguos marcos con un baño de color y decora tu casa con una propuesta low cost de lo más interesante. 

Los vinilos decorativos ganan adeptos y es que, al margen de ser un recurso fácil de colocar en la pared y muy económico, pueden cambiar completamente la imagen de cualquier habitación. Si tu presupuesto es limitado, no dudes en consultar la oferta disponible en el mercado… ¡Te sorprenderá!

​THE TRUE WOLF WEARS HIS FUR INSIDE de Marcante-Testa
Marcante-Testa

​THE TRUE WOLF WEARS HIS FUR INSIDE

Marcante-Testa

También puedes encontrar estos revestimientos adaptados a las diferentes estancias de la casa. Su versatilidad y gran cantidad de diseños ha sido y es una de las claves de su éxito como idea de decoración low cost

Dormitorios de estilo rústico de homify Rústico Madera Acabado en madera

Para quienes buscan optimizar cada elemento, decantarse por la colocación de un espejo en un lugar estratégico puede ser una gran solución. Este tipo de accesorios te permitirá hacer que el espacio parezca más grande y no supondrá una inversión que descuadre tu presupuesto.

6. Una cuestión de estilo

yellow floor lamp de rigby & mac Ecléctico
rigby & mac

yellow floor lamp

rigby & mac

Otra de las ideas que puedes poner en práctica para decorar tus interiores sin gastar una fortuna es jugar con las proporciones. La claves está en centrar el protagonismo en un único elemento que haga las veces de reclamo sobre el conjunto como vemos en este ejemplo en el que la lámpara de pie atrae todas las miradas. 

Salones de estilo moderno de Eurekaa Moderno

Los muebles antiguos son elementos a tener muy en cuenta si estás pensando en decorar tu casa con un presupuesto limitado. Acompañados por los textiles y accesorios apropiados le darán a tus espacios un carácter acogedor muy agradable. 

Bed & Breakfast en La Rioja Paredes y suelos de estilo mediterráneo de Casa Josephine Mediterráneo
Casa Josephine

Bed & Breakfast en La Rioja

Casa Josephine

Aunque las piezas que tenías guardadas en el desván no estén en las mejores condiciones, es posible que te resulte más económico restaurarlas que comprar unas nuevas. Combinar muebles de otra época con otros más actuales es una manera tan buena como cualquier otra de dotar a tus interiores de una gran personalidad.

Estudios y despachos de estilo rústico de homify Rústico Madera Acabado en madera

La separación de espacios es una de las tareas en las que también puedes imprimir un estilo muy personal al tiempo que aplicas una concepción low cost de la decoración. Unas sencillas cortinas servirán a este propósito de una manera original y sin tener que gastar una fortuna. 

7. Reutilizar para decorar

El reciclaje, no sólo de materiales sino también de objetos, se ha convertido en toda una revolución en el mundo de la decoración de interiores. Objetos que pensabas condenados al olvido pueden ponerse al servicio de tu proyecto decorativo con una sencilla mano de pintura y buenas dosis de creatividad. 

En este otro ejemplo, un par de aparadores viejos se han transformado en dos coquetas mesillas, el complemento perfecto para una habitación de inspiración rústica, salpicada de  color. 

8. Reinterpreta los objetos

¿Has oído hablar de upcycling design? Esta tendencia se basa en la reinterpretación de los objetos o, lo que es lo mismo, emplearlos para funciones que poco o nada tienen que ver con la misión para la que fueron concebidos en origen. Esos picaportes, por ejemplo, han dejado de ser custodios de armarios de antaño para transformarse en originales colgadores. 

Si tanta creatividad te resulta exagerada, siempre puedes optar por una solución que, sin dejar de ser original, es más discreta. Una sencilla barra de metal con unos cuantos anchos hará las veces de soporte para todos tus útiles de cocina. Una idea sencilla para decorar la casa sin gastar una fortuna. 

 de estilo industrial de Lamparas Vintage Vieja Eddie, Industrial
Lamparas Vintage Vieja Eddie

APLIQUE DE PARED INDUSTRIAL FOCO VINTAGE

Lamparas Vintage Vieja Eddie

La reutilización de objetos es el caldo de cultivo perfecto para diseños atractivos y poco convencionales capaces de añadir valor a tu proyecto decorativo. ¿Podrías resistirte a un aplique de pared como este fabricado con tubos y grifos reciclados?

Dormitorios de estilo ecléctico de homify Ecléctico

En la misma línea aunque con una naturaleza bien distinta, unas antiguas maletas a las que se han añadido unas prácticas patas, hacen las veces de mesillas de noche en este dormitorio de estética vintage. 

Salones de estilo ecléctico de homify Ecléctico

Y si lo que quieres es darle una personalidad renovada al salón. ¿Qué tal si haces de esas viejas maletas la solución de almacenamiento perfecta que incluir bajo el mueble del televisor?

9. Plantas

Comedores de estilo moderno de Eurekaa Moderno

Grandes aliadas en la decoración de interiores son las plantas. Estos pequeños seres vivos (o grandes, según la especie) añaden frescura y naturalidad a los ambientes además de ser una idea sencilla para decorar tu casa sin gastar una fortuna. 

Hay multitud de maneras en las que puedes integrar la vegetación en el diseño de tu hogar aunque, una propuesta que ha ganado en popularidad, es el desarrollo de jardines verticales. La creación de muros verdes es perfecta para dotar a tus interiores de una vitalidad singular y llena de estilo. 

10. Propuestas DIY

SECTOR SALA DE ESTAR Salones de estilo industrial de G7 Grupo Creativo Industrial Madera Acabado en madera
G7 Grupo Creativo

SECTOR SALA DE ESTAR

G7 Grupo Creativo

La mejor manera de ahorrar costes en la decoración de tu hogar es apostar por el Do it yourself (DIY) aunque, eso sí, habrás de tener ciertos conocimientos previos y buenas dosis de paciencia si no quieres que lo barato te salga caro. En cualquier caso, la fabricación de muebles con palets ha aumentado en los últimos tiempos y es que, la recuperación de estos materiales, es una manera económica de crear composiciones estéticamente muy atractivas. 

Los amantes del bricolaje encontrarán en esta tendencia una buena manera de poner a prueba su talento creativo. Los resultados dependerán en buena medida de tu pericia que, dicho sea de paso, puede proporcionarte conjuntos de mobiliario seductores y funcionales.

No sólo los palets pueden tener usos de lo más variopinto, también las tradicionales cajas de fruta de maderas. Con un baño de pintura y la disposición apropiada se convertirán en prácticas soluciones de almacenamiento como las que ves en la imagen. Los límites a sus diferentes usos, los pone tu imaginación. 

Entre las ventajas de optar por el reciclaje de materiales como cajas de madera o palets, destaca el hecho de que te permitirán disponer en tu hogar de muebles de diseño único por mucho menos de lo que imaginas. 

Balcones y terrazas de estilo moderno de Eurekaa Moderno

Y si se trata de crear espacios acogedores ¿por qué no reciclar la madera como suelo para el patio o la terraza, revestimiento para la pared o tus muebles de exterior? ¡Tú decides!

Descubre más ideas económicas para darle un aire renovado a tu hogar en nuestro artículo: Decoración low cost: exclusividad al mejor precio.

¿Con cuál de todas estas ideas rápidas para decorar la casa sin gastar una fortuna te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!