Vivienda y paisaje

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

¿Alguno de nosotros ha pasado, por casualidad, con el coche por algún lugar encantador y se ha quedado sin palabras, asombrado por la fealdad de alguna construcción, que no encaja en su entorno? Un verdadero golpe para nuestra mirada, pero sobre todo para el paisaje. 

Gracias a la evolución de las técnicas constructivas y la limitación de las leyes, cada vez son menos los casos en los que verdaderos monstruos de cemento y ladrillo se construye inapropiadamente en un paisaje.

En este último lunes de julio, hemos elaborado este libro de ideas, con ejemplos perfectamente integrados en el entorno que les rodea. Un reto que los arquitectos toman muy en serio, porque la arquitectura debe enriquecer el paisaje sin alterarlo ni perjudicarlo. 

Inmersa en la nieve

Una casa totalmente única, rodeada del encantador paisaje de Austria, es el proyecto que os presentamos en primer lugar. La casa se sitúa en Graz y su silueta está inspirada en la singularidad de las escarpadas montañas. Completamente construida en madera, esta pequeña casa se eleva del terreno y, a su vez, se sumerge en el panorama alpino. Aunque su estructura no es convencional, su interior es un hogar a todos los efectos. Construido en dos plantas, su planta acoge dos habitaciones contiguas, dos baños, un salón y  una cocina.

La villa mimética

En este segundo ejemplo, queremos mostraros cómo los colores y formas afectan particularmente al paisaje. Esta casa se encuentra en Bressanone y su neutral apariencia es uno de sus puntos fuertes. La elección del beige para los muros exteriores no genera ningún impacto visual sobre este paisaje verde. El techo, también de teja clara, termina de dar forma a esta vivienda de valle

La casa del árbol

He aquí un ejemplo de cómo el concepto de ’casa del árbol’ se ha llevado al extremo. Su autor: un arquitecto alemán, que ha decidido darle forma al sueño de muchos niños. Apoyada sobre los árboles que la rodean, se trata de una vivienda real, donde vivir todo el año es perfectamente posible. Construida de madera, su estructura se confunde con los árboles que la rodean.

Una casa rural

Con esta cuarta imagen os mostramos un ejemplo de casa rural. En un entorno verde privilegiado y bajo un cielo azul intenso, se levanta esta vivienda de piedra y cubierta de teja roja. La madera construye algún que otro, pero a pesar de la variedad de materiales empleados, la vivienda se adapta perfectamente al lugar. Su origen: una granja, que ha sido recientemente restaurada y rehabilitada en un refugio de montaña, cálido y acogedor. 

Blanca nieve

En esta imagen mostramos cómo para permanecer en armonía con el paisaje, se ha decidido desarrollar una villa de una sola altura. La casa en cuestión se encuentra en Cuneo y está formada por una composición de volúmenes puros de misma altura. Sus muros se pintan de blanco, como el color de la nieve que rodea y cubre esta vivienda. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!