Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

65 m² aprovechados al límite

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

En los últimos años, los pisos de nueva construcción han comenzado a hacerse más pequeños. Atrás quedaron los apartamento de 100 o 120 metros cuadrados, ahora se estilan las viviendas que como mucho llegan a los 75 o 80 metros. Aunque el tamaño es suficiente para aquellos que viven solos, quien viva en pareja y más aún quien tenga familia, sabrá que hay que estrujarse muy bien la cabeza para poder crear un hogar cómodo en un espacio tan reducido. 

Hoy os mostramos el apartamento de 65 metros cuadrados que Javier Zamorano Cruz ha diseñado. Este decorador de interiores afincado en Madrid, ha conseguido meter, sin necesidad de calzador, entrada, cocina-comedor, salón, dos dormitorios, baño y tendedero en un espacio reducido. 

El exterior

Apartamento SkyLine: Casas de estilo  de Javier Zamorano Cruz
Javier Zamorano Cruz

Apartamento SkyLine

Javier Zamorano Cruz

Comenzamos por la fachada para mostraros que este singular apartamento se localiza en pleno centro de la ciudad de Madrid. Se sitúa en el último piso de este edificio, al ras del suelo y como comprobaréis a continuación su baja altura no resta claridad al apartamento, gracias al diseño y a una acertada distribución se ha conseguido un piso muy luminoso. 

Apartamento Skyline

Apartamento SkyLine: Salones de estilo  de Javier Zamorano Cruz
Javier Zamorano Cruz

Apartamento SkyLine

Javier Zamorano Cruz

¡Por fin dentro! en esta fotografía se muestra el salón y la cocina. Las paredes se han pintado de blanco y el vinilo que las decora explica el nombre de la casa: Apartamento Skyline. Cocina-comedor y salón comparten espacio, opción muy adecuada en apartamentos pequeños que encuentran en el open concept un preciado aliado a la hora de aprovechar los espacios al máximo. La estantería además de servir como almacenamiento separa los dos usos de la habitación sin impedir que la luz fluya de uno a otro. 

Una cocina perfectamente equipada

Apartamento SkyLine: Cocinas de estilo  de Javier Zamorano Cruz
Javier Zamorano Cruz

Apartamento SkyLine

Javier Zamorano Cruz

La cocina está perfectamente equipada: cocina eléctrica, lavadora-secadora, horno, frigorífico, lavavajillas, microondas, batería de cocina, vajilla, tostadora y cafetera. ¿Por qué os contamos todo esto? Este apartamento no está ocupado permanentemente, es un alojamiento vacacional. 

Por lo demás, el suelo de madera claro y el blanco siguen siendo los protagonistas de la decoración. Al igual que en el resto de la vivienda el azul turquesa en color pastel añade la toca colorida en los accesorios. 

El dormitorio principal

Apartamento SkyLine: Dormitorios de estilo  de Javier Zamorano Cruz
Javier Zamorano Cruz

Apartamento SkyLine

Javier Zamorano Cruz

El dormitorio principal lo preside esta cama doble pero el protagonismo es para el cabecero. Una estructura de listones de madera asciende hasta más de la mitad de la pared e incorpora pequeños estantes para colocar libros, piezas decorativas o una lámpara de lectura. Siendo este como es un piso bajo, su diseño debe tener en cuenta la necesidad de aprovechar al máximo cualquier punto de luz natural. Acertadamente, el decorador optó por pintar de blanco la pared que rodea la ventana para no ahogar la claridad proveniente de la abertura. 

Un cuarto de baño blanquísimo

Apartamento SkyLine: Baños de estilo  de Javier Zamorano Cruz
Javier Zamorano Cruz

Apartamento SkyLine

Javier Zamorano Cruz

El cuarto de baño es sobre todas las cosas blanco. Ayudado por el amplio espejo, este color consigue crear una estancia muy luminosa. Las estanterías gemelas de madera son las que añaden la nota cálida junto con el pavimento de madera que recubre toda la casas y llega hasta el cuarto húmedo. 

El estudio y dormitorio improvisado

Apartamento SkyLine: Salones de estilo  de Javier Zamorano Cruz
Javier Zamorano Cruz

Apartamento SkyLine

Javier Zamorano Cruz

Esta zona vale como habitación de estudio o despacho. En ella se ha colocado un sofá cama que valdrá como dormitorio improvisado. El rojo del mueble es el encargado de añadir la nota de color a esta estancia blanca. Un curioso aparador se deja ver al fondo. 

Espacios flexibles

Apartamento SkyLine: Salones de estilo  de Javier Zamorano Cruz
Javier Zamorano Cruz

Apartamento SkyLine

Javier Zamorano Cruz

Una buena recomendación para los espacios pequeños es hacerse con piezas flexibles que no sean demasiado grandes. El interiorista ha colocado en este salón dos butacas individuales que gracias a sus ruedas pueden ser fácilmente transportadas de una habitación a otra. Además son muebles multifunción, al desplegarlos se convertirán en dos camas de 90 centímetros de ancho. 

¿Qué te parece la forma en la que el diseñador ha aprovechado el espacio? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!