Ideas lowcost para un piso en Andorra

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Mucho más que una cuestión de dinero, la decoración es un asunto donde lo primordial son las grandes ideas. Y es que no hace falta rodearse de muebles de diseño lujoso, sillones de firma o antigüedades con solera. La creatividad y las buenas ideas son la clave para crear una casa de revista en la que no falte de nada. Por eso, si estás pensando en redecorar tu casa, es más importante rodearte de buenos profesionales que de objetos muy caros. Saber combinar, saber sacar provecho al mobiliario y pensar en los detalles, son tres puntos que nos ayudarán a decorar con estilo y de manera lowcost.

Un buen ejemplo de cómo se puede crear una decoración con estilo utilizando las tiendas más populares del mercado es este encantador piso en Andorra. Un proyecto de los decoradores de interiores de I loft you que crearon una residencia vacacional agradable y muy acogedora con mobiliario y accesorios de Ikea, Maisons du Monde y Zara Home. El resultado lo descubrimos paso a paso gracias a las fotografías de Rubén Núñez.

La elegancia del gris y los tonos neutros

Piso en Andorra: Salones de estilo clásico de iloftyou
iloftyou

Piso en Andorra

iloftyou

Aunque el proyecto abordaba la decoración de una segunda residencia, la idea era conseguir la misma sensación de hogar y bienestar que una casa principal. Un espacio que invitara a estar y a disfrutar y que gustara a todos los miembros de la familia. Por eso, el estilo por el que se decantaron los decoradores no es histriónico, sino elegante, una mezcla de modernidad y clasicismo que pudiera contentar los diferentes gustos de cada uno. 

Para ello, el color clave fue el gris, que junto a tonos neutros, como el beige o el blanco, serán la base de la decoración. Como contrapunto, pinceladas de negro en el sofá y en otras estancias como la cocina. 

Espacios luminosos

Piso en Andorra: Salones de estilo clásico de iloftyou
iloftyou

Piso en Andorra

iloftyou

El uso de tonos claros y las puertas lacadas en blanco consigue crear ambientes luminosos y agradables. En el salón no falta una chimenea, fundamental después de un largo día de esquí en Andorra. De diseño moderno, ha dejado su parte interior con ladrillo visto, lo que le da cierto aire industrial y moderno. 

Una cocina con un toque fresco

Piso en Andorra: Comedores de estilo clásico de iloftyou
iloftyou

Piso en Andorra

iloftyou

La cocina se organiza en torno a la ventana frontal que ilumina el espacio. El mobiliario, en tono negro, se distribuye en forma de L, abrazando la zona de comedor. A pesar de incorporar el negro en algunos elementos importantes, como el mobiliario o las cortinas, la habitación es fundamentalmente blanca. Solo los taburetes de estilo industrial que acompañan a la mesa del office los que aportan una nota fresca y colorida. 

La distribución en torno a un pasillo

Piso en Andorra: Pasillos y vestíbulos de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en Andorra

iloftyou

Para cambiar totalmente el aspecto de la vivienda no siempre es necesario hacer obras y poner todo patas arriba. La decoración puede ser una gran herramienta para darle un aire totalmente renovado al espacio. Así, la distribución de la vivienda se ha mantenido tal cual, con un pasillo largo en torno al cual surgen las habitaciones. Sin embargo, los tonos grises de la pared, la carpintería blanca y la calidez del suelo de madera, consiguen crear un espacio que es mucho más que un simple lugar de paso.

Un dormitorio para descansar

Piso en Andorra: Dormitorios de estilo clásico de iloftyou
iloftyou

Piso en Andorra

iloftyou

La vivienda consta de un dormitorio principal, uno de invitados y otro con cama nido. Todos siguen una línea similar al de resto de la vivienda: tonos suaves, con predominio del beige y el gris y cuidado en los detalles, especialmente en el uso de los textiles, que, aunque discretos, saben dar el toque cálido y acogedor que se buscaba en esta casa. Por otro lado, el proyecto buscaba también crear espacios funcionales y prácticos. 

Un baño con estilo

Piso en Andorra: Baños de estilo clásico de iloftyou
iloftyou

Piso en Andorra

iloftyou

Nos asomamos al cuarto de baño y descubrimos un lugar cómodo y agradable. El revestimiento en piedra de la pared y el pavimento del suelo nos atrapa, haciéndonos sentir en una pequeña y acogedora cueva, iluminada apenas por la ventana del techo. Una claraboya sobre la bañera que consigue hacer muy especial este espacio.

El encanto de los espacios abuhardillados

Piso en Andorra: Dormitorios de estilo clásico de iloftyou
iloftyou

Piso en Andorra

iloftyou

Esta vivienda contaba también con un elemento estructural que lo hacía muy especial: sus techos abuhardillados. La pintura de las paredes ha buscado resaltar las ventanas y convertirlas en un elemento decorativo más de la casa. En este cálido espacio, además, se ha creado un rincón de lectura y estudio. Sencillez y equilibrio para una casa de vacaciones que por obra y gracia de la decoración de interiores se ha convertido en un verdadero hogar.

Puedes leer más sobre decoración de interiores en el artículo La elegancia de la sencillez al descubierto en Bilbao.

¿Qué te parece la decoración de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!