Una casa familiar ¡qué rebosa modernidad!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Casa em Guimarães, 3H _ Hugo Igrejas Arquitectos, Lda 3H _ Hugo Igrejas Arquitectos, Lda Casas de estilo minimalista Granito
Loading admin actions …

Parece una casa de ensueño pero es una casa muy real y está ubicada en la localidad portuguesa de Guimarães. No te pierdas la oportunidad de saber más acerca ella con el artículo 360º de homify.

Se aprovechó una casa tradicional ya existente y a esta se le fueron añadiendo adiciones, creando una única composición que juega con espacios de ocio y hogar, además de poseer una magnífica vista panorámica sobre la localidad de Guimarães. El proyecto es obra del estudio 3H Arquitectos, con sede en Matosinhos, Portugal. Veamos el resultado.

La fachada

La casa consta de tres plantas. En la  imagen podemos apreciar como la planta baja tradicional se unió a las otras dos, creando un solo conjunto. Así la casa adquirió un estilo muy vanguardista, con grandes ventanas delanteras y más estrechas en los laterales. Además, cuenta con fantásticos espacios al aire libre para disfrutar en tiempo de ocio que os mostramos a continuación.

Los exteriores

La casa aprovecha el desnivel del terreno y dispone de dos entradas, una en el piso inferior y otra en el superior. Como se aprecia en la imagen, el piso superior tiene una gran área exterior, caracterizada por un césped con un camino de piedra y algunos arbustos que anuncian la entrada a la casa. En el fondo se adivina la zona de ocio por excelencia, la piscina, con unas tumbonas excelentes para tomar el sol. Vale la pena echar un vistazo más de cerca.

La piscina

El espacio que vimos en la imagen anterior da paso a una pequeña piscina muy agradable y con un tamaño óptimo para un hogar unifamiliar. Desde aquí también se pueden apreciar las maravillosas vistas sobre el paisaje de Guimarães. Una piscina con estas vistas es algo fantástico, perfecto para los días de verano.

Conoce otras piscinas de ensueño ¡aquí!

El pasillo

Desde luego el pasillo despierta nuestro interés por conocer el interior de la casa. Es estrecho y su suelo de madera recrea suficiente confort. Además, la luz que entra a través de las ventanas angostas dota al espacio de rítmo y el reflejo de la piscina en el techo nos da cierta serenidad.

El salón

¡Esto sí que es comodidad y bienestar! Lo que más llama la atención de este salón es la armonía que se ha conseguido a partir de las diferentes tonalidades de marrón empleadas tanto para el suelo como en el mobiliario que lo componen. A su favor juegan también las ventanas, grandes y muy anchas, que permiten la entrada de una gran cantidad de luz. Es por eso que las cortinas elegidas para este espacio son una elección muy adecuada, ya que proporcionan la privacidad necesaria sin renunciar a la luz  natural.

La cocina

En la línea del salón, la cocina también está repleta de comodidad y funcionalidades, no solo por la armoniosa iluminación que se le ha aplicado, sino también por los armarios de madera clara. Y por supuesto, un banco en el centro es sinónimo de funcionalidad y espacio para el almacenamiento.

Para aprovechar el espacio de foma más eficiente se ha optado por la integración del frigorífico con los armarios de madera. Por otro lado, las encimeras blancas son perfectas para limpiar, además de dar más luz y amplitud al espacio y se unen la perfección con la madera.

El cuarto de baño

El cuarto de baño es bastante espacioso.  El suelo de madera aporta al espacio comodidad, miesntras que el mármol del que está recubierto es un detalle encantador. Un gran espejo cubre una de las paredes. Este es siempre un detalle importante, ya que aporta una mayor sensación de amplitud. 

Al no disponer de ventanas laterales, el baño recibe menos luz y por tanto menos calor.. Además hay un factor anímico, ya que la luz solar nos da energía, mientras que los lugares sombríos suelen ser tristes. Para solucionar este problema se ha optado por la instalación de un tragaluz en el techo.

El dormitorio

El dormitorio parece muy confortable. Un gran armario blanco, empotrado, se confunde con la pared y permite un mayor volumen de almacenamiento. Una buena estrategia para habitaciones pequeñas. Destaca la iluminación superior, insertada en una ranura de la pared sobre la cama de forma muy sutil.

De noche…

De noche el ambiente parece todavía más mágico aprovechando la iluminación interior y exterior. La combinación de las ventanas estrechas y comprimidas con una gran ventana alargada es una prueba más del estilo moderno de este hogar. Además, el área de la piscina es un espacio idóneo para beber una copa con los amigos en una calurosa noche de verano…

¿Qué te ha parecido tanto el interior como el exterior de la casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista