Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Vuelven las vigas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Las vigas son el esqueleto del edificio. Durante mucho tiempo se recubrieron con yeso y así, escondidas, muchos nos olvidamos de que existían, a pesar de que sin ellas nuestra casa se iría abajo. Pero afortunadamente hoy muchos arquitectos y diseñadores han decidido desnudar nuestros hogares y dejar a la vista las vigas. Y es que las vigas son algo más que un elemento estructural básico en la construcción, además son una herramienta estética que nos ayuda a crear ambientes, a separar cuartos, a dar un toque mágico a la construcción. Dejar que la viga se vea es casi como volver a los orígenes, descubrir cómo fue creado el edificio y entender su estructura. 

En este artículo hemos rascado los techos para descubrir qué tesoro en forma de viga se esconde bajo la pared de yeso.

Mezcla de tiempos

Estudios y despachos de estilo  de vps architetti

Una antigua casa de campo de 1865 ha sido transformada y restaurada, cuidando que la modernización del edificio no suponga la ruptura con su pasado. Uno de los elementos que no solo se han mantenido, sino que se le ha dado una mayor fuerza de la que tenía en su origen, son estas impresionantes vigas de madera. El blanco puro e inmaculado de las paredes contrasta con la impureza de un techo que ha visto pasar muchos veranos. 

Aprovechando los ángulos

Baños de estilo  de Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

A este espacio, que aparentemente parece inutilizable, se le ha sabido sacar provecho usando sus ángulos. Además se ha querido jugar con las vigas de madera y en lugar de eliminarlas para dar paso a otros muebles, se han convertido en el punto alrededor del que gira el resto de la estancia y que le da personalidad a la misma.

Madera sin límites

En este salón la estrella es la madera. En el suelo y en el techo, sí, pero también en las columnas, donde la madera aparece de una manera cruda, sin apenas tratar y con sus cicatrices y sus imperfecciones bien vistas. ¿Demasiada madera? Es posible, aunque columnas y suelo tienen un tono diferente lo que no rompe la continuidad pero marca bien las diferencias.

Modernizando las vigas del techo

Terrazas de estilo  de IMAGO DESIGN
IMAGO DESIGN

Interior design – Glass Cube Padova

IMAGO DESIGN

Para aquellos que les gusta mostrar las vigas, pero les echa para atrás el posible estilo rústico que las vigas de madera pueden acabar dándole a su casa, la solución es pintarlas. Aquí el techo se ha pintado de blanco, haciendo que las vigas vistas pasen mucho más desapercibidas. Es una manera de que estas combinen más con el entorno y con estilos más cercanos al minimalismo, donde el blanco es el color imperante. 

Una cabaña de cuento

Comedores de estilo  de Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

En medio de los Alpes suizos esta casa nos recuerda a las cabañas de madera de los cuentos populares. Mucho más acogedora que aquellos hogares encantados donde vivían las brujas, esta casa no solo ha aprovechado las vigas de madera, sino también el techo del mismo material, para dar calidez a la casa. A sabiendas de que este techo merece ser contemplado, la iluminación resalta el techo y da una luz confortable al salón.

No solo vigas de madera

Salones de estilo  de designyougo - architects and designers
designyougo – architects and designers

Loft Wedding // Wohnzimmer und Gästezimmer

designyougo - architects and designers

Estamos acostumbrados a que cuando las vigas se muestran, estas sean sobre todo de madera. Sin embargo, para los espacios con aire más industrial o los lofts más modernos, la muestra de vigas de metal, combinadas con el ladrillo visto de la pared, pueden dar un aire muy trasgresor y bohemio al espacio. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!