10 cocinas modernas con colores frescos y alegres

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
APARTAMENTO COM DECORAÇÃO NO CONCEITO SEREISMO, Estúdio Pantarolli Miranda - Arquitetura, Design e Arte Estúdio Pantarolli Miranda - Arquitetura, Design e Arte Módulos de cocina
Loading admin actions …

¿Ves que el espacio de tu cocina es más bien reducido y sombrío? ¿Te gustaría cocinar en un espacio que tenga colores actuales y alegres? Entonces te podemos ayudar, puesto que en este libro de ideas, vas a descubrir la inspiración que necesitas para tener una cocina moderna, y al mismo tiempo llena de luz. Vamos a ver desde la clásica cocina blanca a la de tonos grises, o azules, o verdes, hay ciertamente muchas posibles soluciones. Para que te inspires, seleccionamos diez cocinas que te van a conquistar. ¡Iniciemos el recorrido!

1. El blanco, el gris claro y el turquesa

Empezamos con una cocina donde se combinan elementos totalmente tradicionales, con otros que son muy modernos. La existencia de colores como el blanco, el gris claro y el turquesa hacen que el espacio se perciba mucho más alegre, logrando crear un ambiente más luminoso y agradable.

2. Azul claro y madera

¿Cuál es la manera más segura de acertar en la decoración de tu cocina? Combina el color blanco o un color como el azul claro y la madera natural. Lograrás una cocina que la vas a percibir limpia y luminosa, con gran personalidad. La isla central es funcional, y actúa como una división entre la cocina y el salón.

Más ideas de islas de cocinas: ¡7 islas de cocina que te dejarán sin palabras!

3. Combina colores suaves

Esta cocina tiene una combinación de colores ciertamente conseguidos, el azul claro combina con el mármol de la isla, dando al espacio un toque singular y de modernidad. La pincelada final se logra a través de las tres lámparas blancas, suspendidas de una estructura metálica que le da un aire industrial al entorno.

4. Verde sobre la encimera

Aquí en esta cocina, el color blanco y la madera natural predominan, pero hay un aspecto que destaca notablemente. ¿Sabes cuál es? Es el color verde sobre la encimera, que se percibe como una tonalidad que trasmite energía e innovación a este ambiente.

5. De color turquesa

homify Cocinas de estilo moderno Mesas, sillas y bancos

¿Qué se puede decir? Esta atractiva imagen nos hace querer sentarnos para participar en la comida. El suelo de madera y los muebles de color turquesa logran un espacio luminoso y acogedor. Hay que resaltar el diseño de la mesa que se extrae  de la isla, y que tiene un uso puntual para comidas ocasionales.

6. Introduciendo un contraste

En esta solución vemos un buen ejemplo de cómo se da personalidad a una cocina moderna, y se materializa introduciendo un contraste. Aquí destaca la isla central con la aplicación de un color que imita a la madera rústica, y que se contrapone a las superficies lacadas en blanco de los muebles bajos.

7. Detalles que marcan la diferencia

¿No tienes una cocina muy amplia? Si esto es así, aquí tienes una solución. La isla de mármol blanco y las banquetas de madera, generan un ambiente cálido y actual. Sobre la encimera, los azulejos rematados por cenefas, en tonos amarillos y beis oscuro, dan una pincelada muy singular al diseño de esta cocina.

8. Una cocina sin ventana

La solución para una cocina sin ninguna ventana por la que entre luz natural, pasa por invertir en una buena iluminación artificial, para conseguir que casi no se eche en falta la luz del sol. Todos los materiales y los colores que utilices, tienen que crear una luminosidad que ayude a la luz artificial.

9. Colores claros y acero inoxidable

Vemos una perfecta combinación utilizando colores claros y acero inoxidable. La isla de mármol blanco hace el espacio más práctico, y al mismo tiempo sirve para delimitar la cocina del espacio contiguo. El beis y el verde pistacho son una buena opción de color, sobre todo al estar cerca del acero inoxidable.

10. Color cielo en tu cocina

Acabamos con una cocina muy agradable, que sería ideal para una joven pareja. Valoramos que el color del diseño de los armarios inferiores y superiores sea distinto. El blanco abajo, y encima el azul claro, como si del cielo se tratase. En el pavimento, la baldosa hidráulica hace del espacio que sea más singular y colorido.

¿Cuál de estas 10 cocinas te ha inspirado más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista