Recámaras: ¡10 diferentes estilos de camas!

Karen Perea Karen Perea
bolighus Design, bolighus design bolighus design Dormitorios de estilo escandinavo
Loading admin actions …

La cama debe ser el lugar más cómodo de tu hogar. No solo se trata de una base, cabecera y colchón, sino de darle un estilo y salir de la rutina. La cama es un mueble que se utiliza para diversas actividades además de dormir, así que, dale ese giro a tu habitación comenzando desde tu cama. En este libro de ideas, cambia el estilo de tu cama, traemos para ti diferentes estilos como ideas para que puedas tomar la que te guste y adaptarla a tu habitación. 

Estas ideas consisten desde diseños de muebles hasta edredones y almohadas. Los hay para todo tipo de persona y gusto, clásicos, modernos, rústicos, entre otros. Además, para habitaciones grandes y pequeñas. 

Continúa leyendo y descubrirás lo que este libro de ideas tiene para tu cama. 

1. Estilo escandinavo

Bolighus Design nos muestra un concepto nórdico. Dicho estilo mezcla lo tradicional con lo moderno para obtener como resultado lo que vemos en la imagen. 

En este diseño podemos notar un parecido al anterior pero con con variaciones. En primer lugar la base de la cama es más grande y tiene mayor espacio, que sirve para tomarla como banca de asiento, sin dejar atrás la decoración que la misma base representa. La cabecera se encuentra como respaldo, lo importante es, no saturar con almohadas o cojines este diseño para que la cabecera de la cama no quede oculta. Por su estilo rústico, es primordial que el material sobresalga. Los colores oscuros brillantes de los textiles, hacen resaltar el diseño que esta empresa mexicana trae para ti. 

2. Estilo ecléctico

El estilo ecléctico es una mezcla de lo rústico, clásico y postmoderno. La empresa mexicana Consorcio del Toro lo expone como un diseño vintage restaurado o moderno. 

Por lo regular el estilo ecléctico tiene como característica crear un ambiente nostálgico, con colores oscuros y decoraciones modernas con pinceladas rústicas y clásicas. Lo que se ve en la imagen, es un nuevo concepto hecho por mexicanos. 

En este caso, la cama tiene una gran cabecera que resalta sobre el colchón y los cojines. 

3. Elegancia en dorado

No solo la base o el colchón forman un buena cama, sino la decoración y los textiles. En esta cama lo más sobre saliente es la cabecera. Un cabecera grande y con acabados curvos en color beige brillante. 

Las figuras que la cabecera de la cama son importantes para lograr una visión atractiva y lujosa, en este caso el diseño es sencillo. Los textiles también son primordiales para obtener una cama deseada, aquí notamos que, combinan con la decoración de la cabecera y la habitación. Los textiles en la cama no saturan la vista y tampoco predominan en la cama. 

4. Moderna y brillante

Ilumina tu cama con esta idea. Este diseño minimalista se constituye principalmente de una base de madera y una cabecera con luz. Lo predominante aquí es, como lo vemos en la imagen, la cabecera. El marco de líneas horizontales y espacios entre ellas, resaltan debido a la iluminación de lámparas. 

Este concepto es ideal para controlar la luz en tu habitación. A algunas personas les molesta la luz del foco, pero necesitan un poco de luz ya se para leer o descansar, esta es una maravillosa idea. 

5. Fresca y contemporánea

Clorofilia 2015, Clorofilia Clorofilia Dormitorios de estilo moderno Camas y cabeceros

El proyecto Clorofila 2015 nos presenta una habitación rústica con un toque tropical. Se trata de una base para cama y una cabecera flotante

La base de la cama tiene forma de caja, donde puede meter el colchón y el cobertor para no cubrir la base como en otros modelos que ya conoces. Aquí, se trata de lucir el estilo rústico que tiene la base, así como la cabecera. La cabecera se encuentra separada de la base, tiene la misma función, destacar para hacerse lucir. Debido a las almohadas o cojines que utilizamos, muchas veces, por más bonitas que sean las cabeceras, son cubiertas. 

6. Clásica

No podemos dejar atrás el estilo clásico. Una gran cabecera con textil tipo terciopelo que, también es decorado por toda la base y pie de la cama. Los detalle en color ocre y de material firme en la cabecera y base y patas, lucen elegantemente y combinan con el color y forma de la cama. 

Si buscas dormir como rey, este concepto es para ti. 

7. Práctica

Debido que los espacios de las casas o apartamentos cada vez son más pequeños, se busca guardar por cualquier rincón que encontremos. Muchas veces, hasta por debajo de la cama guardamos y eso nos impide poder limpiar bien, creando un lugar lleno de polvo. Para que no te pase esto, aprovecha correctamente el espacio inferior de tu cama, simplemente así como lo ves en la imagen. 

No es más ni menos que, un base para organizar y guardar las cosas que desees con limpieza. La cama tiene un mecanismo similar  la cajuela del automóvil, abriendo para arriba y deteniéndose. 

8. Para optimizar espacios

Este concepto también es idealizado para lugares con poco espacio. Se trata de una cama en una sala. Es decir, si tu amigo o amiga va a visitarte pero no tienes espacio en tu habitación o no tienes otra habitación, con este diseño podrás ofrecerle un cama en tu casa con la comodidad y privacidad que necesita. 

Su función es básica y simple. Se baja o se sube, o se guarda la cama en un armario en la sala. Este armario en la sala funge como mueble de sala o para la decoración. 

9. Dos en uno

Bed Up Cocoon, DECADRAGES DECADRAGES Dormitorios de estilo ecléctico Camas y cabeceros

Este otro concepto es similar. En este caso, el funcionamiento es mecánico. La cama sube y baja de acuerdo a un sistema eléctrico. Por la forma de la base, en plataforma, lucirá elegante y pasará a desapercibida. 

¿Quieres ver más camas para un lugar con poco espacio?

Te recomendamos este libro de ideas: A optimizar espacio: ¡10 camas plegables increíbles!

10. Cama aventurera

swissbed expression | Swissflex Swissflex Dormitorios de estilo clásico Camas y cabeceros

Si lo que buscas es algo más natural y a la vez diferente, esta concepto de cama te encarara. Simplemente usa el tapiz de tu paisaje favorita y colócalo de fondo. Este fondo puede estar pegado en la pared o lo puedes poner como banner. También puedes usar tus fotografías favoritas y revivir esa experiencia que tuviste. 

Debido a que tendrás un muro lleno de carga visual, te recomendamos no usar demasiados mubles o decoraciones, simplemente combina los textiles con el fondo o cabecera de tu cama y usa mobiliario ligero, simple o de estilo minimalista. 

¿Qué te pareció esta idea? ¿Qué paisaje colocarías tú?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista