12 ideas para tener un patio perfecto en una casa pequeña

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 ideas para tener un patio perfecto en una casa pequeña

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Terrazas de estilo  de Bender Arquitetura, Rústico
Loading admin actions …

Tener un espacio exterior, un área para la dispersión, supone un plus para cualquier casa. Estos lugares son especialmente indicados para relajarnos, pasar momentos inolvidables con la familia o con los amigos. Si aprovechamos su superficie para crear un pequeño jardín, puede convertirse además en un lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza. 

Si la casa es pequeña, un patio supone, además, una oportunidad para ampliar el espacio de esta. ¡Veamos cómo!

1. ¡Para olvidar todo lo que no importa!

Empezamos este barrido por buenos ejemplos de cómo crear un patio en un casa pequeña, por esta terraza de reducida superficie pero de enorme potencial, que ha sido aprovechada al máximo dotándola de una decoración cuidada y con mucha atención a cada detalle. 

2. Terraza cubierta

Una terraza cubierta o un porche, como el que aquí vemos, puede ser la mejor solución para dotar una casa de un espacio intermedio, a mitad de camino entre el exterior y el interior, de modo que pueda ser utilizado con total flexibilidad todo el año. En este caso, el porche sirve como preámbulo a un agradable jardín, con densa vegetación. 

3. El balcón perfecto

Terrazas de estilo  de Erika Winters® Design, Rústico
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

¿Quién dijo que tener un área exterior es privilegio únicamente de aquellos que viven en una casa unifamiliar? Este proyecto nos muestra que también un apartamento urbano puede contar con un valioso espacio al aire libre. 

Transformar un balcón o terraza en un área de estar agradable pasa por elegir el mobiliario exterior más apropiado y decorar el espacio con plantas y flores.

4. Un lugar íntimo y perfecto en el jardín

Visitamos ahora un espacio exterior perfecto, protegido por una acogedora pérgola de madera. Para crear un espacio estancial tan ideal, los expertos responsables de su diseño trataron de que, además de protegido, estuviera decorado con mimo, e incorporaron una iluminación cálida y atractiva. 

5. Un rincón para refrescarse en el verano

El espacio de este patio se ha aprovechado al máximo para crear un área tranquila y serena, perfecta para los días de calor al incorporar una pequeña piscina. En el verano, nada mejor que un lugar así para prolongar los espacios de la casa y poder, además, refrescarnos.

6. Una buena planificación

En este patio se ha optado, ante la escasez de espacio, por incorporar un cerramiento que pueda ser abierto completamente para crear una conexión directa entre interior y exterior siempre que deseemos. Cuando el tiempo no acompañe, las hojas se pueden plegar y quedar la casa totalmente independizada de su jardín exterior. 

7. Un área integrada con la cocina

En este proyecto, el área externa quedó completa conectada con la cocina de la casa. Esta idea puede ser aplicada por quien tiene la cocina orientada al patio trasero y la casa situada en un lugar con un clima templado. Los cierres pueden ser diseñados, por ejemplo, con puertas correderas de vidrio que se plieguen (como veíamos en la imagen anterior).

8. Recursos sencillos

No es necesario gastarse una fortuna para equipar un patio y transformarlo en un espacio agradable. La incorporación de elementos como velas y cojines, cortinas ligeras, una estructura de madera para configurar los asientos, etc. son recursos muy económicos que podemos emplear y lograr resultados fantásticos. 

9. ¿Qué podría ser mejor que una piscina?

Terrazas de estilo  de Moda Interiors, Moderno
Moda Interiors

Floreat Residence

Moda Interiors

Si el patio cuenta con un poco más de espacio, es posible construir una piscina relativamente generosa que se convertirá en la gran protagonista del patio. En este caso, como complemento perfecto, un área de estar exterior protegida por la cubierta de la casa.

10. Aprovechando la vista

Y si hay una vista espectacular como esta, debe ser valorada y convertirse en el elemento protagonista de la terraza, por pequeña que sea. Esta pequeña zona de estar tiene todo lo necesario para apreciar el panorama y pasar agradables veladas en un ambiente cómodo y atractivo. 

11. Un lugar especial

Además de un entorno increíble, en medio de la naturaleza, este espacio aún cuenta con una estructura pensada para el aprovechamiento del patio y el disfrute, un lugar donde preparar animadas barbacoas los fines de semana. La propuesta es sencilla y natural, reduciendo su impacto y buscando únicamente dotar al espacio de una cubierta protectora.

12. Un patio encantador

Terrazas de estilo  de homify, Rural

Para finalizar, un agradable patio que crea un ambiente con mucho encanto. Para ello, utiliza recursos bien sencillos: la vegetación crea una atmósfera íntima y acogedora, que aporta un toque romántico y delicado, perfecto para componer un espacio relajante como éste. La composición da como resultado un lugar perfecto para sentarse al final de la tarde y disfrutar de la naturaleza.

¿Cuál de estas propuestas te gustaría tener en tu propia casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!