Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Consigue que tu casa se vea: ¡Mucho más grande y luminosa!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Decorar una vivienda es todo un arte pero también hay mucho de técnica. La decoración no sólo busca crear interiores bonitos y armónicos, también los diseñadores de interiores emplean la decoración para sacar el máximo partido a las viviendas y adaptarlas a las necesidades de los usuarios. Los elementos que elijamos para componer las distintas estancias, su estilo, sus colores, los materiales empleados, la distribución de los elementos y las relaciones que se establezcan entre ellos, son algunas de las muchas variables que podemos manejar a la hora de decorar y pueden cambiar radicalmente la percepción de los espacios. 

¿Cómo elegir la decoración más adecuada para nuestra propia casa? Dependiendo de los conocimientos técnicos que se tengan o de la sensibilidad hacia la decoración, esta tarea será más o menos fácil. Pero, para todos los casos hay una serie de cuestiones que no fallan a la hora de decorar una casa y de aprovecharla al máximo. Prestar atención a los consejos de los profesionales o hacer tu propia selección de imágenes de interiores que te gustarían para tu casa es el primer paso que puedes dar para ir asimilando una serie de conceptos y poner en práctica interesantes ideas en propio hogar. Incluso los más profanos en la materia podrán hacer un buen planteamiento decorativo para su casa poniendo interés a estas cuestiones y siguiendo los consejos y recomendaciones que te ofrecemos a continuación. 

1- Grandes ventanas

Salones de estilo  de ATELIER FB
ATELIER FB

Séjour

ATELIER FB

Las grandes ventanas son un valor seguro en una casa. Un espacio con grandes ventanas parece siempre más grande, por la luminosidad que aportan al interior de la estancia. No digamos si, además, las ventanas nos ofrecen unas bonitas vistas. Es cierto que no todas las viviendas pueden disfrutar de estas condiciones y que viendo las típicas imágenes de luminosos interiores en las revistas de decoración podemos llegar a pensar que nada tienen que ver con nuestra situación particular. Pero no es cierto, podemos extraer lecciones válidas de estos interiores privilegiados, decorados por profesionales. Toma nota, por ejemplo del salón de la imagen, presidido por un gran ventanal que da acceso a un estupendo balcón; no sólo te fijes en la hermosa ventana, sino en cómo se han eliminado las cortinas para inundar el salón de luz natural y disfrutar en todo momento de la vista exterior. Quédate, entonces, con las cuestiones prácticas que pueden ser trasladadas a los interiores de tu casa y tú también podrás sacar así todo el partido a sus interiores.

2- Colores claros

HOUSE IN THE CORNER: Salones de estilo  de Alex Gasca, architects.
Alex Gasca, architects.

HOUSE IN THE CORNER

Alex Gasca, architects.

Otra cuestión que está al alcance de cualquiera es el correcto uso del color a la hora de decorar. El abanico cromático utilizado en los interiores de tu casa puede cambiar enormemente su percepción. No en vano la psicología lleva estudiando mucho tiempo la reacción que producen los colores en las personas o la relación que los colores tienen con las emociones. También la pintura y la arquitectura utilizan desde siempre el color para jugar con la percepción de los espacios o para crear diferentes efectos de perspectivas. Así, si tu casa es de pequeño tamaño o quieres aumentar la luminosidad de los interiores de ésta, sin duda debes apostar por colores claros en la decoración. Aplicando el color blanco u otros tonos claros a las paredes y techos, las estancias parecerán de mayor tamaño. Si además utilizas tonos claros o neutros en los suelos, en el mobiliario y en los complementos, conseguirás estancias donde reine la armonía, resultando de lo más acogedoras. 

3- Transparencias

Cocina vanguardista: Cocinas de estilo  de Disak Studio
Disak Studio

Cocina vanguardista

Disak Studio

El cristal es un material perfecto para ser utilizado en una vivienda donde busquemos que la luz natural llegue a todos los rincones o en aquellas casas que sólo tienen ventanas en uno de sus lados y queremos aprovechar la luz natural. Si sustituimos los tabiques tradicionales, opacos, por cerramientos que sean transparentes o traslúcidos entre las distintas estancias, podremos mantener la independencia entre los distintos espacios al tiempo que permitimos el paso de luz natural entre ellos. Usar cristal es, pues, una forma perfecta de evitar estancias oscuras, de conseguir una vivienda más luminosa y de poder utilizar algunas habitaciones, que no cuentan con ventanas, durante el día sin necesidad de hacer uso de la luz artificial. Toma nota, por ejemplo, del cerramiento te vidrio utilizado en esta luminosa cocina que nos proponen nuestros expertos.

4- Ambiente agradable

Baños de estilo  de homify

Si la iluminación natural es importante, no digamos la iluminación artificial. A la hora de planificar la iluminación artificial si que no tenemos excusas para no hacerlo adecuadamente. Una iluminación correcta no solo garantiza el correcto uso de las estancias de la casa, cuando la luz natural no es suficiente para una determinada actividad, también a nivel decorativo tiene un gran potencial. La combinación de ambos tipos de iluminación da lugar a estancias donde reina un ambiente fresco, sano y ordenado, como este baño donde además se incorporan elementos vegetales para enfatizar esas sensaciones.

5- Buena iluminación

La luz artificial es básica para crear una ambiente adecuado y confortable en las estancias de nuestra casa y, sin embargo, muchas veces no la tenemos en cuenta hasta el final. No planificar las luces en relación a la distribución del mobiliario es un error que no debemos cometer a la hora de decorar nuestra casa. Y si no nos es posible variar los puntos de luz de techo, siempre está en nuestra mano añadir luces mediante lámparas, ya sean de pie o de mesa, elementos que tienen una función práctica y también muy decorativa. 

6- Espejos

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME: Comedores de estilo  de Molins Interiors
Molins Interiors

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME

Molins Interiors

Estudiar bien la iluminación de una casa, eligiendo a conciencia las zonas que requieren una mayor intensidad de luz o dejando otras con una iluminación más tenue para crear una ambiente de relax también tiene efectos importantes en la factura eléctrica. Además de la posición correcta de las luminarias, optar por luces LED o lámparas de bajo consumo nos ayudará a reducir el consumo eléctrico mensual. Si además, empleamos elementos de decoración estratégicamente elegidos, podremos buscar efectos que vayan a favor de crear estancias agradables consumiendo la menor cantidad de recursos. En este sentido, el objeto por excelencia es el espejo, un elemento que se ha usado tradicionalmente en decoración y escenografía para jugar con las perspectivas haciendo que los espacios se vean más grandes, o para multiplicar la cantidad de luz de una estancia jugando con los reflejos. No dudes, por tanto, en elegir un espejo que vaya con tu estilo de decoración y emplearlo para decorar, explotando además todas las ventajas que puede aportar.

¿Qué otros trucos utilizas a la hora de decorar tu casa para sacar el máximo partido al espacio y las características de ésta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!