Un dormitorio ideal para cada signo del zodíaco | homify

Un dormitorio ideal para cada signo del zodíaco

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Yucubedesign Dormitorios de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Divertido, elegante, atrevido, sofisticado… ¿Cómo eres y qué dice de ti la decoración de tu dormitorio? Hay multitud de criterios perfectamente válidos para acometer cualquier proyecto decorativo que se precie pero lo cierto es que, en la mayoría de los casos, el carácter personal de cada uno pasa a formar parte del diseño de sus interiores. Hay quienes ven en la astrología uno de los condicionantes básicos de nuestra personalidad y, en consecuencia, es posible que tu signo del zodíaco tenga mucho que decir al respecto de la persona que eres. 

En este libro de ideas te proponemos un apasionante reto: descubrir entre los diseños de una docena de dormitorios cuya decoración está basada en los rasgos propios de cada signo zodiacal si el tuyo se ajusta a tus gustos. ¿Te apuntas a un paseo revelador? ¡Descubre el dormitorio ideal para cada signo del zodíaco!

1. La impulsividad de Aries

¿Eres Aries? Entonces compartirás con nosotros que las señas de identidad de los nacidos al amparo de este signo son su naturaleza impulsiva, extravagante y generosa. Siendo así, su dormitorio es toda una caja de sorpresas ya que se sienten a gusto en entornos que lo mismo abrazan la modernidad, como denotan cierta inclinación a lo vintage. Lo que no puede faltar en el dormitorio ideal de un Aries es la presencia de colores vivos en forma de detalles como los que vemos en la imagen: rojo pasión para una silla, unos cojines o hasta un colgador a modo de perchero. 

2. El terrenal Tauro

Tauro es uno de los signos del zodíaco en los que más se aprecia cierto gusto por la familiaridad y el componente terrenal de sus ambientes. Se sienten especialmente a gusto en entornos confortables que denotar ese típico calor de hogar y, en consecuencia, el dormitorio ideal para este signo del zodíaco apostará por un diseño acogedor e íntimo en el que no faltarán los colores de la tierra o elementos que evoquen a la misma, así como detalles que lo conecten con su lado más familiar. 

3. Géminis, un dechado de creatividad

El dormitorio ideal para el signo del zodíaco conocido como Géminis ha de reflejar su incombustible creatividad que, en ocasiones, puede traducirse en ambientes algo caóticos. Los colores protagonizarán, en buena medida, la composición de este tipo de habitaciones que, además, incluirán todo tipo de objetos y accesorios decorativos. Una correcta iluminación será otro de los elementos indispensables en el diseño de un dormitorio para un Géminis. 

4. El romanticismo de Cáncer

Cualquier receta que se precie siempre tiene un ingrediente secreto, ese que, pese a que la mezcla sea sencilla, convierte el plato en cuestión en toda una delicia. En lo que a la personalidad de Cáncer se refiere, su sensibilidad y romanticismo hacen de él una persona maravillosa aunque realmente explosiva, en parte, porque esa naturaleza se acompaña de buenas dosis de tozudez. En su dormitorio, una combinación de tonos pastel salpicada de detalles florales puede resultar de lo más inspiradora. 

5. El orgulloso y pasional Leo

Los Leo tienden a ser personas orgullosas y apasionadas y, teniendo en cuenta que hacen gala de una personalidad fuerte, no es de extrañar que ello se refleje en la decoración de sus interiores. El dormitorio ideal para este signo del zodíaco apostará por un diseño rico en estilo, espacios íntimos con colores fuertes, que con frecuencia completarán objetos muy característicos de su personalidad como los espejos, accesorio que refleja cierta vanidad pero que, en cualquier caso, reportará una intimidad única a su dormitorio. 

6. El metódico Virgo

La organización metódica y casi enfermiza es una de las señas de identidad de los Virgo, un rasgo de personalidad que se evidencia en el diseño de su dormitorio ideal. Ese gusto por el orden no se limita a la presencia de mobiliario y soluciones de almacenamiento suficientes para garantizarlo, sino que se extrapola también a la elección de colores, estilo y complementos, todo perfectamente estudiado para dar vida a espacios sobrios pero extremadamente atractivos. 

7. La grandeza del equilibrio de Libra

La balanza representa a Libra, el signo del zodíaco del equilibrio por excelencia. El dormitorio ideal para los nacidos al abrigo de este signo zodiacal será un espacio lleno de armonía, con colores suaves y una iluminación encaminada a crear un ambiente relajante e íntimo. Los tonos blanco o beige son habituales en la decoración del dormitorio de un Libra aunque siempre pueden hacer ciertas concesiones cromáticas a la hora de elegir textiles y complementos. 

8. Escorpio, paradigma de la seducción

El dormitorio ideal para Escorpio es la manifestación de su intensidad y carácter seductor. La combinación de texturas, principalmente en lo que las telas se refiere, será un recurso que no podrá faltar en un diseño que buscará la seducción a través de elementos escogidos con todo lujo de detalles. Colores vivos e intensos pueden también estar presentes en la decoración de este tipo de dormitorios. 

9. Sagitario, extrovertido

La personalidad de Sagitario dice de estas personas que son extrovertidas y, en ocasiones, algo hiperactivas. Siempre están ocupados en algo y eso se nota en la decoración de su dormitorio ideal. Sus necesidades de espacio son manifiestas, lo mismo que una decoración basada en la luminosidad, la amplitud, la riqueza de los colores colores y cierto gusto por la estética tradicional. Si se trata de convertir un dormitorio pequeño en la habitación perfecta para un Sagitario, no faltarán los espejos para hacer que la misma parezca más grande. 

10. La sabiduría de Capricornio

Sabio, autoritario y terco, así se conoce a Capricornio, un signo del zodíaco que, en su dormitorio ideal, prescindirá de lujos y excesivas decoraciones apostando más por diseños funcionales y rigurosas. No obstante, sus espacios para el descanso serán ricos en matices y no es extraño que, su dormitorio ideal, incluya detalles de color en accesorios o complementos como cojines o cortinas. 

11. Acuario, un adelantado a su tiempo

La naturaleza creativa de Acuario, con la vista siempre en el futuro, hace que la configuración de su dormitorio ideal esté basada en la presencia de luz natural. Sienten predilección por los espacios amplios y abiertos salpicados de grandes ventanales, escenarios más que apropiados para liberar toda su creatividad. 

12. Piscis: pasión, irracionalidad y romanticismo

La última de las propuestas al respecto del dormitorio ideal para cada signo del zodíaco nos lleva hasta Piscis. Los nacidos bajo este signo son personas apasionadas, románticas y, en ocasiones, con un punto de irracionalidad que los hace nostálgicos. Sienten cierta inclinación por lo clásico de modo que, un diseño como el que vemos en la imagen, puede resultar de lo más seductor para ellos. 

¿Te gustaría saber más sobre este tipo de decoración trasladada a otros ambientes de la casa? Sigue leyendo: 12 espectaculares casas para los 12 signos del Zodiaco.

¿Te reconoces en el dormitorio ideal según tu signo del zodíaco?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!