Cavas y vinotecas en casa: ¡10 ideas sensacionales!

Elena González Elena González
diVina, Officina41 Design Group Officina41 Design Group Comedores de estilo industrial
Loading admin actions …

Los vinos requieren de ciertos cuidados para preservar sus cualidades y sabor. Es por ello que los lugares o estantes donde se almacenan, conocidas también como vinotecas, deben de estar construidos con materiales específicos que mantengan las condiciones idóneas para su conservación, como temperatura fresca y estable, humedad, oscuridad y ausencia de vibraciones. Así mismo, las formas de estos anaqueles o bodegas deben de permitir que las  botellas de vinos tengan una posición acostada. 

Actualmente, también existen en el mercado una gran variedad de enfriadores de vinos eléctricos. Las vinotecas, que llegan a formar parte del mobiliario de una vivienda, generalmente se ubican en el comedor, y algunas veces en la cocina, deben de poseer diseños que armonicen con el decorado general de las habitaciones. Por ello, se han desarrollado una variedad de diseños, que además de almacenar sirven también como exhibidores. Veamos algunos…

1. Al natural

Los materiales naturales siempre reflejan confort, calidez y belleza. Muy original el diseño de esta vinoteca, hecha a base de ladrillos naturales, que además cuenta con ruedas para poder desplazarla fácilmente. Además, con sus cuatros compartimientos podemos hacer una buena clasificación de los vinos. Un mueble muy útil y práctico que adicionalmente posee un gran valor decorativo. Ideal para decorados de estilo rústico o casas de campo.

2. ¡Con mucha clase!

En una combinación poco común, esta vinoteca está integrada a un gabinete de cocina. De hecho, forma parte del mobiliario integral de la cocina y el comedor, cuyos muebles comparten las mismas características en cuanto diseño, color y materiales. Un decorado muy armonioso y chic que adquiere mayor sofisticación al incluir a la vinoteca. En color blanco, con un diseño moderno y acabados lisos, la vinoteca luce con mucha clase, igual que el resto de los muebles. Por otro lado, su estructura de compartimientos le permite almacenar varias botellas en un solo estante.

3. ¡Bella y espaciosa!

Cava INVITO INVITO Comedores de estilo minimalista Botelleros

Esta vinoteca con puertas funciona como una mini bodega con múltiples compartimientos. Un armario con mucho estilo que podemos incorporar como parte del mobiliario del comedor, donde seguramente destacará con su elegante diseño. Es un mueble de estilo minimalista con una estructura moderna y sofisticada que aporta bastante al decorado. Un diseño de la firma mexicana Invito.

6. Portátil

Con un diseño super práctico, esta vinoteca la podemos ubicar fácilmente en el lugar que mejor nos acomode. Un mobiliario que destaca por su acabado metálico, que junto con su forma alargada le da un toque de elegancia y modernidad al mismo tiempo. Una vinoteca que se adapta a las necesidades de la vida moderna, donde se requiere de muebles versátiles, funcionales y prácticos, pero con estilo. Pese a su diseño compacto tiene suficiente capacidad para resguardar nuestra cava. Además, el acero es un material ideal para conservar el vino, gracias a sus cualidades de resistencia e inalterabilidad.

7. Funcional y decorativa

Con una doble función, este mueble se puede utilizar como vinoteca y consola al mismo tiempo para decorar la sala y almacenar nuestros vinos. Su estilo moderno y su estructura hecha a base de madera en color natural la hace un mueble muy contemporáneo que realza bastante el decorado de la habitación. Además, sus acabados lisos y líneas rectas le dan un toque distinguido. En cuanto a su funcionalidad, podemos destacar que posee una amplia capacidad para almacenar varias botellas. Un mueble útil y con gran valor decorativo. De inspiración brasileña.

4. Librería del vino

Botellero moderno Esigo 5 ESPerience by Sanpatrignano Esigo SRL Comedores de estilo moderno Madera Acabado en madera botellero,botellero moderno,estanteria para vino,estante para vino,botellero de madera,design,mobiliario para vino,Botelleros

De inspiración italiana, este es un diseño de una vinoteca moderno y conceptual. Un accesorio con mucho estilo, que con sus acabados metálicos y forma de librero luce bastante estético. La combinación con libros le da un toque intelectual. Seguramente que se verá genial en la sala o estudio. Por otra parte, su estructura es tan práctica que la podremos colocar sin problema en el lugar que mejor nos acomode. Así mismo sus materiales y formas poseen las características ideales para la buena conservación de los vinos.

5. Colonial

Aquí tenemos una vinoteca clásica de dos puertas tipo mini bodega, de estilo colonial. Como podemos observar, la forja de hierro en las puertas es uno de los elementos que más resalta, un detalle típico en los muebles de estilo colonial. Además el color gris lo hace lucir más estético y relaza su sobriedad. Un mueble regio e imponente, con amplia capacidad de almacenamiento, que combinado con otros elementos decorativos, como los que vemos en la fotografía, genera una atmósfera majestuosa.

8. Un diseño cool

Una vinoteca con un diseño muy original y juvenil, además de natural que hará lucir super cool el espacio donde lo coloques. Aquí se aprovecha los empaques de los vinos para armar la vinoteca. Basta con un marco de madera con bases que sirvan como patas y unas poleas. El detalle está en la forma de acomodar las cajas, Un diseño que además es ecológico. Obra de los profesionales italianos de Officina 41.

9. Vanguardista

Otra vinoteca que se integra a la cocina de una manera armoniosa. En este diseño, la vinoteca forma parte de un gabinete de pared, y posee un diseño muy vanguardista, en forma de L invertida, que nos permite acceder más fácilmente a las botellas. Encaja muy bien con el decorado general de la cocina, que se unifica también con el del comedor ¡salud!

10. Minimalista

model A - walnut TU LAS Comedores de estilo minimalista Botelleros

Otro diseño sencillo y práctico, que también es amable con el medio ambiente. Con tan solo una madera natural tenemos una vinoteca genial y moderna. Su estructura nos permite colgarla en la pared, sin ocupar mucho espacio. La podemos Colocar en forma  inclinada, como en la fotografía, o recta. Las botellas las podemos colocar por ambos lados para darle equilibrio. Un accesorio de tipo minimalista, que cumple con las exigencias de este estilo. Acá otras ideas para crear interiores minimalistas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista