Muebles de baño para todos los gustos

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

El cuarto de baño es un lugar que en muchas ocasiones se encuentra en un lugar algo apartado del resto de las habitaciones de casa, para proteger nuestra intimidad. Aún así, esto no debe ser una excusa para descuidar este espacio. Encontrar un estilo para nuestro cuarto de baño puede no ser tarea fácil, ya que nos encontramos ante una gran variedad de estilos y gustos. En cualquier caso, tendremos una bonita diversidad de muebles que nos ayudarán en esta tarea. De hecho, los muebles pueden marcar la diferencia en el diseño de nuestro baño. Ya sean meramente funcionales, como por ejemplo un lavabo, o puramente decorativos, en estas dos categorías podemos encontrar una amplia variedad de estilos con los que dotar de color y elegancia a nuestros aseos y cuartos de baño.

En este libro de ideas hemos hecho una pequeña compilación de muebles para baño. De diferentes estilos y funcionalidades, podréis deleitados con 10 ejemplos de muebles para cuarto de baño que os inspiraran y sorprenderán y unos cuartos de baño que son ejemplo de variedad y buen gusto.

Baño de madera

Los muebles que componen este baño, en su conjunto, transmiten paz y armonía. La madera parece recién trabajada por su color cálido y luminoso, llenando la estancia de un calor natural. La madera viste completamente este aseo, inclusive por supuesto sus muebles abiertos y minimalistas, como el que vemos en la imagen, de líneas rectas y sencillas conjugando perfectamente con las vetas de la madera.

Nuestros expertos en ebanisteria nos muestran lo versátil y elegante que es este material, ¡mirad!

Mueble estilo colonial

El mueble donde encontramos el lavabo de este aseo, es un ejemplo de como romper con el diseño clásico de una estancia y llenarlo de color y alegría con solo un mueble. Sus patas curvadas típicas del estilo colonial, le dan un toque antiguo que en combinación con el rojo pasión es fascinante. El espejo que han situado encima, en el mismo color que el mueble, termina de convertir este rincón en el centro de atención deleitando a quien lo mire. Perfecto para los más atrevidos.

Si os ha gustado, probad a echar un vistazo a estos cuartos de baño eclécticos.

Baño minimalista

Nos encantan aquellos pequeños detalles que sirven para dar un toque de originalidad a nuestros espacios, y este es el caso, donde podemos encontrarnos una pequeña silla que bien podría encajar en cualquier habitación de nuestra casa. En nuestra opinión, estamos ante una buena elección, ya que, la silla congenia perfectamente con el mobiliario en su conjunto, en blanco y de líneas redondeadas. En cuanto al resto del baño, nos hemos quedado sin palabras,  donde tanto el lavabo y las estanterías, fiel al estilo minimalista, no hacen sino acentuar el buen gusto con el que ha sido decorado.

Baño rústico

En homify nos chiflan los decorados rústicos que mezclan lo mejor del diseño moderno con el diseño antiguo. En este caso, el conjunto que forman este mobiliario es fiel ejemplo de lo que acabamos de comentar. En este baño se ha cuidado hasta el más mínimo detalle: los pequeños cajones de lavabo y armario entonan perfectamente el uno con el otro, la geometría con la que han sido conceptualizadas riman entre sí y el espejo, no es un simple observador de ello y el marco que lo compone continúa con la corriente del antiguo. La pared de fondo, con texturas grises, sirve además para acentuar el color madera y dar protagonismo a estos maravillosos muebles.

Mueble de época

Y es que hoy en día es poco común encontrarse con un tocador en un cuarto de baño. No obstante, es un mueble auxiliar muy útil  y que puede además vestir toda una estancia, como es el caso. La madera oscura y el estilo clásico, con la palangana, nos trasladan a épocas antiguas. Sin duda, uno de los muebles más carismáticos que hemos podido encontrar hasta la fecha.

Atrévete a renovar tus muebles antiguos.

Mueble de materiales naturales

Cada detalle que compone este mueble de lavabo nos enamora. La madera con la que está construida parece recién tallada y montada tal cual ha llegado. La originalidad con la que se han querido crear con los pomos de cada puerta y cajón, elaborados con un trozo de cuerda, le aporta un aire desenfadado y casual. Y qué decir de la piedra del lavabo, una obra maestra de la artesanía. Sin lugar a duda, un toque innovador a un mobiliario que transmite antigüedad y modernismo a la vez.

Mobiliario moderno

Cada vez son más los que optan por seleccionar muebles atrevidos y contemporáneos, con el fin de decorar de una manera más vanguardista. Es este el caso, el mueble que compone el baño, utiliza un decorado rectangular con el objetivo de otorgar una mayor profundidad al espacio, ubicando cada mueble en diferentes posiciones para conseguir mayor versatilidad. El combinado de tonalidades azules, conjugan perfectamente con el entorno del baño, en el que en es nuestra opinión, una elección inteligente.

Mobiliario rústico sencillo

Los chicos de Pibiri & Reich Gmbh nos deleitan con este conjunto de muebles de estilo rústico, compuesto por una silla y un armario abierto. Los dos muebles, tratan de transmitir el mismo sentimiento a través de larga patas y estilo sencillo a la vez que minimalista. Su refinado y rectilíneo gusto por la geometría es una elección interesante para baños casi de cualquier estilo. No cabe duda, de que es un conjunto que enamora.

Toallero metálico

En algunos casos, un simple detalle puede suponer la diferencia entre un bonito baño y uno precioso. Lo que está claro es que no se trata de un simple colgador, este se esconde detrás de una balda metálica, posicionado a conciencia y con buena predisposición. La balda combina curvas y una estructura metálica lineal que a la vez, que sirve como decorado fusiona perfectamente con el colgador, otorgándole un toque moderno e innovador al aseo.

Conjunto de armarios

Los chicos de Visobath nos sorprenden con este conjunto de armarios, milimétricamente colocados en unas posiciones gratamente sorprendentes y con un diseño interesante. Además de otorgar sensación de espacialidad al ambiente que lo rodea jugando con el posicionamiento de los armario, nos da la oportunidad de jugar con ello y crear un espacio diferente y moderno. El color clorofila del ambiente y los muebles, nos llena de frescura y naturalidad.

Estilos rústico, minimalista, moderno, de época… hemos encontrado una amplia y diversa variedad de muebles para baño.  ¡Esperamos que esta colección de muebles de baño tan diferentes os haya inspirado para decorar el vuestro! 

¿Qué estilo de mueble os gustaría para vuestro baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!