7 modernos departamentos en blanco y madera que te inspiraran

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Interior DM, Didonè Comacchio Architects Didonè Comacchio Architects Comedores de estilo minimalista
Loading admin actions …

La combinación de blanco y madera siempre ha sido una de las más queridas y apreciadas en el diseño de muebles para el hogar y de casa en general. El color blanco es neutro y bien adaptado a cualquier espacio, es cómodo con muebles de madera que dan al ambiente una sensación de naturalidad y brillo único.

En el caso de los apartamentos modernos, es común encontrar muebles en los que la elección de este enfoque es frecuente, siempre presente y nunca banal. Este tipo de combinación es ideal tanto para cocinas, dormitorios e inclusive en el baño, creando un ambiente sumamente cálido y acogedor en cada uno de estos espacios. Te invitamos hoy en homify, a conocer estos 7 diseños hechos por nuestros profesionales, de apartamentos modernos que utilizan esta mezcla de acabados y se ven fabulosos.

1. Cocina y comedor

En este ejemplo tenemos una cocina semi-abierta que se abre a un gran salón donde se encuentra la mesa de comedor. Los complementos son modernos, tanto en la mesa como en las sillas, así como en la cocina que se ve en el fondo. Lo que resalta es, sin duda, la combinación de los complementos de color blanco – las sillas, las patas de la mesa, las paredes y las cortinas y la cocina en sí – que se juntan con la calidez de l madera. Esta última se encuentra tanto en el parquet, en sintonía con el medio ambiente, en la mesa y en las sillas. La cocina también tiene piezas de madera en perfecta armonía.

2. Moderna y atractiva

Una cocina que refleja completamente el estilo moderno y de alto estilo con líneas muy distintivas y geométricas. La isla, en el centro de este espacio, así como todo el complemento de la pared, son de color blanco, en un lacado brillante, muy elegante. Se han instalado en el techo luminarias LED que hacen la atmósfera más cálida, sin perder la modernidad de toda la cocina. El contraste con el mobiliario blanco y el suelo de parquet, así como la mesa de madera, son una combinación interesante y atractiva.

3. Un dormitorio doble

En este ejemplo te queremos mostrar cómo los prismáticos blancos y de madera encajan perfectamente en un cuarto de niños. Las camas son muy básicas, con una estructura puramente moderna. La idea de una litera es funcional para maximizar el espacio, pero también agradable a la vista. En este caso la madera y el color blanco están bien marcados como materiales de diseño. El primero está presente tanto en el revestimiento del suelo como en el revestimiento de la pared, mientras que el blanco cubre las camas, la puerta y el techo.

4. Espacio de distribución

Esta es una entrada moderna con gran impacto y refinamiento. La entrada al pasillo se caracteriza por un hermoso parquet de color miel, muy íntimo y delicado. El blanco se mezcla perfectamente con el resto de los elementos que componen el interior de la casa. La puerta de entrada y las paredes son totalmente blancas, esto es para dar mayor luminosidad y amplitud al medio ambiente. Incluso el librero al fondo es moderno y muy atractivo.

5. Colores y texturas

El contraste entre el blanco y la madera es una necesidad en el diseño de los muebles. En este dormitorio tenemos el ejemplo de cómo esta combinación es siempre una gran solución incluso en contextos modernos. El parquet reanuda la parte más completa del revestimiento de madera de la pared, que corre a través de la cabecera de la cama de forma longitudinal. Incluso la cama, que tiene un diseño minimalista, tiene una estructura de madera simple. El esquema de color toma una gran presencia con telas y accesorios en color blanco y cortinas de luz, una silla al pie de la cama, y suaves y cálidas alfombras blancas.

6. Un baño acogedor

Este baño cuenta claramente con líneas de diseño moderno. Se nota por la forma del sanitario, realmente especial, así como por la ducha, protegida y definida por una estructura moderna a base de vidrio. El suelo, hecho de resina, así como las paredes, son de color blanco. Esto permite que el gabinete de baño, que serpentea a lo largo de su longitud, resalte su belleza y la madera con la que fue creado. Un enfoque realmente elegante y moderno.

7. Aprovechando las alturas

Un hermoso apartamento sin barreras arquitectónicas donde un área de loft original fue adaptada para que los niños jueguen. Las escaleras que conducen hacia arriba son realmente modernas y de gran diseño. El contraste con la madera de parquet en la parte inferior está en perfecta armonía con el blanco del resto del entorno. De hecho, tanto las escaleras como las paredes cuentan con un blanco puro, pero esto no compromete el diseño de un ambiente acogedor.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista