14 revestimientos que te van a inspirar a renovar las paredes de tu casa

María Echazarreta María Echazarreta
Veja mais de 50 dicas de decoração para sua casa, ZAP ZAP Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

El mundo de los revestimientos es muy amplio; cada año somos sorprendidos con novedades de materiales y técnicas de aplicación, que buscan satisfacer a un mercado exigente que prefiere la practicidad pero con estilo.

La elección del revestimiento ideal no se basa solamente en la estética que aportan a la decoración y al estilo, existen factores que no podemos olvidar antes de decidir por una opción. Es muy importante tener en cuenta el presupuesto disponible, las técnicas de instalación y no olvidar que cada material tiene desempeños diferentes, siendo algunos más adecuados para ciertos ambientes que otros y por estas razones, se debe tener claro qué ambiente y qué pared será revestida.

Para garantizar un buen resultado, contar con los consejos de un profesional es esencial: empresas de instalación y arquitectos de interiores son algunos ejemplos de expertos en el tema que están calificados para ofrecer este tipo de servicio. Así que si estás buscando el mejor material para revestir y transformar tu hogar, después de ver estas ideas, no dudarás en consultar a los expertos de homify.

1. Piedra laja

La piedra laja tiene un tipo de corte que hace que el material quede en forma de barras planas encajadas unas sobre otras. El efecto es el de una pared con mucha textura e impacto visual, creando un efecto de luces y sombras. Los colores pueden variar dependiendo del tipo de la piedra y van del café al bronce oscuro así como los tonos más claros como el beige y el blanco.

2. Papel tapiz

Tiles 'Digitally Printed' Wallpaper Collection, Paper Moon Paper Moon Paredes y suelos de estilo rústico Papeles pintados

El papel tapiz es una manera fácil y práctica de revestir las paredes. Se puede encontrar en una gran variedad de colores y materiales además de ser relativamente económico, lo que lo convierte en la opción ideal para la decoración y transformación de la casa. Su versatilidad hace que este revestimiento combine con otros materiales.

3. Paneles en 3D

Los paneles en 3D, son el ejemplo de cómo la alta tecnología está siendo incorporada en la construcción. Para revestir las paredes interiores, estos paneles ofrecen una práctica y rápida instalación con un resultado final innovador y único. Además de brindar opciones muy creativas gracias a sus formas y texturas, esta técnica puede ser aplicada en diversos materiales, como por ejemplo, el aluminio, la madera o el yeso.

4. Azulejos

homify Paredes y suelos de estilo minimalista Azulejos Revestimientos de paredes y suelos

Los azulejos no son ninguna novedad, pero sigue siendo uno de los revestimientos más utilizados. Conocido por su resistencia y durabilidad, los azulejos son perfectos para zonas húmedas como los baños y cocinas. En la actualidad hay diseños renovados, lo que hace posible encontrar piezas con colores modernos y además se tiene la opción de imprimir un diseño geométrico (bajo pedido), lo que hace de este antiguo revestimiento un material actual.

5. Concreto aparente

Sala concreto e berinjela, Red Studio Red Studio Comedores de estilo moderno

Utilizado como material estructural, el concreto aparente como revestimiento es una opción para quien busca una estética moderna y práctica. Perfecto para superficies de gran tamaño exteriores o interiores, es un acabado con un color muy versátil, el gris, lo que permite una vasta combinación con otros colores y también con otros materiales. 

Dependiendo de cómo sea aplicado, el acabado puede ser más rústico combinado con madera o liso y uniforme como vemos en esta imagen.

6. Azulejos hidráulicos

Adesivo de azulejo hidráulico para cozinha ZAP Cocinas de estilo moderno Accesorios y textiles

Esta es la opción ideal para quien quiere transformar sin reformar. El adhesivo es práctico y permite su aplicación directa sobre el revestimiento existente, sin suciedad ni desorden. Además de ser fácil de aplicar, también es fácil de remover sin olvidar mencionar su facilidad para limpiarse.

Su durabilidad dependerá principalmente de la superficie sobre la que fue aplicado, por lo que te recomendamos una asesoría previa.

7. Madera

La madera es un material que transmite calidez y confort, por lo que revestir una pared con paneles de madera, le dará a la casa un toque elegante y acogedor. Los tipos de madera más comunes son la caoba, el pino, roble y nogal e independientemente de su tonalidad, es un revestimiento que necesita de un acabado y tratamiento que garanticen su durabilidad y rendimiento. Además de las maderas convencionales, una novedad es la madera de demolición, perfecta para consumidores que aprecian el reciclaje.

8. Al desnudo

En esta sala vemos una pared sin revestimientos; se optó por dejar reveladas las piedras naturales de la estructura del departamento. Esta opción da un resultado rústico que combina muy bien con una decoración de estilo moderno. Por la falta de un revestimiento, esta alternativa es recomendada para muros internos y acogedores como la sala o el comedor. Evita colocarlo en el baño y la cocina.

9. Gresite

Así como el azulejo, el gresite es utilizado en los ambientes húmedos de la casa; esta opción de revestimiento tiene una aplicación sencilla y es un excelente elemento decorativo. Ya sea una pared de un solo color o una combinación de diferentes tonalidades, este revestimiento deja el ambiente con un aire fresco y contemporáneo.

10. Ladrillo

Salón-comedor promoción ELIX Aragó, 35 homify Comedores de estilo minimalista

El ladrillo es un revestimiento que combina muy bien con el estilo rústico y el industrial, acogiendo de maravilla otros materiales como la madera, el acero y el concreto logrando ambientes llenos de armonía. Al igual que con la madera reciclada, con el ladrillo también se puede optar por piezas recuperadas, dejando la evidencia del paso del tiempo dándole mucha fuerza y carácter al diseño.

El ladrillo como revestimiento es apto para los muros de la sala, la cocina, recámara e incluso en el baño.

11. Fibras naturales

Si quieres darle un aspecto natural a las paredes de la casa, hay revestimientos fabricados en fibras naturales como el yute, bambú, fibras plataneras entre otros.

Las ventajas que presentan sobre otros revestimientos, es su calidez y desde luego su naturalidad; gracias a la riqueza de su textura, al tocarlos te ponen en contacto con la naturaleza. Gracias a su porosidad, estos revestimientos pueden ser aplicados incluso en las habitaciones húmedas de la casa como el baño.

12. Mármol

El mármol es uno de los revestimientos preferidos por los diseñadores de interiores ya que es un material que resiste el paso del tiempo como pocos materiales logran hacerlo. El mármol es una piedra decorativa, que resiste muy bien a la humedad y puede ser colocado en cualquier ambiente decorativo, gracias a su elegancia y sofisticación.

13. Vegetación

Un revestimiento original, lleno de textura, color y sobre todo vida, se puede obtener a través de un jardín vertical como el que podemos ver en esta imagen.

Al revestir un muro con estas características, le estarás proporcionando al diseño y decoración de tu hogar una estética imponente, pero lo más importante, contribuirás a generar un ambiente sano pues el aire se purificará trayendo muchos beneficios a la familia.

14. Espejos y molduras

Los espejos son piezas de tradición milenaria y en el diseño de interiores no sólo sirven para que las personas se reflejen en ellos. Cuando se reviste una pared con un espejo, se proyecta también el entorno logrando efectos en la decoración muy potentes. Este revestimiento es ideal para habitaciones pequeñas o con poca luminosidad, ya que tienen la capacidad de dar la impresión de contar con una superficie más amplia, creando ambientes muy agradables y de buen gusto.

¿Cuál luciría mejor en tu hogar?

Para más ideas, visita: 7 revestimientos para las paredes que nunca pasan de moda (y se ven preciosos)

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista