Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Los suelos se visten de gala: ¿alfombras o moquetas?

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

La moqueta ha sido siempre la gran olvidada cuando se trata de pavimentar los suelos de casa, sin embargo, su elección en ciertos dormitorios puede ser la clave para conseguir espacios armónicos y acogedores. Antes de descartarla del todo, debemos tener un cuenta una serie de elementos y características que condicionan su utilización:

- Cuando pensamos en moqueta, instantáneamente visualizamos suelos cubiertos en su totalidad por esta especie de tapiz acolchonado. Sin embargo, las alfombras de quita y pon son las hermanas pequeñas de las moquetas y el accesorio estrella para aportar personalidad a cualquier espacio.

- A diferencia de lo que se cree, una moqueta es mucho más fácil de mantener impoluta a lo largo del tiempo. Por lo general nos basta una aspiradora con cepillo para dejarla como los chorros y gracias a sus fibras de pelo que absorben el polvo, no es necesario limpiarlas cada día. Ahora bien, si se trata de una mancha, la regla de oro dicta actuar rápidamente para que su rastro no perdure en el tiempo.

- Por último, no es necesario vivir en las montañas para usar moquetas en casa. Como decíamos, siempre podemos contar con su versión más pequeña, las alfombras, para cuando el calor apriete y lo que más apetezca sea pisar los suelos fresquitos de casa. 

En un caso u otro, desde homify hemos realizado la siguiente selección de diseños, por si te animas a decorar en parte, con alfombras, o en su totalidad, con moquetas, los suelos de casa. 

Al frescor del mint

¿Cómo aportar un toque fresco dentro de un espacio un tanto cálido? ¡Fácil! Optar por un accesorio en tonos mints. La gran virtud de estos colores es que la luminosidad que reflejan contribuye a crear un ambiente relajante, además de no resultar para nada recargados si lo utilizamos en grandes dosis. En este caso, se ha optado por incluirlo a través de esta atrevida moqueta, un diseño que no pasará inadvertido para quien camine sobre ella.

El tándem del confort

Piso en Andorra: Dormitorios de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en Andorra

iloftyou

Cualquier superficie de textura moqueta automáticamente convierte allí donde se coloque en un espacio cálido y apetecible. Por eso, no existe mejor escenario que los dormitorios para incluir una alfombra que acabe por convertir esta habitación en un lugar que inspire confort. Las de acabado cenefa, mejor en tonos pasteles y de dimensiones medianas, son una opción sobre suelos de parquet y dentro de una decoración más bien clásica.

Para las escaleras

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Teppichkontor
Teppichkontor

Hart im Nehmen. Herrlich zu sehen.

Teppichkontor

Uno de los lugares más comunes sobre los que colocar una moqueta dentro de casa, son las escaleras, y por qué no aprovechar esta ocasión para convertirlas en nuestro personal paseo de la fama. Este diseño en color rojo burdeos es perfecto para decorar espacios que por lo general tienden a dejarse un poco al abandono. Además, puesto que la superficie suave de cualquier moqueta está diseñada para amortiguar caídas, tener a los más peques de casa corriendo de un lado a otro no supondrá un quebradero de cabeza. Lisas o de estampados, todo es válido cuando se trata de diseñar y decorar.

Combinando tonos

La casa madrileña Desdediego Decoración nos propone esta super colorida alfombra-moqueta de tamaño medio, pensada para espacios tan grandes como el salón de casa, o más pequeños como las habitaciones. La combinación armónica que consigue entre rojos, naranjas y rosas, es la prueba de que estos colores pueden acoplarse los unos a los otros sin necesidad de resultar discrepantes. Sus composición de pelo cortado es la mejor opción cuando no queremos renunciar a una estilosa moqueta en los momentos de máximo calor.

De estampados originales

Paredes y suelos de estilo  de FLOOR_STORY
FLOOR_STORY

Rob Pybus – Lover

FLOOR_STORY

Los suelos de madera a pesar de aportar calidez por sí mismos, resultan algo apagados dentro de espacios tan llenos de vida como lo son el comedor o los dormitorios. Una opción inteligente es decorarlos con alfombras, no necesariamente grandes, pero sí con estampados tan originales como el de la fotografía. El contraste entre los marrones de la madera con los tonos pasteles, rojos y negros de la moqueta le aportan carácter y una nueva atmósfera más animada al salón.

Por todo el suelo

Ni colores ni extravagancias, cuando se trata de cubrir toda una habitación de este material lo mejor es inclinarse por la clásica moqueta en tonalidades grises o colores pasteles. Su elección en ciertos dormitorios, como el salón, puede ser la clave para conseguir espacios agradables y acogedores, allí donde apetezca caminar descalzos, y hasta convertir el suelo en un mueble más sobre el que sentarse. Si ésta ha sido nuestra elección, entonces tampoco podemos pasar por alto combinar el color de nuestra moqueta con el resto del inmobiliario, como sofás y estanterías. Así se mantiene la línea armónica de nuestra decoración.

Detalles que enamoran

Salones de estilo  de Deirdre Dyson LLP
Deirdre Dyson LLP

Deirdre Dyson ATTITUDE hand knotted wool and silk rug, residential commission

Deirdre Dyson LLP

Ahora bien, decantarnos por un sólo color no siempre significa hacernos con una moqueta carente de todo tipo de detalles. Al contrario, es entonces cuando debemos agudizar el ingenio y encontrar un diseño que destaque por pequeñas sutilezas. Una tarea a priori, nada fácil. Pero como aquél que busca, encuentra, nosotros nos hemos topado con esta pequeña maravilla de moqueta: la simplicidad de la línea y el uso excepcional del color añadido a sus composiciones, hacen de esta diseño una alternativa de lo más estilosa.

Una pista de carreras

La decoración en los dormitorios para los más peques agradece siempre una pizca de ingenio y creatividad. Y para tal cometido, las moquetas se convierten en nuestro mejor aliado, al incorporarlas como un elemento más dentro del escenario que hemos construido a través de la decoración. Fijaros en esta inspiración: la moqueta deja de existir como tal para convertirse en una improvisada pista de carreras por donde deslizar sus scalextrics, y todo automóvil que se tercie. Como decíamos, las moquetas son los mejores amortiguadores para cualquier caída, por eso resultan ideales para los espacios de los más peques.

Festival del color

Hoteles de estilo  de My Home Halı
My Home Halı

SWISS HOTEL

My Home Halı

A pesar de cubrir absolutamente toda la superficie de nuestro hogar, tendemos a dar muy poca importancia, o no toda la que merece, a la decoración de nuestros suelos. Cuando, la realidad es que estos pueden convertirse en los absolutos protagonistas de nuestra estancia. Para muestra, un botón: esta maravillosa moqueta de color azul eléctrico que reúne las dos reglas de oro en el decálogo del buen gusto: carácter y elegancia. Por si fuera poco, fabricada a base de lana pura, provoca una sensación de estar caminando sobre un suelo de algodón.

Alfombras con historia

Alfombra Collage Chillida: Paredes y suelos de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Alfombra Collage Chillida

Paco Escrivá Muebles

Nuestra última inspiración llega de la mano del escultor español Eduardo Chillida. Se trata de una alfombra fabricada con lana y de manera artesanal que reproduce en su diseño dos de los trabajos del artista. El balance entre blancos y negros, la convierten en una alfombra que fácilmente podría encajar en cualquier estancia. 

Como ves, la decoración de suelos es un mundo abierto a experimentar con distintos diseños y estilos. Te recomendamos pasarte por este libro de ideas y echarle un vistazo a las posibilidades que nos ofrecen nuestros expertos.

Y tú, ¿con cuál te quedas, moqueta o alfombra?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!