Dos en uno, sillón cama

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Un sillón cama es ese mueble que siempre tiene que estar presente en una casa para los imprevistos. No solo para las visitas de familiares o amigos, sino que incluso es útil para los días en que algún miembro de la familia cae enfermo y es preferible no compartir cama o habitación por motivos de contagio. No obstante, esa transformación de un sillón en cama suele ser un hecho puntual. Gran parte de la vida útil del mueble va a ser básicamente un sillón. Es decir, un mueble que sobre todo ha de ser cómodo para el día a día, y a ser posible que se integre perfectamente en la decoración del cuarto principal del hogar, ya que por regla general va a estar ubicado en el salón, o como mucho en una posible sala de invitados.

Múltiples composiciones para un sillón cama

Sofá Moving de Arketipo: Salones de estilo moderno de XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Sofá Moving de Arketipo

XETAI ALTZARIAK

En el catálogo de Xetai Altzariak aparece en mueble cuya gran ventaja es que puede ofrecer diversas posibilidades. Está compuesto de varios elementos terminales que se pueden bajar, subir y bloquear para disponer de varias inclinaciones, buscando siempre tu mayor comodidad. Desde luego esos movimientos de los módulos varían la posición de los brazos y respaldos, pero también permiten ganar una amplia superficie horizontal para convertirse en una cama, en el caso de que sea necesario.

Un sillón cama de inspiración japonesa

FUTONART: Salones de estilo moderno de FUTONART
FUTONART

FUTONART

FUTONART

El mobiliario que encontrarás en la sede madrileña de Futonart es de clara inspiración oriental, y principalmente japonesa. Un buen ejemplo es este sillón, que a primera vista muestra su posible reconversión en cama. Ni siquiera hace falta extender ni abatir nada. Basta con mover los cojines  y brazos del asiento para transformarse en un confortable y amplio futón.

La comodidad y el reciclaje en un sillón cama

La tendencia al reciclaje cada vez está más vigente a la hora de diseñar el mobiliario del hogar. Aquí se han empleado los típicos palets de transporte de mercancías para que sirvan de base a un amplísimo sillón cama. Una idea muy práctica y versátil, ya que con un único mueble se posee un sofá, sillones, una chaise longue y una cama. Y todo ello teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, gracias a la reutilización de la madera de los palets.

Un sillón cama de aires juveniles

Este sillón es ideal para una casa habitada por personas más bien jóvenes. Que su estilo es moderno y contemporáneo queda claro desde la primera mirada. Tiene un diseño de tonos desenfadados, un coste asumible y una doble función necesaria en los hogares de la gente joven, en la que siempre puede quedarse un amigo a dormir. De este modo, de día forma parte de un moderno salón y cumple con la función de sofá para uno o sillón para dos, mientras que a la noche se despliega y ofrece una cama de 120 x 190 cm.

Un ejemplo de innovación

Sofá Loft de Arketipo: Salones de estilo moderno de XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Sofá Loft de Arketipo

XETAI ALTZARIAK

Este modelo llamado Loft es un producto muy innovador. Sus fabricantes, además de aportarle un confort evidente, lo han dotado de dos mecanismos patentados. Estos mecanismos son tremendamente fáciles de usar, y gracias ellos el mueble puede ser sofá con un fondo de 75 cm, o chaise longue, incluso cama, alcanzando el ancho de 120 cm. Eso en cuanto al primero de sus mecanismos. Pero aún tiene otro que permite modular los ángulos de posición del respaldo, desde la vertical a una total línea horizontal.

Con la idea de un futón

La empresa barcelonesa Ebra Natural tiene entre sus muebles este sillón cama de una sencillez y elegancia total. Todo el mueble está elaborado con una estructura de madera, tanto de hevea natural como de wengué. Esa estructura es bastante clásica, en el sentido que sus brazos son de madera y quedan a la vista. Pero lo más interesante es la facilidad con que el asiento de 210 x 95 cm, con un simple movimiento se transforma en una cama de 210 x 140.

Una cama sillón

Generalmente los sofá cama o sillón cama los vemos cerrados, en su función de asiento. De hecho, se habrá comprobado que las fotos que hemos mostrado hasta ahora, todos se veían así. Pues bien, aquí hay un modelo que orgulloso de la gran cama que acoge en su interior se nos muestra en su función cama. Parece casi imposible que ese gran colchón tenga cabida en este mueble llamado Arles de la casa valenciana Gamamobel Spain.

Sillón, cama, chaise longue y baúl

Este otro modelo Twist también es de los mismos fabricantes de Gamamobel y parecen empeñados en mostarnos todos los secretos de sus muebles para que veamos su versatilidad y multifuncionalidad. Aquí obsrvamos un amplísimo sillón, que en uno de los extremos se convierte en chaise longue, que al mismo tiempo es elevable. ¿Para qué? Para guardar ahí las sábanas, almohadones, mantas y colchas con las que transforma el mueble en una gran cama que ofrecer a nuestros invitados.

Otro sillón cama

NUESTRO SHOWROM Y PRODUCTOS: Salones de estilo moderno de GAZZULES DISEÑO INTERIOR
GAZZULES DISEÑO INTERIOR

NUESTRO SHOWROM Y PRODUCTOS

GAZZULES DISEÑO INTERIOR

En el shwroom de Gazzules Interiorismo Ubrique una de las grandes estrellas es este sillón cama. El mueble tiene una amplitud considerable y ofrece diversas opciones para disfrutar de él en cualquier ocasión y a cualquier edad. Porque por ejemplo, los respaldos son móviles en sentido horizontal, de manera que se pueden adaptar al tamaño de nuestro cuerpo, especialmente interesante para los niños. Y esos mismo respaldos se pueden desplazar al máximo para que la zona de chaise longue se convierta en un cama donde dormir una noche o las que hagan falta.

Una última idea para tu sillón cama

Este otro modelo va en la misma línea que el anterior pero su mecanismo es distinto. Aquí se trata de que los respaldos pueden desaparecer si es necesario. Mientras que los módulos horizontales son móviles, de forma que se consigue la anchura oportuna a la hora de estar sentados en ellos, mientras que se gana la superficie horizontal necesaria para transformarse en una cama. De un modo u otro, la apariencia de este sillón, siempre invita a tumbarse, o cuando menos a sentarse para dormir aunque solo sea una siesta.

¿Tienes un sofá cama para tus invitados?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!