Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

A la sombra de una pérgola de madera

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

¿Qué sería de un jardín si no hay estratégicamente situada una pérgola? Es ese lugar clave donde uno se refugia del sol durante las horas de más calor, el espacio donde los niños se entretienen jugando y también donde se pueden resguardar de la lluvia los muebles y objetos más sensibles. Todos esos usos y otros las convierten en imprescindibles. En principio basta con un espacio cubierto a cierta altura para que cumpla su función, pero a partir de ahí los diseños de las pérgolas pueden variar hasta límites insospechados. Se pueden realizar de dimensiones variadas y en distintos materiales, todos ellos resistentes a las inclemencias meteorológicas, pero lo más tradicional es recurrir a las pérgolas de madera, que generalmente poseen una vistosidad que ayudan al embellecimiento de nuestro jardín.

Una pérgola de madera con pilares metálicos

Sofa Sedona: Jardín de estilo  de 	 Alaire
Alaire

Sofa Sedona

Alaire

La empresa gerundense Alaire nos propone esta aparentemente sencilla pérgola, que consiste en una amplia cubierta con lamas de madera y pilares metálicos que proponen un atractivo contraste de materiales, brillos, texturas y tonos. Se trata de una pérgola muy amplia en la que se pueden poner unas hamacas e incluso un sofá, como vemos en la foto, para disfrutar allí de veladas con los amigos mientras cae la tarde.

Una pérgola de sauces

Pérgola de sauces vivos: Jardín de estilo  de LANDSHAFT
LANDSHAFT

Pérgola de sauces vivos

LANDSHAFT

Más natural imposible. En vez de construir una pérgola, se puede crear con la vegetación estratégicamente plantada. Para ello los sauces son una especie ideal por la flexibilidad de su madera, su rápido crecimiento y la abundancia de hojas que poseen para crear el deseado espacio sombreado. Además una pérgola de este estilo cuadra a la perfección con el ambiente natural que se le presupone a un jardín, y la sensación de frescor que proporciona es mucho mayor que en otras construcciones más artificiales.

Una pérgola clásica

Cenador de madera a dos aguas con teja ceramica: Tejados a dos aguas de estilo  de Exteriores De Madera
Exteriores De Madera

Cenador de madera a dos aguas con teja ceramica

Exteriores De Madera

Este tipo de pérgola es ideal para ambientes rurales y jardines muy rústicos. Es decir, la típica pérgola que al mismo tiempo tiene la capacidad para convertirse en un cenador muy protegido. Toda ella se levanta con pilares de bloque de hormigón para sustentar las vigas de una potente cubierta de madera a dos aguas. No le falta ningún detalle, como la balaustrada de obra para que sea un espacio delimitado por ejemplo para los juegos de los niños.

Una pérgola de madera amplia y liviana

Amplitud y ligereza. Esos dos calificativos son los que mejor describen esta pérgola. Ya que toda su estructura, muy geométrica, se levanta a base de pilares y vigas de madera, todo ello de secciones cuadrangulares. Mientras que la cubierta es textil, para cumplir con su función de sombreado y que al mismo tiempo no sea necesario realizar una gran obra de cimentación para su estabilidad. Y al mismo tiempo se trata de una construcción de estilo muy moderno y con aires minimalistas.

Una pérgola de estilo balinés

CAMA BALINESA O CAMA CHILL OUT: Jardín de estilo  de GRUPO ROMERAL
GRUPO ROMERAL

CAMA BALINESA O CAMA CHILL OUT

GRUPO ROMERAL

Tal vez hayas tenido la inmensa suerte de disfrutar de las playas de Balí. Si es así seguro que te acuerdas de los buenos ratos que has pasado al refugio de este tipo de cabañas con madera unida por cuerdas y cubierta vegetal a cuatro aguas. Es una pérgola de madera ideal para tumbarse a leer o a descansar, ya que su superficie se eleva más o menos medio metro del suelo, aislando de humedades. Es como tener un pedacito de los paraísos de Oceanía en nuestro jardín.

¿Pérgola o nido de amor?

Jardín de estilo  de Ingarden Limited
Ingarden Limited

Rattan Garden Cabana, Weatherproof Wicker Shade Room and Sun Loungers

Ingarden Limited

Esta pérgola es un concepto diferente. Simula un gran cajón abierto al exterior con enormes ventanales circulares sin vidrio alguno. Se construye con un entramado de ratán y en su interior hay espacio suficiente para colocar dos buenas tumbonas, y aislarse por completo del entorno. Sin duda el sueño de una pareja enamorada.

Pérgola circular

Jardín de estilo  de Otantik Çarşı
Otantik Çarşı

Huzur Çardak

Otantik Çarşı

Antes hemos evocado las cabañas tropicales de Bali. Pues con este otro modelo de pérgola viajamos un poco más al norte y a climas más fríos. Esta pérgola de alguna forma recuerda las yurtas de Mongolia. Eso sí, aquí no están la pieles con las que se refugian de su duro clima. Aquí todo queda abierto y la estructura queda a la vista, para crear un espacio circular, prácticamente rodeado por un banco de madera. Si hay niños en la casa, ya sabemos cuál será su lugar favorito para jugar.

Pérgola de madera en forma de herradura

Y vamos a seguir viajando virtualmente sin salir de nuestro jardín. Ahora nos vamos al Far West. ¿No os recuerda este modelo de pérgola de madera a una de esas míticas caravanas con las que se conquistó el oeste? Su forma de herradura se podría inspirar en aquellos vehículos. Pero claro, aquí la lona es un todo un techado de madera y han desaparecido las ruedas, ya que la pérgola posee una consistente estructura que lleva fija los bancos y una mesa central.

Un lujo asiático de pérgola

Para acabar con estas ideas si estás buscando una pérgola de madera para tu jardín, aquí viene un modelo elegante y lujoso. Es una pérgola inspirada en las construcciones orientales a base de gruesos bambús. Y también es muy oriental el protagonista de este espacio: el jacuzzi. En fin, una pérgola sin duda para sibaritas que disfrutar de su spa particular, cobijados a la sombra de la pérgola y contemplando sus dominios, o sea, su jardín. Si se quiere impresionar, no puede haber mejor manera.

La alternativa: metal en vez de madera

Slabon es una empresa dinámica y joven formada por los mejores profesionales en forja y diseño. Ellos son especialistas en el trabajo con el acero. Así que si prefieres las pérgolas de acero a las de madera, echa un vistazo a su perfil y elije modelo. 

Para darle vida a las pérgolas puedes crear, como en el ejemplo de los profesionales madrileños, un auténtico jardín sobre su cubierta. Eso sí, hay que tener en cuenta los pesos a los que se someta a la pérgola para evitar daños e incluso accidentes. Si se hace bien, el resultado es de un atractivo estético indudable, más aún si se colocan plantas de flor, que nos anunciarán la primavera y los buenos momentos que llegan para disfrutar del jardín. Y además, la sensación de frescura que proporcionan las plantas incrementan las ganas de situarse bajo su cobijo en los días más calurosos.

¿Tienes ya una pérgola en tu jardín?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!